Inicio / Destacados / El fútbol juvenil valenciano goza de una salud de hierro
Hidrosalud 2016 690×90
rodenas

El fútbol juvenil valenciano goza de una salud de hierro

El bueno momento que atraviesa el fútbol juvenil valenciano no ha pasado desapercibido entre los responsables de las categorías inferiores de la selección española. El combinado sub-18 entrenará la próxima semana con siete futbolistas de clubes autonómicos.

Desde el subcampeonato en la Copa del Atlántico, celebrada en el mes de febrero, la selección española sub-18 no se ha vuelto a reunir. Lo hará la próxima semana (del 11 al 13 de abril), en una jornada de entrenamientos que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En ella, el seleccionador nacional en categoría sub-18, Luis de la Fuente ha requerido la presencia de siete jugadores del fútbol juvenil valenciano.

De la Fuente vuelve a confiar en los jugadores andaluces del Villarreal CF, Dani Villa (Cartama) y Pepe Castaño (Arcos de la Frontera), además del valencianista Fran Navarro (Pinedo) y el granota, Pepelu (Denia). El resto de juveniles son parte de las novedades.

Regresa a la selección el defensa del CD Roda, David Fondarella. El de Albocásser está cuajando un final de temporada excelente y esto se ve recompensado con la llamada de la Roja. Fonda, que desde prebenjamín pertenece a la disciplina del Villarreal CF, vuelve a la selección, a la que ya fue en categoría sub-16 (junto al malagueño Dani Villa, por lo que ambos volverán a coincidir en Madrid).

Por otro parte, se estrenan con el combinado nacional, el petrelense del Elche CF, Alberto Ródenas y el algemesireño del Levante UD, Joel Rodríguez. Sus goles tanto con sus equipos, como con la selección valenciana sub-18, la cual disputará en poco más de dos semanas la fase final del Campeonato de España, han sido determinantes para recibir la llamada de la selección.

Ródenas se ha destapado como un auténtico ‘killer’ en su primer año en División de Honor, donde ya suma diez goles. El de Petrel llegó al Elche CF cuando era cadete de segundo año procedente de la UD Petrelense y durante estas dos temporadas con la elástica franjiverde ha ido destacando no solo por su buen trabajo sino también con su aportación goleadora.

Joel está siendo una pieza clave en el engranaje del División de Honor del Levante UD. El de Algemesí se ha convertido en el máximo exponente en el ataque granota y sus trece goles han colocado al equipo a solo un punto del segundo escalón de la clasificación, es decir a un paso de jugar la Copa del Rey. Joel cumple su primera temporada en División de Honor y la segunda con la elástica del Levante.

El resto de la convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *