Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD LLosa / El Llosa apuesta al máximo por la continuidad
Hidrosalud 2016 690×90

El Llosa apuesta al máximo por la continuidad

El CD Llosa 2015/16 ya está en marcha de la mano de Carlos Romeu (en la foto), quien continuará dirigiendo al primer equipo con la intención de poder renovar a prácticamente toda la plantilla. Quienes no seguirán seguro serán el presidente Salva Ciscar, y los jugadores Machi, que se retira, y Martín, que se marchará a Estados Unidos.

 
El combinado de La Costera ya está planificando la próxima temporada una vez confirmada la renovación de Carlos Romeu, técnico que tomó las riendas del equipo a principios de la campaña pasada y finalmente logró una más que trabajada permanencia en la categoría tras un sufrido descenso desde la Tercera División. Además, también se ha confirmado que el cuerpo técnico contará con un efectivo más tras la llegada de Jordi Juan, quien junto a Josep Gozálbez se encargará de la preparación física, completando este grupo técnico con la fisioterapeuta Tere Serna, destacando que los dos últimos mencionados ya formaban parte de la entidad.
 
Por lo que respecta a la plantilla, ante el buen rendimiento ofrecido por los jugadores y con el objetivo de luchar por una permanencia más tranquila que la de esta temporada, el siguiente paso del CD Llosa para el próximo curso es el de renovar a prácticamente todo el grupo para aprovechar un bloque que ha conseguido adquirir experiencia y cohesión a lo largo de esta campaña. Desde la dirección técnica ya han mantenido conversaciones positivas con todos ellos e incluso se encuentran tanteando el mercado en busca principalmente de un lateral izquierdo y de un centrocampista, posiciones que de buen seguro van a necesitar cubrir tras estar confirmada la no continuidad de Machi y de Martín.
 
El primero de ellos, Iván Herrero López ‘Machi’ (1985) ha decidido colgar las botas después de haber estado diez temporadas en el equipo de su municipio, aparte de otras dos en la UD Canals. El lateral izquierdo no podrá seguir jugando principalmente por motivos laborales, señalando en declaraciones a Golsmedia que “estos diez años en el Llosa han sido bonitos, pero toca pensar en otras cosas”, recalcándonos que el mejor recuerdo que guarda de su carrera fue el ascenso a Tercera División: “fue impresionante por la familia que había, además fue muy bonito y todo un orgullo conseguir el ascenso con el equipo de mi municipio”. 
 
También hemos aprovechado para preguntarle por cómo ve al CD Llosa de cara a la próxima temporada, afirmándonos que “tendrá la ventaja de que se conservará a parte de la base del año pasado, y eso es algo muy importante a la hora de hacer un equipo. Son gente joven con mucha ilusión y con ganas, además de contar con un entrenador excelente que les va a exigir el máximo a cada uno, y creo que un detalle importante respecto al año pasado será empezar bien al inicio del campeonato, para así no padecer tanto como lo hicimos en esta campaña recién concluida”.
 
Por lo que respecta a Martín Jiménez Toribio (1994), al que entrevistamos a principios de diciembre, su motivo de no seguir es muy diferente, ya que se enrolará en la NAIA, la liga profesional de estudiantes de Estados Unidos, donde jugará en el Georgia Gwinnett College. Se marchará el 1 de agosto, aunque ya ha iniciado la pretemporada a nivel personal, confesándonos que “afronto este reto con ilusión y ganas, ya que es una gran oportunidad para mí tanto a nivel deportivo como académico, es la oportunidad que espera y me ha llegado gracias a Dios, así que ahora toca darlo todo y esperar tener suerte”. 
 
De su paso por el Llosa, Martín nos ha comentado que “a nivel global estoy contento por la salvación y por la gran familia que ha sido el CD Llosa para mí y los valores que fomentan tanto desde la directiva como el entrenador. En cuanto a nivel personal, acabo con la sensación de no haber llegado a dar mi mejor nivel debido a molestias que no he sabido gestionar y a otros eventos extradeportivos. Ha sido un año de madurez como futbolista más que de éxitos profesionales”. Además, ha querido aprovechar para “agradecer tanto al entrenador y cuerpo técnico como a la directiva el trato que me han dado durante este tiempo, a la vez que a toda la gente que me apoya y cree en mí de cara a este nuevo reto, y quiero desear la mejor suerte del mundo a mis hermanos del CD Llosa para la temporada que viene a nivel deportivo y también a nivel personal a cada uno en sus vidas”.
 
Sin embargo, no serán las únicas despedidas, ya que tampoco seguirá vinculado al club el presidente Salva Ciscar, quien cabe recordar que se hizo cargo del club hace algo más de una temporada. También ha atendido a Golsmedia y nos ha confesado que “mi decisión de dejar la presidencia no tiene motivo alguno referente al club, sino que se trata de motivos personales, ya que ha sido un año muy duro y quiero descansar y dedicar más tiempo a mi familia y a mi trabajo, y así mismo dejar paso a una nueva incorporación de directivos con ideas nuevas que puedan beneficiar al nuestro CD Llosa, ya que hoy se encuentra con una muy buena base hecha tanto a nivel deportivo como a nivel económico para que esta temporada se pueda disfrutar de un buen equipo”. 
 
Además, también nos ha recalcado que “a pesar de todo, dejo el club con una buena experiencia que siempre recordaré. Ha sido como una montaña cuesta arriba pero hemos demostrado que entre los pocos directivos y la lucha día a día de los jugadores y técnicos hemos conseguido subirla y ahora mismo poder estar arriba de ella, cosa de la cual estoy muy contento. Por otra parte me gustaría dar las gracias a los técnicos y jugadores por el esfuerzo de esta temporada pasada y al mismo tiempo darles toda la suerte para la próxima campaña”.
 
De este modo, habrá cambio en la presidencia, aunque por el momento no se han confirmado los pasos que se van a seguir al respecto, destacando el hecho de que se van a incorporar nuevos directivos.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

15134708_1249233261789965_5979467069148915756_n

El Llosa cuenta con la veteranía de Luis González

Repasamos la plantilla del combinado valenciano tras su último refuerzo. Además, repasamos la actualidad deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *