Inicio / Destacados / El Ilicitano cae en cuartos pese a su gran esfuerzo por remontar
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_6096

El Ilicitano cae en cuartos pese a su gran esfuerzo por remontar

Copa RFEF Fase Nacional (Cuartos de final, Vuelta).- Elche Ilicitano, 3; Atlético Baleares, 2.

Buen partido el del filial blanquiverde, pero que no le sirve para pasar a las semifinales de este torneo que era un premio para juveniles y jugadores que no tenían tanta presencia en la temporada. Edu Díez.

El valor doble de los goles en campo rival da el pase a los de Christian Ziege, que iban perdiendo 3-0 en la segunda parte. Cabe destacar el debut como titular en partido oficial de Brani y Sory, el segundo incluso marcando un buen gol de cabeza. El cansancio pasó factura a los de Vicente Parras, que hicieron todo bien hasta mediada la segunda parte.

El resultado adverso de la ida cosechado en Son Malferit obligaba al Elche Ilicitano a remontar para pasar a la semifinal en la que ha sido una muy buena participación teniendo en cuenta lo que se pudiera pensar a priori de hasta dónde iba a llegar en este torneo. El rival, de superior categoría quedó eliminado momentáneamente desde la primera parte en un partido que fue intenso al principio pero que se rompió al final y no interesaba al filial del Elche, que entonces iba dominando en el global. Alguna pérdida en el centro del campo hizo que en dos contras el equipo balear marcara los dos goles que necesitaba para pasar sudando bastante ante un Tercera a las semifinales en comparación con lo que pudiera creer de que lo iba a tener fácil por jugar con ventaja de una categoría.

Las primeras aproximaciones no llegaron a suponer grandes aprietos. Una del Ilicitano, que no llegó a rematar de cabeza y otra en un ataque que salió alto el balón lanzado por un jugador del equipo de las islas pitiusas. Pasada la primera media hora, un tiro desde el ataque derecho balear tuvo que ser despejado a córner por José Carlos. El resto de fases de la primera parte fueron de mucho ritmo de juego y cabe destacar los dos goles blanquiverdes. El primero, obra de Primi, tras una falta lateral sacada desde el costado derecho del ataque del conjunto del Díez Iborra, que el hoy central canterano remataba de cabeza, tras saque de Javi Llor. El 2-0 lo consiguió Rubio, desde dentro del área, tras ganar un balón que en teoría no contaba con él pero que arrebató a un central balear. Definía posteriormente y pese al despeje del portero el balón acabó dentro. Así acababa la primera parte, con el filial en semifinales.

Empezaba la segunda mitad y no lo pudo hacer mejor para los franjiverde, ya que a los cinco minutos, Sory marcaba de cabeza, a centro desde la izquierda. Iván Agudo, que había sustituido a Kilian en el descanso empalmó una volea pero se le fue fuera en otro balón servido desde la banda izquierda. La réplica del equipo de la división de bronce fue un tiro desde fuera del área que se fue alto. Sufría el equipo de Ziege porque otra ocasión que tuvo no le servía para dejar de estar eliminado, un tiro desde fuera del área que acabó yéndose a la derecha de José Carlos. No obstante marcó los dos goles que necesitaba para clasificarse.

El primero, por medio de Kristian con un fuerte disparo de volea desde la frontal del área, tras jugada por su derecha. El segundo fue obra de Rubén Jurado, quién definió y sentenció la eliminatoria tras una contra, con su chut después de que le llegara el esférico desde la derecha. Iván Agudo tuvo la ocasión de llevar a su equipo una ronda más pero no lo consiguió. Tiró desde fuera del área y su disparo se fue alto. Tuvo la última oportunidad de hacer un mejor papel en este torneo por parte de los ilicitanos Javi Llor, pero su chut se fue a la izquierda de Benedikt.

En la jornada 25, el Elche Ilicitano, segundo en el grupo VI de Tercera, visitará al Alzira con 47 puntos y en la misma jornada, el Atlético Baleares, octavo del grupo tercero de Segunda B con 35 puntos, jugará casa del Espanyol B.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: José Carlos, Branimir, Primi, Rubén, Xavi Olmos, Ismael Benktib (Jorge, 71’), Javi Llor, Paul Quaye, Kilian (Iván Agudo, 46’), Rubio (Nuha, 58’) y Sory.

Atlético Baleares: Benedikt, Juan Vich, David Prieto, Manu Ferrando, Carles (Biel Guasp, 60’), Malik (Wiemann, 89‘), Casares, Kike, Riad Chackroun (Rubén Jurado, 60’), Kristian y Thilo Leugers.

Goles: 1-0 Primi; 2-0 Rubio; 3-0 Sory; 3-1 Krisitan; 3-2 Rubén Jurado.

Árbitro: Jonathan González Peris. Amonestó por los locales a Sory. Por los visitantes amonestó a Carles y Rubén Jurado. Expulsó directamente en el minuto 89 al local a Xavi Olmos.

Incidencias: Partido disputado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 450 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *