Inicio / Destacados / El Hércules espera un rival europeo tras eliminar al Cornellà// Fotos

El Hércules espera un rival europeo tras eliminar al Cornellà// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Copa del Rey (Tercera Eliminatoria, partido único).- Hércules CF, 2; Cornellà, 1.

Un gol de Javi Flores y otro de Gaspar al transformar un penalti metieron al Hércules en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para enfrentarse a uno de los equipos de Primera División que disputan competición europea. Crónica y Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

El Hércules se jugaba ante el Cornellà la temporada desde el punto de vista económico. Llegar al sorteo del viernes en donde los supervivientes coperos de Segunda B pueden enfrentarse a los grandes del fútbol español era uno de los objetivos del club alicantino. Después de superar tres rondas, dos de ellas a domicilio, la misión está cumplida a falta que la fortuna acompañe ahora en el bombo.

El Cornellà, rival herculano en esta eliminatoria a partido único, aún tiene en el recuerdo lo que significó enfrentarse al Real Madrid hace un par de temporadas en esta competición. Por ello, el Hércules se tomó muy en serio el partido y desde el principio buscó la victoria.

Los primeros minutos fueron de asedio alicantino al área visitante. Campos, meta del Cornellà, tuvo que emplearse a fondo con un remate de cabeza de David Mainz, pero fue determinante en el primer gol que abrió la eliminatoria a favor del Hércules. Una absurda acción del portero cuando se disponía a sacar acabó en falta dentro del área. Javi Flores no desaprovechó la ocasión para hacer el 1-0 pasada la media hora de juego.

En la segunda parte, el Hércules salió dispuesto a sentenciar y lo consiguió con un penalti que transformó Gaspar. El Cornellà, que se quedó con diez por expulsión de Uche al protestar la pena máxima, parecía haberse ido del partido hasta que en los últimos minutos se encontró con un gol que puso en alerta al Rico Pérez en los instantes finales.

El 2-1 resultó inalterable, el Hércules pasó de ronda y ahora espera que le toque en dieciseisavos de final un grande. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Celta y Athletic de Bilbao son sus posibles rivales. El sorteo se realizará este viernes 14 de octubre.

Ficha técnica:

Hércules: Ivan Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Gaspar, Miñano (Omgba, min. 65), Mainz (Juanma Espinosa, min. 85), Javi Flores (Chechu Flores, min. 73) y Nieto.

Cornellà: Marcos, Oscar Sierra, Lucas, Borja, Lulú, Uche, Pep Caballé (Antonio, min. 65), Marc Caballé (Ripoll, min.79), Enric, Abraham (Ahmed, min. 71) y Gómez.

Árbitro: Varón Aceitón (balear). Expulsó al visitante Uche en el minuto 57. Amonestó a Checa, Iván, Fernando por el Hércules y a Lucas y Antonio por el Cornellà.

Estadio: José Rico Pérez. 6.000 espectadores.

Hércules-Cornellá (2-1) Fotos: J. A. Soler

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa DH Juvenil: La segunda vuelta da el pistoletazo de salida

División de Honor Juvenil.- Jornada 16 Comienza la segunda vuelta de la liga regular, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *