Inicio / Destacados / El Hércules sigue vivo en Copa del Rey tras un partido ‘eterno’
Hidrosalud 2016 690×90
29194679741_8184178904_o

El Hércules sigue vivo en Copa del Rey tras un partido ‘eterno’

Copa de SM El Rey.- FC Cartagena, 1; Hércules de Alicante CF, 1 (5-6).

Tuvo que superar las 12 de la noche la afición del Hércules para saber si su equipo seguía adelante en la ilusionante Copa de SM El Rey. Y es que el Cartagena forzó la prórroga con un gol en los últimos minutos del tiempo reglamentario y, después de no producirse variaciones durante una media hora extra en la que estuvieron mejor los alicantinos, la lotería de los penaltis se resolvió en favor de los de Tevenet.

El Hércules, tras eliminar al Andorra de Tercera con un contundente 0-5, se medía en la Segunda Eliminatoria a un Cartagena que llegaba al partido tras haber quedado exento en la Primera Eliminatoria y habiendo ganando los tres partidos de liga disputados hasta la fecha en el Grupo IV de Segunda División B. Por lo tanto, un rival poderoso y un auténtico choque entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso a la categoría nacional.

El duelo arrancó con mucha igualdad y con los dos equipos manteniéndose seguros en labores defensivas, lo que provocó que apenas se registraran más ocasiones que, por parte local, un balón que Arturo estrelló en el lateral de la red (20’) y una falta ejecutada por Cristo que puso en serios problemas a la zaga alicantina (41’), y, por parte visitante, varios disparos que no terminaron en el fondo de la red, realizados por Peña (22’), un José Gaspar que accedió al terreno de juego debido a la tempranera lesión de Miguel Ángel Nieto (25’), y Salinas (29’).

Tras el paso por los vestuarios fue el combinado dirigido por Luis García Tevenet el que logró abrir el marcador a los diez minutos gracias a un balón recuperado por Omgba que terminó con una asistencia al canterano Salinas y éste no falló ante Limones. Con la ventaja en el marcador el Hércules apostó por defender, pero también tuvo su oportunidad de sentenciar en un disparo alto de Juanma Espinosa (64’). Sin embargo, el Cartagena fue a por el empate y tras varias intervenciones de mérito del arquero foráneo Iván Buigues, en el minuto 86 un centro impactó en el brazo de Pol Bueso y finalmente se señaló penalti con cierta polémica, ya que el colegiado indicó saque de esquina, siendo el linier quien consideró que había voluntariedad en ese contacto, algo que reclamaron los alicantinos.

Arturo no falló desde los once metros y a punto estuvo Fernando, ex del Hércules, de completar en el 90’ una remontada que habría sido bastante injusta teniendo en cuenta lo vivido sobre el terreno de juego. Así se llegó a una prórroga en la que el Hércules fue el claro dominador, contemporizando y obligando al Cartagena a encerrarse en su campo, pudiendo evitar la tanda de penaltis en un disparo de José Gaspar desde el centro del campo en el que a punto estuvo de sorprender a Limones (106’), Chechu Flores en una clara ocasión que neutralizó el meta (110’), y de nuevo José Gaspar en un tiro alto (111’).

Los murcianos disputaron los cinco últimos minutos con un futbolista menos debido a que Sergio Jiménez se lesionó y ya habían agotado todos los cambios, sin embargo, la última ocasión fue para el propio Cartagena, que tuvo el triunfo en manos de Arturo. Con el 1-1 y ya con las doce de la noche alcanzadas, empezó una tanda de penaltis en la que también se hizo de rogar el ganador, ya que tuvieron que lanzarse un total de 14, siete por bando. En los cinco primeros no marcaron Fernando Román el segundo del Hércules y Fernando el tercero del Cartagena, mientras que el resto se acertaron a excepción del local Michel Zabaco, quien mandó fuera el último.

Entonces, con el acierto por parte del Hércules de Chechu Flores, Miñano, José Gaspar, David Mainz, Pol Bueso y Dalmau, los de Luis García Tevenet han conseguido superar esta Segunda Eliminatoria y ya se mantienen a la espera del sorteo que se realizará mañana viernes 9 de septiembre a las 13:00 horas para conocer cuál será el último paso que tendrán que dar, también en una eliminatoria a partido único, antes de tener la opción de poder enfrentarse a un Primera División clasificado para competiciones europeas. Mientras tanto, el equipo tendrá que recuperar fuerzas para preparar el choque del domingo a las 19:00 horas en el que recibirán al Llagostera con la única intención de reencontrarse con el triunfo en liga tras dos derrotas consecutivas.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Limones; Óscar Ramírez (Fernando), Michel Zabaco, Jesús Álvaro, Gonzalo Verdú, Sergio Jiménez, Cristo, Sergio García, Rivero (Óscar Rico, 65’), Arturo y Chus Hevia (Juanlu, 59’).

Hércules de Alicante CF: Iván Buigues; Dalmau, Pol Bueso, Peña, Fernando, Checa, David Mainz, Juanma Espinosa, Miguel Ángel Nieto (José Gaspar, 18’), Salinas (Chechu Flores, 80’) y Omgba (Miñano, 90’+3).

Goles: 0-1 Salinas (55’); 1-1 Arturo de penalti (86’).

Penaltis: 0-1 Chechu Flores; 1-1 Cristo Martín; Limones para lanzamiento de Fernando; 2-1 Juanlu; 2-2 Miñano; Buigues para lanzamiento de Fernando; 2-3 José Gaspar; 3-3 Arturo; 3-4 David Mainz; 4-4 Óscar Rico; 4-5 Pol Bueso; 5-5 Gonzalo Verdú; 5-6 Dalmau; envía fuera su lanzamiento Michel Zabaco.

Árbitro: Moreno de Lerma, Luis Miguel. Amonestó por parte local a Jesús Álvaro (19’), Chus Hevia (44’), Fernando (78’) y Sergio García (115’); y por parte visitante a Peña (37’), Pol Bueso (57’) y Chechu Flores (99’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *