Inicio / Destacados / El Hércules vuelve de Tudela con una victoria por la mínima
Hidrosalud 2016 690×90
26270142653_d611c5c3ba_o

El Hércules vuelve de Tudela con una victoria por la mínima

Promoción de ascenso a Segunda (Primera eliminatoria, Ida).- CD Tudelano, 0; Hércules CF, 1.

Viaje de provecho a Tudela del Hércules, que encarrila la eliminatoria a su favor tras hacerse con la victoria, por la mínima, gracias a un solitario gol de Javi Flores. Partido muy reñido en el que el conjunto herculano supo imponer su juego y frenar los ataques rivales tras adelantarse en el marcador.

Arrancó el partido en el Ciudad de Tudela y, tras un minutos en los que ambos equipos anduvieron un tanto dubitativos, pronto el Hércules se hacía con el dominio del juego. Eso sí, los primeros compases de la primera mitad no dejaron grandes ocasiones, hubo que esperar más de diez minutos hasta que uno de los dos equipos lograra acercarse con peligro al área rival. Y, como no podía ser de otra forma, fue el Hércules el primero en cercar la portería contraria, aunque Pagola no tuvo que esforzarse demasiado para que el ataque herculano se quedara en nada. Les costaba a ambos conjuntos coger ritmo, el partido era bastante lento, con muchas posesiones estériles que difícilmente pasaban de tres cuartos de campo. No fue hasta los veinte minutos de juego la primera ocasión importante del Tudelano, pero el remate de cabeza de Chema Mato se encontró al guardameta del Hércules, que tampoco se esforzó en demasía para evitar el tanto. El paso de los minutos seguía dejando pocas ocasiones, pero el Hércules, al menos, seguía con su dominio y no se le veía preocupado; fue Vivancos el que tendría una ocasión, ya por la media hora de juego, que se marchó fuera. Tras esta ocasión, el Tudelano empezó a tomar las riendas y se hizo fuerte en ataque, acosando la portería de Chema. Primero Chema y luego París tuvieron sendas ocasiones, a cuál más peligrosa de las dos, pero el Hércules supo defenderse y se fue al descanso con empate a cero.

Tras salir de vestuarios, el Hércules volvió a tomar posesión del balón y no dejó que su rival gozara de él, poco a poco el peligro volvía al área tudelana. Decir peligro era un sinónimo de Javi Flores, que tuvo tres ocasiones seguida: la primera se fue rozando el palo; la segunda, un tiro lejano tras ver al portero adelantado, también fuera; y a la tercera fue la vencida y adelantó al Hércules. El gol de Javi Flores, como anécdota, acabó con 1343 minutos de imbatibilidad de Pagola. Tras el gol, el Tudelano fue yendo hacia arriba paulatinamente, encerró al Hércules atrás y empezó a generar peligro de forma constante. Pero el conjunto alicantino no se puso nervioso, sin apenas errores, supo defenderse de las arremetidas del Tudela. El paso de los minutos generaba más presión en el conjunto local, que veía cómo sus ataques no lograban sus frutos y el tiempo jugaba en su contra. Entre los nervios, la falta de suerte y el buen posicionamiento defensivo del Hércules, el 0-1 no se movió del marcador cuando el árbitro pitó el final del partido.

Así pues, aunque el Hércules terminara pidiendo la hora, vuelve de Tudela con un triunfo importantísimo que supone una gran ventaja de cara al encuentro de vuelta. Aunque todo se decidirá la próxima semana en el Rico Pérez.

Ficha Técnica:

CD Tudelano: Pagola, Delgado (Valero, 63′), Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Ibai Ardanaz (Iván Martí, 71′), Chema Mato, Álex, Víctor Bravo y París.

Hércules CF: Chema, Álvaro, Peña, Atienza, Álex, Vivi, Chechu, Juanma (Yeray, 62′), Mainz (Mariano Sanz, 82′), Javi Flores (Nieto, 85′) y Miñano.

Goles: 0-1, Javi Flores (57′).

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez que amonestó al local Lázaro y al visitante Juanma.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31219718506_e161c18117_o

Previa PGºIV: Todos pendientes de lo que ocurra en el Hércules B-Tháder

Grupo IV de Preferente.- Jornada 15. La jornada 15 del grupo IV de Preferente gira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *