Inicio / Destacados / El Ilicitano roza la Segunda B y una remontada épica
Hidrosalud 2016 690×90
elcheili

El Ilicitano roza la Segunda B y una remontada épica

Promoción de ascenso a Segunda División B (Tercera eliminatoria, Vuelta).- Club Atlético Osasuna B, 4; Elche Ilicitano CF, 2.

Hasta con cuatro goles de ventaja se llegó a poner el Osasuna B, pero el combinado dirigido por Vicente Parras fue capaz de reaccionar en los minutos finales y a punto estuvo de lograr una gesta histórica en apenas cinco minutos y con un jugador menos.

De mala forma se desarrolló la primera parte para los intereses de los ilicitanos, pues se fueron al descanso con dos goles de desventaja, aunque siendo conscientes de que con un tanto se igualaba esta eliminatoria decisiva. Tras el 2-1 de la ida, los navarros necesitaban remontar si querían lograr el ascenso a Segunda División B, tardando tan sólo tres minutos en lograrlo, cuando Miguel Díaz puso un córner medido hacia la posición de un Galarza que remató al fondo de la red de forma inapelable. Este gol hizo daño a los alicantinos, que a los 14 minutos tuvieron una buena ocasión en las botas de Kilian, pero no terminaron de reaccionar frente a un Osasuna B muy bien plantado sobre el terreno de juego del Tajonar. Además, los ‘Promesas’, tras varios avisos, lograron el segundo tanto en el minuto 23 por mediación de Miguel Díaz después de una buena jugada combinada. Pese a la ventaja de los locales, fueron ellos quienes siguieron dominando frente a un Ilicitano que no logró meterle mano a su rival en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, Vicente Parras dio entrada a Sory, quien no tardó en buscar el 2-1 tras un centro de Primi en el 49’. Pese al buen arranque de los alicantinos, el Osasuna B logró el tercer tanto, que por una parte impedía la opción de llegar a la prórroga y por otra obligaba al Elche Ilicitano a marcar dos goles para poder regresar a la categoría de bronce. Este 3-0 se produjo en el 62’, cuando Miguel Díaz volvió a aparecer para demostrar que tiene un guante en su pie, poniendo un córner de forma brillante para que Imanol García lo convirtiese en el tercer gol de la matinal. Buscó la reacción el combinado foráneo y Rubio pudo meter a su equipo en la eliminatoria en el minuto 70, pero apareció de forma providencial Juan Pérez, a lo que respondió Miguel Díaz en el 71’ en una contra que por poco no terminó con la sentencia definitiva.

Cuando pareció que llegó esta sentencia fue en el minuto 74, después de que Kike Barja anotase el 4-0 al culminar una contra, y más cuando, después de un gol anulado a Rubio por fuera de juego (76’) y una buena oportunidad de Nuha (79’), en el minuto 81 los visitantes se quedaban con uno menos al ser expulsado Deivid al ver la roja directa pocos minutos después de haber accedido al terreno de juego. No obstante, pese a todos estos condicionantes en contra el filial del Elche sacó su casta y fue capaz de marcar dos goles consecutivos por mediación de Nuha de penalti (88’) e Iván Agudo (91’), dando emoción a los últimos instantes, aunque finalmente el partido se les quedó corto tras la reacción final y los de Vicente Parras, tras una magnífica temporada, se han quedado a las puertas de regresar a Segunda B.

Ficha técnica:

Club Atlético Osasuna B: Juan; Hualde, Steven, Galarza, Irigoyen, Imanol García (Imanol Arana, 77’), Barja, Morillas, Díaz, Naceur y Javi Martínez (Jaime Dios, 57’).

Elche Ilicitano CF: José Carlos; Primi, Fran (Cipetic, 55’), Maxi, Alonso, Javi Llor, Iván Agudo, Caballero (Deivid, 72’), Kikian (Sory, 46’), Rubio y Nuha.

Goles: 1-0 Galarza (3’); 2-0 Díaz (23’); 3-0 Imanol García (62’); 4-0 Barja (74’); 4-1 Nuha de penalti (88’); 4-2 Iván Agudo (91’).

Árbitro: Sánchez Asla, asistido en las bandas por Huerto Hernando y García Arriola. Amonestó por parte local a Hualde (24’) e Irigoyen (65’); y por parte visitante a Alonso (51’) y Primi (66’). Además fue expulsado Deivid por roja directa en el minuto 81’.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *