Jornada 7.- Badalona, 0; Hércules, 0.
El Hércules tuvo que conformarse con un empate sin goles en Badalona por lo que no ha conseguido recortar muchas diferencias respectos a los primeros clasificados. Los tropiezos de Barça B, Mestalla y Ebro alimentó las opciones de un equipo alicantino que no propuso lo suficiente como para ganar en Montigalá.
Que la primera y única ocasión del Hércules llegará en el minuto 88 es una muestra de la escasa capacidad ofensiva de un equipo que no supo aprovechar los pinchazos de sus rivales directos para acercarse a ellos en la clasificación. En el resto del partido hubo más precauciones defensivas que otra cosa por lo que resultó lógico que no se moviera el marcador durante los 90 minutos.
Mientras el Badalona pareció sentirse cómodo sin jugar a nada, el Hércules dio la impresión de conformarse con este escenario en el que no pasara gran cosa. Y es que ni el conjunto catalán ni el alicantino dieron el paso para buscar la portería contraria. Morales y Chema, los porteros de ambos equipos, tuvieron una tarde muy tranquila.
Por estos derroteros transcurrió un partido sin historia, sin fútbol, sin ocasiones, sin goles. El 0-0 resultó irremediable por lo que el Hércules está obligado ahora a no ceder ni un punto del Rico Pérez, el próximo rival que recibe es el Lleida, para no descolgarse más del grupo de cabeza.
Ficha técnica:
Badalona: Morales, Moyano, Robusté (Coulybaly, min. 75), Aleix Coch, Fran Grima, Sergio Maestre, Víctor García (Sandro, min. 63), Toni Lao, Serramitja, Iván Agudo (Oliva, min. 46) y Musa.
Hércules: Chema, Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Checa, Juanma Espinosa (Omgbá, min. 70), José Gaspar (Nieto, min. 65), Javi Flores (Salinas, min. 83), Chechu Flores y Berrocal.
Árbitro: Cristian Adrián Lixandru. Mostró tarjetas amarillas a Checa, Fernando Román y Pol Bueso por el Hércules.
Campo: Montigalá. 1.000 espectadores.