Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº I / El Grupo II gana el Torneo Fiesta tras dieciocho penaltis
Hidrosalud 2016 690×90

El Grupo II gana el Torneo Fiesta tras dieciocho penaltis

Torneo Fiesta del Fútbol Regional (Final).- Grupo I, 0; Grupo II, 0 (Penaltis: 8-9)
 
En una vistosa final en la que sólo faltaron los goles gracias en parte a las buenas intervenciones de los porteros, se tuvo que esperar a la tanda de penaltis para que el cuero perforase la red, y entonces, hasta diecisiete tantos se registraron, siendo el Grupo II quien se adjudicó la IV edición. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: José Duato

 
Mucha intensidad e igualdad se pudo presenciar en el arranque de una primera mitad en la que los dos equipos se mostraron mucho más tácticos que en las semifinales de ayer. El primero en golpear, en el minuto 12, fue el combinado local en una buena apertura de Carlos Acedo hacia la internada de Lorite, quien chutó y vio como Lucas Luz realizaba una soberbia parada para enviar a un saque de esquina que Albert lanzó muy cerrado hacia el segundo palo y a punto estuvo de sorprender al portero. En el 21’ respondió el Grupo II con una falta directa que Chus ejecutó con mucha fuerza pero el cuero se marchó fuera. Al minuto siguiente Dani Sáez tuvo una clara oportunidad para adelantar a los ‘rojillos’, pero su vaselina se perdió por encima del travesaño, mientras que en el minuto 25 fueron sus contrincantes los que casi inauguran el marcador en una bella combinación entre Raúl Palmer, Xisco Nadal y Carlos Acedo que terminó con un tiro del futbolista del Benicásim que salvo Lucas Luz con otra soberbia intervención. Ya en el 37’, a punto estuvo de marcar David Sáez de cabeza tras un centro desde la banda, mientras que al minuto siguiente el Grupo II gozó de la oportunidad más clara de la primera parte en una contra rápida en la que Chus asistió a Dani Sáez y el ariete del Torrent, en el uno contra uno, se topó con un Olmo González que estuvo muy acertado para evitar el primer tanto de la final.
 
Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la misma tónica, siendo el ‘rojillo’ Yassine, en el 46’, el primero en probar suerte con un tiro que se marchó alto, mientras que en la siguiente jugada Lorite combinó con Xisco Nadal y el atacante del Segorbe realizó un tiro raso que Lucas Parra detuvo con seguridad. A lo largo de este periodo el conjunto anfitrión fue yendo a más gracias en parte a que Xisco Nadal, sin lugar a dudas el mejor futbolista del torneo, cada vez apareció con más asiduidad, obligando al mismo tiempo a que el portero del Silla se convirtiese en uno de los protagonistas del encuentro, como en el minuto 55, cuando el atacante del Segorbe cabeceó un centro desde la izquierda que Lucas Parra envió a córner. Dos minutos después Raúl Palmer, del Grupo I, envió alto un balón que quedó rechazado, mientras que en el 62’ un testarazo de Rocky tras un córner ejecutado por Xisco Nadal también se fue fuera, al igual que una falta lateral sacada por el ex del Levante dos minutos después. 
 
Cinco minutos más tarde, Xisco Nadal realizó un espectacular pase por encima de la defensa para que Lorite encarase a un Lucas Parra que sacó una mano providencial para que el cuero golpease en palo. A esta gran oportunidad respondió el Grupo II con otra gran ocasión, cuando un minuto después Víctor García realizó un potente tiro desde dentro del área que neutralizó Pablo Gasulla. Durante los últimos instantes se empezó a notar el cansancio de los futbolistas y apenas se registraron más ocasiones, llegando la última en el 71’, Xisco Nadal culminó una contra con un tiro que Lucas Parra envió a córner, manteniéndose el 0-0 que obligó a que la final se resolviese en una intensa tanda de penaltis en la que se necesitaron hasta dieciocho tiros, pues todos los que lanzaron, a excepción de Fone, marcaron, viendo el futbolista del Vinarós como Lucas Parra le detenía la pena máxima para que el Grupo II se proclamase campeón por sexta vez, consolidándose como la mejor selección histórica en este torneo.
 
Un año más, el Torneo Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones fue todo un éxito de organización recuperando mayor atracción para todos los participantes gracias a volver a realizarse en dos días, disfrutando, además de los partidos, de una bonita convivencia y experiencia. Destacar que antes de iniciarse la final se le rindió un homenaje al presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y a su club por su labor e implicación en el beneficio del fútbol base castellonense. 
 
Ficha técnica:
 
Grupo I: Olmo González (Pablo Gasulla, 46’); Óscar Seba, Marcos (Jorge Pérez, 46’), Eddy, Rocky (Fonem 76’); Raúl Palmer, Carlos Acedo (Ginés, 76’), Troncho, Albert (Pitu, 46’); Lorite y Xisco Nadal.
 
Grupo II: Lucas Luz (Lucas Parra, 46’); Guille Simarro (Adrián Pérez, 62’), Aceitón, Amador, Espi (Capilla, 62’); Albert (Xuso, 46’), Nico, Mario Cubells (Víctor García, 46’), Chus (Carlos Cerverón, 62’); David Sáez (Yassine, 46’) y Dani Sáez.
 
Penaltis: Lanzó primero el Grupo II, marcando Víctor García, Amador, Carlos Cerverón, Lucas Parra, Aceitón, Xuso, Dani Sáez, Capilla y Adrián Pérez, mientras que por el Grupo I marcaron Xisco Nadal, Eddy, Raúl Palmer, Pablo Gasulla, Ginés, Pitu, Lorite y Troncho, siendo Fone el último en lanzar y viendo como Lucas Parra le detuvo el tiro. 
 
Árbitro: Ortega Herrera, Francisco José; asistido en las bandas por Fernandes Urbano, Dylan y Esteve Valenzuela, Ricard. Amonestó por el Grupo II a Yassine (57’) y Víctor García (64’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *