Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Hércules vuelve a zona de promoción de ascenso tras ganar al Espanyol B

El Hércules vuelve a zona de promoción de ascenso tras ganar al Espanyol B

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 35. Hércules, 3; Espanyol B, 2.

Dos goles de Chechu Flores y uno de David Mainz permitieron al Hércules vencer al Espanyol B en el Rico Pérez y volver a puestos de promoción de ascenso. Pese a marcar tres tantos, el equipo alicantino tuvo que sufrir hasta el final para asegurar una victoria crucial. Crónica y Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

El partido se presentaba como una auténtica final para el Hércules que estaba obligado a ganar para seguir vivo en su objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División. El Espanyol B no se jugaba nada pero como buen filial presentó batalla y vendió cara su derrota en Alicante.

Una vez más, fue Chechu Flores el que marcó las diferencias en un choque que empezó equilibrado hasta que el veterano jugador herculano firmó un golazo mediante un disparo con rosca en una posición escorada. Sin embargo, el Espanyol B empató rápidamente en un córner en el que Robert sacó punta de un despiste defensivo local.

El encuentro caminaba por el alambre cuando en el último instante de la primera mitad, David Mainz se plantó solo ante Adrián y consiguió batirle para hacer un providencial gol que volvió a poner por delante al Hércules. Con 2-1 a favor de los alicantinos se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con dominio blanquiazul y producto de ello Chechu Flores volvió a asestar un nuevo golpe al Espanyol B. El 3-1 parecía definitivo pero el Hércules se empeña en sufrir y en un saque de banda largo, Chema falló de forma estrepitosa y Robert empujó el balón casi sobre la línea.

El 3-2 abrió una fase final de sufrimiento para el Hércules que nada más encajar el absurdo gol se vio en superioridad numérica por la expulsión del espanyolista Antonio Cristian. Con diez el Espanyol B no inquietó demasiado y el equipo de Vicente Mir aseguró un triunfo que le devuelve a zona de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

Hércules: Chema, Alvaro, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Vivi (Yeray, min. 46), Juanma Espinosa, Chechu Flores (Gato, min. 90), Miñano, Javi Flores (Gallar, min. 68) y Mainz.

Espanyol B: Andrés, Carlos Soria, Iago, Aarón (Cristian, min. 64), Antonio Cristian, Marc Roca, Robert, Alex Serrano, Marc Gual (Borja Martínez, min. 73), Rufo (Borja, min. 79) y Pibe.

Goles: 1-0, min. 24. Chechu Flores. 1-1, min. 26. Robert. 2-1, min. 45. Mainz. 3-1, min. 54. Chechu Flores. 3-2, min. 65. Robert.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru, asistido en las bandas por Estela Bravo y Frías Acebo. Expulsó al visitante Antonio Cristian por doble amonestación en el minuto 66. Mostró tarjetas amarillas a Yeray y Juanma Espinosa por el Hércules y a Carlos Soria y Pibe por el Espanyol B.

Estadio: Rico Pérez. 7.000 espectadores.

Hércules-Espanyol B (3-2) Fotos: J. A. Soler

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *