Jornada 38.- CD Buñol, 1; UD Benigànim, 0.
Sufrida permanencia del Buñol, a costa del descenso del Benigànim en el duelo fratricida de la última jornada. El Beltrán Báguena vibró con el gol de Chuli, de bella factura, y la salvación del equipo buñolense. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
En la temporada de su retorno a Tercera División, el CD Buñol continuará disfrutando de la categoría la próxima campaña. Emocionantísimo final del ejercicio liguero, que quiso que Buñol y Benigànim se lo tuvieran que jugar todo a una carta en el feudo buñolero en esta postrera jornada del campeonato. La expectación era máxima por parte de los seguidores de ambos combinados.
Los nervios estaban a flor de piel, las imprecisiones también, pero el fútbol también apareció para darle más color a la tarde futbolera en el Beltrán Báguena. La concentración era máxima y cualquier despiste se podía pagar caro. Costaba abrir el marcador y el primero que lo consiguiera, tendría mucho ganado. Y en esas apareció el local Chuli al filo del descanso. La jugada del gol partió de un cambio de lado a lado por parte de Da Silva y entonces controló Chuli, encaró a su par, lo recortó dentro del área y cruzó el esférico al segundo palo, un gran gol, muy aplaudido por el respetable buñolense.
Al descanso los de Jero López tenían el partido donde querían. Por el contrario, los de Ramón Florit tuvieron que arriesgar más, aunque tampoco les servía el empate, pero el gol encajado les obligaba a hacer dos si querían seguir con vida en la categoría. Se vaciaron y lo intentaron hasta el final, pero el Beltrán Báguena empujó a los suyos hacia el triunfo para que el Buñol continúe siendo equipo de Tercera División, en detrimento de un Benigànim que se cae de la categoría. Alegría inmensa en los locales; desolación, en los visitantes.
Las victorias del Borriol y del Jove Español dejaron la cola de la clasificación en un puño. Lo incierto del marcador en el campo del Buñol mantuvo el suspense hasta el final. Un gol del Benigànim hubiera dejado a ambos en Preferente. Pero los de Jero López resistieron y se hicieron acreedores a la permanencia. Terminan con 39 puntos, un puesto y un punto por encima del descenso. El Benigànim acaba penúltimo con 33 unidades y acompañará en el descenso al Acero y al Jove Español, al que no le valió su victoria en esta dramática jornada de desenlaces.
Ficha técnica
CD Buñol: Moreno, Loza, Piñango, Juanma, Godo, Chuli (Vicente, 85’), More, Raúl (Ángel, 75’), Nacho, Da Silva, Panadero (Valero, 62’).
UD Benigànim: Javi Ortega, Manel, Abraham, Miguel, Borja Pino, Fran, Ernesto (Andreu Serrano, 75’), Adrián, Álex Torrella (Adrián Palací, 65’), David, Vañó (Alberto, 65’).
Gol: 1-0 Chuli (44’).
Árbitro: Rubén García Gallegos. Amonestó a los locales Ángel, Piñango, More, Panadero; y a los visitantes David, Miguel. Expulsó al visitante Borja Pino por doble amarilla (60’).