Inicio / COTIF // + NOTICIAS / El Espanyol vence a Kenia y acaba tercero
Hidrosalud 2016 690×90
20

El Espanyol vence a Kenia y acaba tercero

COTIF 2016 (Femenino).- RCD Espanyol, 2; Selección Nacional de Kenia, 0.

El RCD Espanyol se llevó la final de consolación tras vencer, con un resultado muy ajustado, a la selección nacional de Kenia. De esta manera, las pericas vengaron la derrota por tres goles a uno que sufrieron en el último enfrentamiento de grupos. Vicente Boix.

Desde los primeros minutos de juego se vio a dos equipos muy semejantes. Ambos se habían quedado a las puertas de la gran final. Con impotencia, afrontaban la disputa por la tercera posición. El RCD Espanyol salió con ganas de revancha pero el primer chut peligroso salió de las botas de Nedy. La contestación llegó unos minutos más tarde, con una Alba que se llenó de valor para anotar el primer gol del partido. Tras una gran asistencia de Eli, la espanyolista aniquiló a Samantha. Cuatro minutos antes de poner rumbo a los vestuarios, Kinuthia tuvo la oportunidad más clara para poner las tablas en el marcador. Nedy forzó el penalti, que segundos después no lograría transformar su compañera. Con la victoria momentánea de las chicas de Antoni Polidano se llegó al descanso.

En el segundo acto, las catalanas siguieron con el control de la posesión y el marcador. Las keniatas, por su parte, aguantaron contra viento y marea las acometidas pericas. Alba, la mejor del partido, siguió a lo suyo. Tras una gran internada por la banda derecha estuvo cerca de hacer el segundo. Le siguió un gran sombrero de Paloma, que se marchó desviado por el lateral. Las africanas no desistieron y siguieron intentándolo. Las altas temperaturas empezaban a pasar factura a todas menos a Elizabeth. El espíritu de remontada radicaba en la delantera africana. Primero avisó con un disparo al palo y seguidamente con otro lejano, que se marchó por arriba de la portería defendida por Meru.

En tiempo de descuento, la desesperación provocó que las chicas de Ouma David descuidaran la zaga y forzaran un penalti sobre Paloma. Lombi se encargó de lanzar y engañar a Samantha, para establecer el definitivo dos a cero en el marcador. De esta manera, las keniatas ostentarán la cuarta posición y el RCD Espanyol volverá a repetir la tercera posición del año pasado.

Ficha Técnica:

RCD Espanyol: Meru, Elba, Elena, Estibi, Inés, Carola (Baudet, 42’), Eli (Sara, 42’), Alba (Lombi, 42’), Zaira, PIlar, Paloma.

Kenia: Samantha, Irene, Kinúthia, Doris, Christine (Corazone, 35’) Avília (Elizabeth, 35’), Ann, Nedy (Purity, 41’) (Enez, 65’), Carolyne, Ésse, Wendy.

Goles: 1-0. M. 20: Alba. 2-0. M. 73: Lombi.

Árbitro: Rubén López de los Mozos Merino, asistido en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y Andrés Fuentes Molina. Amonestó a Meru en el RCD Espanyol y Samantha en la Selección Nacional de Kenia.

Incidencias: Partido por el tercer lugar de la V edición del COTIF femenino.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30174429986_f628864c6d_o

Triunfo cómodo del Calpe bajo la lluvia

Jornada 14.- Calpe CF, 3; CD Llosa, 0. Victoria del Calpe en su feudo ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *