Inicio / Destacados / El Manises ganó pero no se dio la otra condición y desciende
Hidrosalud 2016 690×90
25099497601_bdc5f8307f_o

El Manises ganó pero no se dio la otra condición y desciende

Jornada 34.- Manises, 1; Castellar-Oliveral, 0.

No pudo ser para los maniseros. Necesitaban primero la victoria y, aunque la consiguieron con el solitario gol de Amarilla en el 77, falló la otra condición que se tenía que dar, que el Chiva no ganase su partido. El Manises se marcha, así pues, de Regional Preferente.

El Municipal Martínez Catalá acogía uno de los dos partidos de la última jornada del Grupo II en los que había algo sustanciable por dirimir, ya que el Manises se jugaba la permanencia, aunque sabía que no dependía de sí mismo y que tenía que mirar de reojo a lo que sucediera en La Murta de Chiva.

Con la premisa de ganar en primer lugar su partido y luego, a la misma ahora, estar pendientes de las noticias que llegasen desde Chiva, arrancó el partido en Manises ante un Castellar-Oliveral que volvía a presentar bajas importantes en su alineación, viéndose obligado su técnico Marcos Lozano a sacar un equipo muy joven, salvo algún veterano como Aceitón. Los de Nino García trataban de tener el control del encuentro y los visitantes lo contrarrestaban con una disposición respondona. El problema del Manises era que la batalla de la permanencia se libraba también en Chiva al mismo tiempo, y desde allí llegaban malas noticias para ellos cuando a los 24 minutos los chivanos se habían ya adelantado en el marcador en su partido frente al Juventud-Barrio del Cristo. En el feudo manisense, por más que lo intentó el propietario del terreno, al descanso la cosa seguía igual y con el equipo virtualmente descendido.

Cuanto menos, mientras el partido en La Murta de Chiva siguió marchando con la mínima diferencia a favor de los locales, el Manises mantenía la esperanza. Un gol suyo y otro del rival del Chiva les podría otorgar la salvación. El equipo de Nino García debía irse a por el partido y lo decantó de su lado con el gol de Roberto Amarilla en el 77, que terminaba de saltar al terreno de juego minutos antes y acertó en la diana en una de sus habituales incorporaciones al ataque. El gol daba alguna ilusión al Manises, pero para entonces el Chiva ya vencía por 2-0 y luego al final llegó el tercero, para desesperación de un conjunto manisero que se veía irremediablemente en Primera Regional, a pesar de su esfuerzo en hacerse con una última victoria de la temporada que no le servirá de nada.

Ficha técnica

Manises CF: Guillermo, Josevi, David, José, Sergio, Víctor, Charly, Álex (Bonillo, 61’), Alberto (Amarilla, 61’), Mario (Kevin, 82’), Cuella (Carlos, 85’).

UD Castellar-Oliveral: Joan, Aceitón, Chino, Juanvi, Pulgui, Jonny, Josevi (Migue, 75’), Cubells, Rubén, Camilo (Salcedo, 63’), Úbeda.

Gol: 1-0 Amarilla (77’).

Árbitro: Amorós Ramírez. Amonestó a los locales Charly, Sergio; y a los visitantes Juanvi, Jonny, Pulgui, Úbeda.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *