Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Hércules destituye a Gustavo Siviero como entrenador pese a ganar al Peralada // Fotos

El Hércules destituye a Gustavo Siviero como entrenador pese a ganar al Peralada // Fotos

Jornada 9.- Hércules, 3; Peralada, 2.

Gustavo Siviero fue destituido como entrenador del Hércules nada más acabar el encuentro que el equipo blanquiazul disputó ante el Peralada. Ni siquiera le valió al técnico argentino el triunfo de su equipo para continuar en el cargo dado que la grada del Rico Pérez le sentenció con cánticos pidiendo su marcha, incluso después de marcar el gol del triunfo. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.

Después de sumar 9 puntos de 24 posibles y a mucha distancia de la zona de promoción de ascenso, objetivo del Hércules en el Grupo III de Segunda B, el futuro de Gustavo Siviero al frente del conjunto alicantino estaba muy comprometido antes de jugar con el Peralada. Este partido se trataba de un auténtico “match ball” para el técnico que apostó por un once revolucionario con varios cambios importantes en el conjunto alicantino.

Pese a remontar el gol inicial del Peralada y reponerse del 2-2 con un tanto final del canterano Tarí que dio el triunfo al Hércules, el Rico Pérez sentenció a Gustavo Siviero. Nada más subir al marcador el 3-2 que aseguraba los tres puntos para el conjunto alicantino, la grada fue un clamor pidiendo la destitución del entrenador. En este ambiente, el presidente Juan Carlos Ramírez confirmó poco después de finalizar el partido que habían tomado la decisión de prescindir de los servicios de Siviero.

Carlos Luque se hace cargo provisionalmente de la plantilla hasta la llegada de un nuevo técnico.

Tras la decisión en el Hércules de un relevo en el banquillo, Carlos Luque, técnico del club, se hará provisionalmente cargo del equipo mientras llega un nuevo entrenador. Claudio Barragán es el primer nombre que suena como recambio de Gustavo Siviero.

El partido en sí tuvo poca historia, muchos goles y más consecuencias. El Hércules arrancó con fuerza y Óscar Díaz estuvo a punto de batir a Giani en el primer minuto de juego. El equipo de Siviero fue diluyéndose con el paso de los minutos y de ello se aprovechó el Peralada para adelantarse en el marcador con un gol de Joel pasada la media hora.

Pese al mazazo y el ambiente crispado en el estadio, el Hércules reaccionó rápido con un gol de Adriá Vilanova, defensa e hijo del malogrado Tito Vilanova que debutaba en este encuentro. Y antes del descanso, Óscar Díaz le daba la vuelta al partido un un buen tanto.

Claudio Barragán es el mejor colocado para entrenar al equipo alicantino tras el despido del preparador argentino.

En la segunda parte, el Hércules no terminó de cerrar el partido y el Peralada empató en un saque de esquina. Los nervios se dispararon en el Rico Pérez y la continuidad de Gustavo Siviero estaba más comprometida que nunca con el 2-2. Sin embargo, el canterano Tarí anotó el 3-2 en la primera jugada en la que intervino. Lo que debió convertirse en un bálsamo para el técnico herculano dio paso a la sentencia de la grada.

Y es que a pesar del triunfo, el público pidió el despido del entrenador. Ante esta situación, el consejo de administración del Hércules no tuvo en cuenta la victoria y decidió hacer caso a la grada. En el próximo encuentro, el equipo alicantino rinde visita al Formentera, otro recién ascendido, con nuevo preparador en el banquillo.

Ficha técnica:

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Santamaría, Adriá Vilanova, Peña (Tarí, 82´), Checa, Gaspar (Salinas, 77´), Pepelu (Navarrete, 64´), Carlos Fernández, Óscar Díaz y Miñano.

Peralada: Giani, Maxi Villa, Vallho, Diaby, Álamo, Montes, Andzouana (Javi Sánchez, 48´), Paik, Joel, Boniquet y Clotet.

Goles: 0-1, min. 34. Joel. 1-1, min. 37. Adriá Vilanova. 2-1, min. 45. Óscar Díaz. 2-2, min. 70: Diaby. 3-2, min. 83. Tarí.

Árbitro: Campoy Candela (murciano). Mostró tarjetas amarillas a Adriá Vilanova por el Hércules y a Boniquet por el Peralada.

Estadio: Rico Pérez.

Hércules-Peralada (3-2) Fotos: J. A. Soler

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *