Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Gavà remontó el gol de Samu para el Eldense
Hidrosalud 2016 690×90
29298425173_7b44532f68_o

El Gavà remontó el gol de Samu para el Eldense

Jornada 12.- CF Gavà, 2; CD Eldense, 1.

Dura derrota para el Eldense en el campo de un rival directo como el Gavà, teniendo en cuenta además que los alicantinos llegaron a adelantarse por medio de Samu al poco de la reanudación. Pero la expulsión del defensor Gotor en el minuto 65 le pasó factura al Deportivo y los locales voltearon el resultado con dos goles casi seguidos.

Los de Mario Barrera venían mostrando claro atisbo de reacción después de sumar sus primeros puntos de la temporada en las anteriores dos jornadas, al ganar 0-1 al Mallorca B hace semana y media y empatar 4-4 con el Cornellà el pasado fin de semana en el Nuevo Pepico Amat. Hoy miércoles, a las 20.00 horas, le tocaba al Deportivo disputar su partido en el Campo Municipal La Bóvila de Gavà, donde la entrada fue gratuita para todos los espectadores en este compromiso intersemanal.

En el arranque del encuentro, el Gavà trató de llevar la iniciativa, pero sin acercamientos claros sobre la meta defendida por Carlos Molina. El Eldense, a los diez minutos, tuvo su primera aproximación en un balón puesto a la espalda de la defensa y el lanzamiento a cargo de Manu Gavilán que se fue demasiado cruzado. El visitante José Sánchez también lo intentó con un remate alto. Los locales se estiraron y, en el minuto 20, una jugada de Boris terminó con el esférico en las manos del portero Carlos Molina.

Tres minutos después, llegó la ocasión más clara para los propietarios del terreno, en un mano a mano de Boris con Molina, que el cancerbero azulgrana solventó de manera providencial despejando el balón. El Deportivo volvió a la carga en ataque y, antes de la media hora, a un centro peligroso de Álex Jiménez no llegó nadie listo para el remate, el balón se paseó por el área. Acto seguido, se le anuló un gol al Gavà tras un centro de David y remate de Boris a las redes en posición de fuera de juego. No pasó mucho más en la primera mitad, por lo que el 0-0 inicial era el resultado al descanso.

El comienzo del segundo tiempo no pudo resultar más beneficioso para los de Elda, ya que a los dos minutos le cayó a Samu un balón en el interior del área y su remate a bocajarro superó al meta Craviotto. Espoleado por el gol, a punto estuvo el Eldense de hacer el segundo en otra ocasión en la que, tras peinar Samu el balón, Manu Gavilán disparó conforme le vino y rozó el larguero. Cuando mejor estaba el combinado alicantino, tuvo que afrontar el hándicap de la inferioridad numérica desde el minuto 65, al ver la roja directa el central Gotor tras una acción sobre Boris en la que el árbitro no dudó sobre el color de la cartulina.

Con un hombre más sobre el campo, el Gavà terminó por venirse arriba, se creció, logró empatar y poco después remontar. Primero con el 1-1 en el minuto 72, en un balón puesto desde la esquina derecha al segundo palo y Reche que remató solo y a placer con la testa. Y cuatro minutos después, el 2-1, de nuevo con un balón servido desde la derecha para que Boris entrase con todo al remate de cabeza al fondo de la red. El equipo de Mario Barrera, pese al mazazo de la remontada local, no se dio por vencido hasta el final y, en el 83, cerca estuvo de conseguir el gol del empate tras un córner que sacó Víctor Armero y que remató Manu Gavilán de cabeza, el balón lo despejó un defensa bajo palos.

Dolorosa derrota de un Eldense que sigue con cuatro puntos en el farolillo rojo de la tabla, mientras que el Gavà –que ocupaba el penúltimo puesto- suma 13 puntos y distancia en nueve a los alicantinos. El próximo fin de semana, el colista Eldense recibirá al líder Barça B, que hoy venció al Valencia Mestalla por 3-1.

Ficha técnica:

CF Gavà: Craviotto, Joel (Peque, 74’), Alan (Mario Roque, 64’), Fernando, Jordi, Reche, Plà, Héctor Camps, David Jiménez, Niko Kata (Cristian Herrera, 76’), Boris.

CD Eldense: Carlos Molina, Esteban, Urzaiz, Gotor, Carlos Alcántara, José Sánchez, Chema Antón, Álex Jiménez (Víctor Armero, 52’), Manu Gavilán, Samu (Zhou Jia Hao, 80’), Juanjo (Julien, 61’).

Goles: 0-1 Samu (47’); 1-1 Reche (72’); 2-1 Boris (76’).

Árbitro: Pinto Herrera. Expulsó por roja directa al visitante Gotor en el minuto 65.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *