Inicio / COTIF // + NOTICIAS / El Espanyol se estrena con victoria frente a un débil Benfica
Hidrosalud 2016 690×90
03

El Espanyol se estrena con victoria frente a un débil Benfica

COTIF 2016 (Femenino).- Benfica, 0; RCD Espanyol, 2.

El RCD Espanyol consiguió el triunfo por 0-2 en su primer partido del Cotif ante un Benfica poco acertado que pagó caros sus errores. Las españolistas consiguieron el primer tanto gracias a las inocentes manos dentro del área que cometió la zaguera Pilipa Patao y jugaron a placer durante aproximadamente una hora por la expulsión de la portera portuguesa. La sentencia, obra de Baudet, llegó en el descuento. La derrota elimina al Benfica de la lucha por las semifinales. Crónica: Víctor Tomàs // Foto: Ximo Ferrer.

Les costó entrar en juego a los dos equipos, aunque fueron las españolistas las primeras en acercarse con peligro al arco rival. Sara hizo lucirse a la meta portuguesa Costa, quien realizó una gran estirada para despejar a córner el fuerte disparo. Acto seguido, el colegiado del encuentro, Pérez Alcocer, anuló un tanto del equipo de Barcelona, ayer de rojiblanco, por fuera de juego. El Benfica apenas se acercaba a la portería de Meru, que solo tuvo que intervenir en un impresionante pase en profundidad de Marujo que por poco no aprovechó Andreia Silva. Los ataques españolistas, por otro lado, se sucedían, y en uno de ellos la central portuguesa Filipa Patao cometió unas manos inocentes dentro del área que fueron castigadas con el penalti que transformó Lombi para adelantar a su conjunto.

El gol hizo que las futbolistas de Pedro Bouças subieran las líneas, lo que dejó excesivos espacios atrás. En la primera contra que armó el Español Lombi se quedó sola ante Costa, remató a portería y la cancerbera se vio obligada a cometer manos fuera del área para evitar el segundo gol en contra. El colegiado expulsó a la guardameta y Patao se tuvo que poner bajo palos al no poder contar el equipo portugués con su portera suplente debido a una lesión. El posterior lanzamiento del libre directo se ejecutó sin consecuencias. Contra diez, las chicas de Antoni Polidano se adueñaron de la pelota, aunque no lograron crear ocasiones claras. De hecho, solo Gemma rozó el segundo con un cabezazo que se marchó fuera cuando estaba en el segundo palo libre de marca. El Benfica, por su parte, se creció en los últimos instantes del primer tiempo gracias a un fuerte disparo de Galvao que se estrelló en el larguero y el posterior remate de cabeza de la propia jugadora lusa, pero el resultado ya no varió.

Tras regresar del túnel de vestuarios, el Benfica dio a entrada a la jugadora Bral, quien se enfundó los guantes y permitió a Patao regresar al eje de la zaga. El Espanyol pudo haber anotado el segundo muy pronto gracias a un error, precisamente, de Bral, pero Fidalgo despejó a córner cuando el balón buscaba portería mansamente. Veiga replicó en la primera ocasión lusa del segundo tiempo, pero su disparo se marchó fuera. El Espanyol encerraba a las jugadoras de Bouças en su campo y ponía en apuros a Bral, quien, pese a no ser portera, replicó con seguridad para desbaratar dos ocasiones. El Benfica encontró un espacio y se plantó frente al marco de Meru, pero Helena despejo antes de que las lusas enviaran el balón dentro de las mallas. La llegada de las portuguesas fue un mero espejismo, pues las futbolistas del conjunto de Barcelona volvieron a adueñarse de la pelota y a trenzar buenas jugadas, aunque cayeron excesivamente en fuera de juego. En las postrimerías del encuentro, Baudet convirtió el 2-0 definitivo.

Ficha técnica:

CF Benfica: 1 Costa TR; 2 Ribeiro (21 Marqués, m. 61), 3 Matilde Fidalgo, 4 Filipa Patao, 7 Brunheira, 9 Andreia Silva (22 Flores, m. 48) 10 Galvao (13 Vieira, m. 48), 11 Veiga (15 Carla Silva, m. 61), 14 Cardoso, 16 Marujo (20 Coelho, m. 48) y 17 Afonso (23 Bral, m. 36).

Entrenador – Pedro Bouças.

RCD Espanyol: 13 Meru; 2 Elba, 3 Helena (20 María, m. 67), 4 Estibi (24 Mar, m. 53), 5 Inés, 6 Carola (15 Pilar Garrote, m. 36), 7 Sara (11 Eli, m. 53), 12 Zaira (8 Leti, m. 67), 14 Baudet, 16 Lombi (11 Alba, m. 53) y 23 Gemma (18 Paloma, m. 53).

Entrenador – Antoni Polidano.

Goles: 0-1, m. 14: Lombi; 0-2, m. 70: Baudet.

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

benidormxe4

Álbum Histórico.- Foto de la Semana

Histórica foto de un mítico equipo de la Comunitat Valenciana. ¿Reconoces este campo y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *