Inicio / Destacados / El Grupo IV se adjudica la decimoquinta edición del ‘Torneo Fiesta’

El Grupo IV se adjudica la decimoquinta edición del ‘Torneo Fiesta’

Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones de Preferente (Final).- Grupo IV, 2; Grupo II, 1.

Final igualada la que ha enfrentado a la selección del Grupo IV con la del Grupo II para cerrar este cuadrangular de selecciones de Preferente. A la postre, los alicantinos han conseguido imponerse en el marcador y llevarse el torneo para casa. Crónica: Josevi Bonías // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

Como ceremonia de clausura antes de dar inicio al encuentro, Juan Sánchez, el que fuera jugador del Valencia CF y del Real Club Celta de Vigo, entregó una placa conmemorativa por su trayectoria profesional al veterano futbolista del Castellar-Oliveral, Aceitón. Una vez concluido el homenaje, el encuentro comenzó de forma vibrante, ya que el jugador del Elda Industrial, Juan Carlos Navarro, salvó bajo los palos un remate de Mario Tadeo en el primer minuto de juego que bien podía haber supuesto el primer gol para los valencianos.

Primer susto de la final, la cual no tenía un dominador claro y los dos equipos aprovechan dicha circunstancia para acercarse a la meta rival, como hizo el conjunto dirigido por Mario Cartagena en el minuto 13, gracias a un disparo de Mario Uclés desde fuera del área que despejó de puños Ángel, el guardameta del Llíria. Unos minutos más tarde, Mario Tadeo tras una jugada personal dentro del área, disparó al lateral de la red de Miki, guardameta de la Villajoyosa.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 32 después de que Aitor González ejecutara una falta directa por la escuadra derecha de Kiko Moreno. Pero lejos de relajarse, los de Mario Cartagena ampliaron distancias poco después al realizar un buen disparo Cristian Ripoll donde pilla adelantado al portero del Quart de Poblet. Dos goles de ventaja para los alicantinos y apenas quedaban 10 minutos para que el torneo finalizase.

Debido a ello, los de Rodri se lanzaron al ataque para recortar distancias en el luminoso y así hicieron, ya que Toni, jugador del Paiporta, realizó una buena jugada personal y desde la frontal del área hizo el primero para los suyos. Los valencianos siguieron intentándolo pero esta vez no iba a ser posible, y de esta forma, veían como la selección con menos títulos del ‘Torneo Fiesta’, se alzaba este año con la copa.

En definitiva, meritorio título el conseguido por la selección del Grupo IV, la cual estaba formada principalmente por jugadores del Elda Industrial y en menor medida de la Vilajoyosa, Benferri, Jove Español, Petrelense y Villena, arrebatando así el trofeo a la propia selección del Grupo II, que fue la que el año pasado ganó el catorceavo ‘Torneo Fiesta’.

Ficha técnica:

Grupo IV: Miki, Dani Palao, Federico, Castillo, Juan Carlos Navarro (Joaquín Amat 24′), Mario Uclés, Pablo Calvo (Aitor 24′), Fede Romero, Kilian (Abraham Gomis 24′), Héctor Cartagena (Dani Sevilla 24′), Cristian Ripoll.

Grupo II: Ángel (Kiko Moreno 23′), Adrián, Juanjo, Álex Gil (Vise 31′), Miguel (Crespo 23′), Segarra (Parra 31′), Alberto Lozano (Ernest 31′), Mario Cubells, Toni, Pedro Martín (Pedro 23′), Mario Tadeo (Jordi 23′).

Goles: 1-0 Aitor (32′). 2-0 Cristian Ripoll (34′). 2-1 Toni (39′).

Árbitro: Álvaro Tortajada Buj. Amonestó al local Mario Uclés, al visitante Mario Cubells y expulsó por roja directa a Crespo.

XV TORNEO FIESTA Bº DEL CRISTO

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

rugby españa ok

RUGBI | Vila-joiosa es prepara per a la històrica visita de la selecció espanyola

Serà dissabte vinent quan la selecció espanyola de rugbi visite el camp d’El Pantano de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *