Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Ilicitano remonta con uno menos al Orihuela en un partido vibrante
Hidrosalud 2016 690×90
elcheilii

El Ilicitano remonta con uno menos al Orihuela en un partido vibrante

Jornada 30.- Elche Ilicitano, 4; CF Orihuela, 2.

El filial ilicitano ganó al Orihuela en un partido que se le puso cuesta arriba con la expulsión pasada la primera hora de Paul Quaye al ver dos amarillas en un mismo minuto, algo que le ocurrió en la derrota contra el Ontinyent hace unas semanas.

El equipo de Vicente Parras llegó al descanso con uno menos y perdiendo 1-2 pero supo sobreponerse para acabar imponiéndose y la victoria le da mucha moral para afrontar dos salidas seguidas que tiene ahora. El equipo amarillo, por su parte no supo gestionar su superioridad y aunque dispuso de las mismas oportunidades en un choque igualado se fue de vacío de Elche.

El equipo de Frank Castelló al poco de empezar recibió el aviso de Sory, que lanzaba pero su disparo en el mano a mano lo sacaba Emilio. Justo después Javi Llor estrellaba el balón en el larguero de los oriolanos intentando avanzar a su equipo. En la contra tuvo que verse obligado a intervenir con acierto Juanma que atrapaba cuando era intimidada su portería por primera vez en el encuentro. Poco después el equipo escorpión tiró desde dentro del área pero se fue fuera, a la derecha del meta blanquiverde. Cinco minutos después, casi al cuarto de hora de empezar, el último intento reseñable de los de la Vega Baja, un remate de cabeza que salió a la derecha del cancerbero canterano franjiverde de nuevo.

Empezó, por tanto, con un tramo de varias ocasiones por cada bando, emocionante el partido en ambas áreas se sucedía el peligro, pero el gol no llegó hasta el minuto 25. Fue Sory el que abrió la lata de fuerte disparo ante la salida de Emilio, tras recibir dentro del área, el que ponía el 1-0, de tiro cruzado. Pero no le duró mucho la alegría a los de Parras, a los cinco minutos, Raúl, de cabeza hacía el empate tras un córner. Sin solución de continuidad, Paul veía dos amarillas en un mismo momento, algo cuanto menos estricto, dejando a los suyos con diez para una hora de encuentro. A los diez minutos de eso llegaría otro gol visitante al Díez Iborra, y es que, desde dentro del área un jugador oriolano definió a la perfección para irse a vestuarios por delante en el marcador. Antes del descanso, Maxi tuvo el empate pero definió cruzando en exceso, a la derecha del guardameta del Orihuela.

En la segunda parte, Rubio, que había entrado en la convocatoria pese a sus molestias durante la semana y hoy saltaba al campo sustituyendo a Iván Agudo, que se retiraba en el descanso, remataba de cabeza fuera, a la derecha de Emilio en la primera para los blanquiverdes para buscar la igualada. El ariete canterano tendría posteriormente también la ocasión de marcar en una jugada en la que tiró a puerta al recoger el rechace del portero oriolano que se había quitado de encima el balón en una falta sacada sobre su portería pero el tiro de Rubio acabó en córner. Los de Castelló tuvieron un remate de cabeza que se fue fuera a la derecha de Juanma justo antes del empate de Fran Martínez, tras penalti provocado por Sory que era derribado y el central y capitán franjiverde mandaba el balón fuerte a la derecha de Emilio. El 3-2 lo rubricaría Rubio en una definición perfecta en la jugada que recibió y mandó a la red, por la izquierda del portero del conjunto de Los arcos. Los amarillos tuvieron dos acercamientos en los que el meta ilicitano se hizo con el balón antes de que Nuha, en un córner, de cabeza, pusiera el definitivo 4-2.

En la jornada 31, el Elche Ilicitano, segundo, visitará al Crevillente con 55 puntos y el Orihuela jugará en su casa contra el Castellón.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: Juanma, Primi, Fran Martínez, Maxi, Álex Alonso, Iván Agudo (Rubio, min. 46), Javi Llor, Paul Quaye, Kilian (Brani, 57’), Nuha y Sory (Isma, 83’).

CF Orihuela: Emilio, Álex, Toto, Samuel, Gomis, Teo, Flequi, Juanjo, Perico (Chema, 55’), Coco, Raúl.

Goles: 1-0 Sory (25’); 1-1 Raúl (30’); 1-2 Raúl (39’); 2-2 Fran Martínez (69’); 3-2 Rubio (78’); 4-2 Nuha (89’).

Árbitro: Alberto Salazar López-De la oliva. Amonestó por los locales a Álex Alonso, Fran Martínez, Paul Quaye, Brani y Rubio. Por los visitantes amonestó a Flequi y Juanjo. Expulsó por doble amonestación en el minuto 32 al local Paul Quaye.

Incidencias: Partido disputado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 350 espectadores.

Sobre Edu Díez

Edu Díez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *