Inicio / Destacados / El Hércules cae en el Rico Pérez ante un Cádiz que asciende a Segunda

El Hércules cae en el Rico Pérez ante un Cádiz que asciende a Segunda

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Segunda División (Segunda eliminatoria, Vuelta).- Hércules, 0; Cádiz, 1.

El Hércules se queda en Segunda B. Tenía que remontar un 1-0 en el Rico Pérez y no lo hizo. El Cádiz, que no fue superior en juego pero sí a nivel de competir en una eliminatoria de estas características, terminó celebrando el ascenso en Alicante gracias a un gol de Dani Güiza que sentenció a los alicantinos. Crónica y Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

Darle la vuelta a una eliminatoria con un 1-0 en contra de la ida no es una empresa fácil. De hecho, ningún equipo que llegó a la vuelta en esta promoción de ascenso con esa desventaja logró remontar. Pese a ello, el Hércules confió desde que terminó el encuentro en el Carranza y durante la semana se respiró en Alicante ambiente de gesta.

El estadio Rico Pérez vistió sus mejores galas rozando el lleno y con más de 3.000 seguidores del Cádiz en las gradas. A los 5 minutos de partido, Javi Flores envió un balón al larguero que hubiera podido cambiar el signo de la eliminatoria en caso de haber entrado el cuero en la portería.

El Hércules buscaba un gol rápido y estuvo a punto de conseguirlo en el primer cuarto de hora, pero no hubo acierto de cara a la puerta contraria. El que sí lo tuvo fue Dani Güiza, que no perdonó un fallo de la defensa blanquiazul para batir a Chema en el minuto 19. Un auténtico mazazo para un equipo alicantino que con el 0-1 estaba obligado a marcar tres goles.

Lo intentó el conjunto herculano pero con más corazón que cabeza. Por si faltaba algo, Iglesias Villanueva no quiso saber nada en las áreas. La grada y los jugadores del Hércules reclamaron varios penaltis. Entre prisas y ansiedad fue pasando el tiempo y el Cádiz empezó a ver que el ascenso no se le escapaba.

Finalmente, el Cádiz celebró con los suyos un ascenso que mereció más que un Hércules que nadó mucho para morir en la orilla. A pesar de la decepción, el público del Rico Pérez despidió al equipo de Vicente Mir con aplausos. El ascenso a Segunda División tendrá que esperar, como mínimo, otro año más.

Ficha técnica:

Hércules CF: Chema, Alvaro, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Vivancos (gato, min. 46), Chechu Flores, Miñano (Yeray, min. 73), Mainz, Javi Flores y Nieto (Gallar, min. 62).

Cádiz CF: Cifuentes, Servando, Migue, Aridane, Juanjo, Mantecón, David Sánchez, Álvaro García (Depotovic, min. 75), Fran Machado (Nana, min. 55), Salvi y Dani Güiza.

Gol: 0-1, min. 19. Dani Güiza.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a Vivancos, Mainz y Gato por el Hércules y a Servando, Juanjo y Álvaro garcía por el Cádiz.

Estadio: Rico Pérez. 27.000 espectadores.

Hércules-Cádiz (0-1) Fotos: J. A. Soler

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *