Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Llosa vence al líder con inferioridad y tras una gran segunda parte
Hidrosalud 2016 690×90
img_9833

El Llosa vence al líder con inferioridad y tras una gran segunda parte

Jornada 5.- CD Llosa, 1; Atzeneta UE, 0.

El Llosa se ha repuesto del contundente 6-0 encajado la semana pasada venciendo a un Atzeneta que afrontaba este choque como líder de Preferente por primera vez en su historia. Los de La Vall d’Albaida no aprovecharon sus ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, y los de Carlos Romeu fueron superiores tras el descanso, incluso con uno menos, llevándose el triunfo gracias a un penalti provocado por Vicent González y lanzado por el especialista Rafeta.

Poco fútbol se vio en El Sequiol durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el Atzeneta demostró su potencial ofensivo siendo ellos quienes gozaron de las cinco únicas ocasiones de este primer tiempo. La primera no llegó hasta el minuto 14, cuando Lucas Bou cazó el cuero dentro del área y disparó a portería, pero vio como Marc Ortolá, ex guardameta del Atzeneta hasta hace pocas jornadas y que debutaba con la elástica del Llosa, salvaba desde la misma línea de gol. Poco después, en el 18’, un centro pasado lo remató de cabeza Pablo Bonet, pero no encontró portería. Las otras ocasiones fueron consecutivas, llegando la primera en el 36’, cuando Diego Jiménez probó fortuna con un gol olímpico y Marc Ortolá despejó de puños, cazando el rechace Tasio fuera del área, quien tras revolverse realizó un buen tiro ajustado al poste al que respondió de nuevo el meta local con una soberbia intervención, mientras que al minuto siguiente Abdón Arándiga recuperó en campo contrario y se plantó ante Marc Ortolá, quien de nuevo apareció para evitar el 1-0.

El descanso le sentó mucho mejor al Llosa, que en la segunda parte tuvo más presencia en el campo rival, llegando a reclamarse dos penas máximas sobre Carles Climent, destacando de la primera ocasión la buena contra dirigida por Andoni. En el 56’ gozaron los de La Costera de una buena oportunidad para adelantarse en una rápida contra en la que Edu Hermoso realizó un pase de la muerte al que no llegó un compañero por muy poco, mientras que dos minutos después fue Carles Climent quien cabeceó fuera un centro desde la izquierda, en una posición muy franca. Cuando mejor estaba el Llosa, Ricardo Gil vio la segunda cartulina amarilla entre las protestas de una parroquia local que reclamó prácticamente todo lo que señaló el trío arbitral y terminó muy molesta con el arbitraje.

Pese a quedarse con uno menos, el Llosa siguió mejor plantado sobre su terreno de juego, aunque superada la media hora de este segundo acto Mario Real tuvo una ocasión clarísima para marcar el 0-1 tras recibir libre de marca y delante del portero un centro de David Pascual desde la derecha, pero finalmente, y tras el control, apareció un zaguero de forma providencial para neutralizar el tiro a bocajarro. Y de lo que pudo ser el gol visitante se pasó al tanto local, y a la par definitivo. Una buena triangulación de los de La Costera terminó con Vicent González cayendo al suelo tras revolverse prácticamente en línea de fondo, señalando el punto de penalti el colegiado y amonestando a Pablo Bonet. Rafeta, que ya marcó dos tantos desde los once metros hace dos semanas, no falló y puso por delante al Llosa. Gonzalo Gómez, que ya desde el 66’ estaba jugando con tres defensas, apostó por dar entrada al central Salva Martínez para jugar de delantero, pero los de La Vall d’Albaida no terminaron de meterle mano a un aguerrido Llosa, siendo la ocasión más clara un balón que le cayó a David Pascual dentro del área que terminó con un tiro mordido que blocó por bajo Marc Ortolá en el minuto 91.

Primera derrota de la temporada para el Atzeneta en manos de un Llosa que estuvo mejor que su rival en la segunda mitad, logrando así hacer borrón y cuenta nueva respecto al 6-0 de Tavernes de La Valldigna, acumulando ahora ocho puntos que les permiten afianzarse en la zona media de la tabla y dar un buen paso hacia la permanencia. Los de La Vall d’Albaida, por su parte, no estuvieron finos en el día de hoy y lo terminaron pagando con esta primera derrota que les cuesta el liderato y de la que tratarán de reponerse recibiendo la próxima semana al UE Gandia en un llamativo partido entre dos equipos de la parte alta. Los de La Costera, en cambio, visitarán al UE L’Alcúdia en otro complicado enfrentamiento dentro del duro calendario por el que atraviesan.

Ficha técnica:

CD Llosa: Marc Ortolá; Rodenes, Fran Calabuig, Juanvi, Ricardo Gil; Fran Durá (Javi Calatayud, 64’), Terol; Andoni (Vicent González, 71’), Edu Hermoso (Ricardo, 92’), Rafeta; y Carles Climent (Andreu Semper, 66’).

Atzeneta UE: Javi Lloret; Izán (David Pascual, 66’), Arnau, Pablo Bonet, Abdón Arándiga (Mateo Climent, 79’); Tasio (Salva Martínez, 85’), Martín (Pepe Moiña, 71’), Diego Jiménez; Mario Real, Lucas Bou y Quico Vañó.

Gol: 1-0 Rafeta de penalti (82’).

Árbitro: Gil Sánchez, Daniel; asistido en las bandas por Layunta Rodríguez, José y Cabrera Esplugues, Mario. Amonestó por parte local a Fran Durá (28’), Fran Calabuig (55’), Terol (62’), Rafeta (76’) y Rodenas (87’); y por parte visitante a Izán (58’), Pablo Bonet (81′) y Javi Lloret (93’). Además, expulsó al local Ricardo Gil por doble amarilla (29’ y 61’) y amonestó al técnico local Carles Romeu (26’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *