Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Jávea / El Jávea somete al Portuarios en el feliz estreno de Cháfer
Hidrosalud 2016 690×90
Javea

El Jávea somete al Portuarios en el feliz estreno de Cháfer

Jornada 19.- CD Jávea, 2; UD Portuarios, 0

El cuadro alicantino consigue el primer triunfo de la era Juanjo Cháfer tras doblegar, en un partido marcado por la tempranera diana de Faye, a un Portuarios que no levanta cabeza.

El Camp D’Esport Municipal de Xàbia acogía en la tarde de hoy sábado uno de los partidos con más morbo de la decimonovena jornada del Grupo III de la Preferente valenciana debido a la necesidad de empezar a sumar de tres en tres en la que llegaban tanto el CD Jávea, undécimo en la tabla con 24 puntos tras su último empate contra el Dénia (1-1), como la UD Portuarios, novena con 26 unidades pero con el importante lastre de encadenar siete encuentros sin ganar. Debido a la importancia de terminar el duelo, programado para las 16:30 horas, con sonrisa, el respetable que acudió a las gradas de este feudo alicantino pudo disfrutar de un emocionante enfrentamiento que comenzó de forma inmejorable para los intereses de los de la Marina Alta, pues cuando ni tan siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora Faye adelantó a los de Juanjo Cháfer al superar a un Edu que vio cómo los locales se adelantaban en la primera aproximación seria a su área.

El tempranero gol obligó al Portuarios a tener que asumir más verticalidad a su habitual juego de toque y poco a poco fue decantando la balanza del parejo duelo en el centro del campo a su favor, aunque esta situación no se tradujo en el tan deseado gol de un combinado valenciano que pudo haberlo logrado en el caso de que en el 24’ el árbitro Castelló Pastor hubiese señalado penalti tras una caída dentro del área de Mengual muy protestada por los visitantes. Más allá de esta jugada polémica, el encuentro continuó con el Portuarios buscando el empate pero con idéntico resultado, es decir, sin conseguir poner en demasiados apuros a un Juanvi muy bien protegido por su sistema defensivo.

El segundo tiempo comenzó en la misma línea que acabó su predecesor, es decir, mayor presencia en campo contrario del Portuarios y solidez defensiva de un Jávea que maniató todos los intentos de los de La Safor por empatar el encuentro. De hecho, la chispa en ataque que parece haber abandonado al Portuarios en este tramo de temporada se volvió a echar en falta para sus intereses, y eso fue algo que los locales aprovecharon a la perfección para jugar con su nerviosismo, por lo que se llegó a los instantes finales del duelo con el mismo resultado y con la sensación de que muy difícil se le había puesto a los visitantes el poder rascar al menos un punto. De hecho, el resultado que se volvió a mover para alegría de los hombres de Juanjo Cháfer, que sentenciaron el encuentro desde los once metros en el 90’ gracias al acierto de Dani García.

Con el triunfo, el CD Jávea, que la próxima jornada visitará Quatre Camins para enfrentarse a la UD Canals, suma 27 importantes puntos con los que se asienta en la zona media de la tabla, superando de esta manera a su rival de esta tarde, ya que la UD Portuarios se queda con las 26 unidades con las que inició el duelo de hoy, por lo que tratará de mejorar dicha cifra la semana que viene en casa ante el SD Sueca.

Ficha Técnica:

CD Jávea: Juanvi, Dino (Marcos, 90’), Aldo, Iborra, Hassan, Pau (Armando, 85’), Javi, Carrió (Ente, 66’), Dani García, Toni y Faye (Rubén, 71’).

UD Portuarios: Edu, Carbonell, Óscar (Carbó, 46’), Falquet, Ferran, Ramis (Fabri, 75’), Dídac, Kiko, Miki (Cardona, 46’), Beltrán y Mengual.

Goles: 1-0 Faye (13’); 2-0 Dani García de penalti (90’)

Árbitro: Castelló Pastor. Amonestó a los locales Dino, Iborra, Hassan y Javi; así como a los visitantes Ferran, Dídac y Carbó.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

unnamed

El UE Tavernes salva un punto en el derbi frente al UD Portuarios

Jornada 15.- CF UE Tavernes de la Valldigna, 1; UD Porturios, 1. Un gol en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *