Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Almenara AT. / El Grupo I de Javier Balaguer vuelve a ser el primero en tener encarrilada la convocatoria para el Torneo Fiesta
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Grupo I de Javier Balaguer vuelve a ser el primero en tener encarrilada la convocatoria para el Torneo Fiesta

Tal y como sucedió en la pasada edición, el Grupo I ha sido el que más rápido se ha movido para concretar a sus jugadores seleccionados -aunque siempre puede haber variaciones de última hora-. Aprovechamos para conocer de primera mano cómo afrontan esta cita hablando con el seleccionador Javier Balaguer (en la foto). Además, cabe recordar que hoy mismo ese realiza la rueda de prensa de presentación en Dénia.

Francisco Javier Balaguer Mora fue el técnico seleccionado para hacerse cargo del combinado del Grupo I en la XVI edición del Torneo Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones que se celebrará el sábado 23 de diciembre en el Diego Mena Cuesta de Dénia, algo que, en palabras del propio entrenador “fue una gran sorpresa para mí, y más teniendo en cuenta el nivel de entrenadores que tenemos en este grupo ya que podemos encontrar gente muy buena y válida al mismo tiempo”, además de aprovechar para remarcar que “es un premio para el club”.

Un club, el Almenara At., que está siendo una de las sensaciones de toda la Preferente al estar entre los recién ascendidos mejor posicionados en la categoría, siendo actualmente sextos con 29 puntos (9V-2E-4D), a sólo un punto del ‘play-off’ y a dos del líder, confesándonos que “es una gran noticia para nosotros poder encontrarnos donde estamos, ya que nuestro objetivo tanto al inicio de la temporada, como a día de hoy, sigue siendo la permanencia, pues pensar otra cosa sería engañarnos nosotros mismos. Tenemos un plantilla bastante corta y deberemos intentar reforzarnos, así que si podemos, intentaremos conseguir cuanto antes 7-8 puntos y a continuar disfrutando partido a partido de la categoría”.

“Voy con la idea de seguir aprendiendo, disfrutar y que el Grupo I dé la mejor imagen posible”

Volviendo a lo que será el Torneo Fiesta, Javier Balaguer nos ha confesado que afronta esta experiencia “con la idea de seguir aprendiendo, disfrutar e intentar representar al Grupo I dé la mejor imagen posible”, un Grupo I que fue el primero en ganar este torneo durante tres años seguidos, que tuvo que esperar hasta 2012 para volver a vencer y que desde entonces no sabe lo que es llevarse el galardón.

Por lo tanto, tratarán de romper con esa dinámica apostando por una plantilla en la que el seleccionador se ha basado en lo siguiente: “en primer lugar hemos intentado elegir un jugador de cada equipo, en segundo lugar, formar un bloque de gente joven con ilusión y algún jugador contrastado en la categoría como premio a su trayectoria en la categoría”.

14 equipos representados

Así pues, con esa mentalidad, los elegidos son -siempre expuestos a posibles cambios de última hora y con un jugador pendiente de confirmar-: los porteros Daniel Felipe Rojas (Alcalà) y Rafael Soriano (Burriana); los defensas Carlos Moya (Burriana), Carlos González (Benicarló), Josep Karim (Vall de Uxó), Cafú (Xirivella), Omar (Onda) y Carlos Penadés (Castellón B); los centrocampistas Pablo Llorens (Almenara), Pibe (Puçol), Sanfeliu (Albuixech), Amine (Castellón B), Sergi Andrés (Rayo SAB), Sergio Vargas (Bétera) y Mario Valcárcel (Club La Vall); y los delanteros David Sáez (Acero) y Pau Navarro (Almenara). En cuanto al cuerpo técnico que acompañará a Javier Balaguer lo compondrán el segundo entrenador José Esteve, el preparador físico Franc Balaguer, la masajista Marta y el Ayudante Iván Ausina, además de que el delegado/coordinador es Pepo Broch.

Rueda de prensa de presentación

En otro orden de cosas, cabe recordar que en unos minutos, a las 11:00 horas, arranca la rueda de prensa mediante la cual será presentado el Torneo en l’Ajuntament de Dénia (Plaça Constitució, 9-10), contando con la presencia de las autoridades locales, miembros de la organización y seleccionadores. Además, cabe remarcar que en este evento se procederá a sortear los emparejamientos y se conocerán los cruces correspondientes a las semifinales.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

juventud

El Juventud agrada a su público dando cuenta del Vallbonense

Jornada 30.- Juventud 4; Vallbonense, 1. El Juventud se dio una alegría a sí mismo …

Un comentario

  1. Me duelen los ojos cuando veo que seguís poniendo masajista, señor@s estamos en el 2017 y somos fisioterapeutas! La profesión de masajista no existe dentro de la sanidad, a ver si nos enteramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *