Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El líder Saguntino no puede con un serio Benigànim
Hidrosalud 2016 690×90
24856157100_fac114a39b_o

El líder Saguntino no puede con un serio Benigànim

Jornada 27.- Atlético Saguntino, 2; UD Benigànim, 2.

Los de Ramón Florit a punto estuvieron de dar una campanada todavía mayor que la que supone llevarse un punto del Nou Camp de Morvedre, cosa que sólo había conseguido hasta ahora el Castellón. Partido feo por culpa del fuerte viento y reparto de puntos que dejará a los dos donde estaban antes de comenzar la jornada y pase lo que pase mañana.

Tarde totalmente desapacible en Sagunto, donde el frío se hizo más intenso debido al fuerte viento que soplaba en la capital del Camp de Morvedre. Pero no por ello arrancó mal el partido para los romanos, que se adelantaron nada más comenzar. Sólo se habían consumido dos minutos de juego cuando Carlos Esteve fabricó una buena jugada por banda y sirvió a Reyes para que marcara el 1-0. El partido estaba encarrilado, pero el viento en contra que tuvo que sufrir el Saguntino durante los primeros cuarenta y cinco minutos entorpeció mucho su juego y no podemos destacar más situaciones de gol que la mencionada. El Benigànim aguantó en su parcela bien ordenado e inquietó en algunos despejes largos a la zaga de Guti, aunque sin situaciones claras para marcar.

En el segundo tiempo el viento jugaba a favor de los locales, pero lo que son las cosas el partido se le complicó a los rojillos nada más empezar. Minuto 47 cuando el hoy meta local Zubi blocó un balón, pero al chocar con él su compañero Salinas se le escapó, aprovechando Pozuelo el regalo y empatando el partido. Jugada desgraciada para los líderes, que tenían que remar de nuevo en busca del gol. Con el empate, Carlos Esteve estrelló un balón en el palo que podía haber vuelto a poner en ventaja al Saguntino. Pero lo que llegó fue el segundo tanto de los de Florit. Centró Koeman, una pesadilla hoy junto a Pozuelo para la zaga romana, que no despejó bien y la pelota, tras varios rechaces dentro del área, acaba en los pies de Pozuelo que de nuevo marca. El partido estaba muy cuesta arriba con desventaja en el marcador y el viento en contra.

Pero el Saguntino demostró por qué encabeza la tabla y apretó de lo lindo los veinte minutos que restaban para el final. Y en una jugada de David Fas por la derecha en el ‘78 sacó un buen centro raso que remató con el pie el killer local Carlos Esteve para empatar a dos. El acoso y derribo era total, mientras el Benigànim se defendía como podía de las embestidas romanas, y más tras quedarse con diez hombres por expulsión de Palací a falta de nueve minutos para terminar. Ocasiones tuvieron para dejar la victoria en casa, como una de Clausí cuyo remate fue a parar a las manos del meta Ortega, pero el gol no llegó. El público reclamó penalti a Esteve por entender que lo habían agarrado dentro del área, pero el árbitro se desentendió de la jugada y no señaló nada.

A la postre reparto de puntos que deja al Saguntino como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Ontinyent, que mañana podría acercarse a uno si gana su partido frente al Paterna. La semana que viene el equipo de David Gutiérrez visitará a un necesitado Buñol, que pelea por eludir la zona de descenso. Por su parte, el punto sirve para reforzar la moral de un Benigànim que parece recuperar el pulso a la competición y que enlaza este valioso empate con la victoria de la pasada semana frente al Borriol. Eso sí, seguirán en zona de descenso y tendrán que esperar a ver qué hace mañana el Jove Español, que cuenta con tres puntos más y marca la línea de la permanencia. Los rojiblancos recibirán al complicado Alzira la próxima jornada.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Zubi, Adrián Salinas (Clausí, 70’), Mico, Marc Trilles, Marín, Reyes (Imanol, 70’), David Fas, Pablo Vidal (Miguel Ángel, 43’), Carlos Esteve, Lois y Néstor.

UD Benigànim: Ortega, Manel (Ernesto, 72’), Abraham, Miguel, Borja, Fran, Palací, Adrián, Koeman, Pozuelo (Carlos, 84’) y Kiko Vañó.

Goles: 1-0 Min. 2: Reyes; 1-1 Min. 47: Pozuelo; 1-2 Min. 67: Pozuelo; 2-2 Min. 78: Carlos Esteve.

Árbitro: Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por Víctor Fernández Pérez e Ismael Marugán Ricart. Amonestó a los locales Marc Trilles, David Fas, Marín y Néstor Querol. Y a los visitantes Pozuelo y Fran Alfonso. Expulsó al visitante Palací con roja directa en el ’81.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *