Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Mestalla reemprende la senda de la victoria
Hidrosalud 2016 690×90
26373547432_47f243328f_o

El Mestalla reemprende la senda de la victoria

Jornada 10.- UE Cornellà, 1; Valencia CF Mestalla, 2.

Descomunal despliegue táctico del conjunto de Curro Torres. Con variaciones tácticas interesantes y elogiable polivalencia general. Gregori fue inmenso. Rafa Mir, decisivo con su gol.

Muchos cambios tácticos en la alineación inicial del Valencia Mestalla. Curro Torres salió al terreno de juego de Cornellà con defensa de tres formada por Javi Jiménez, Charlie y Zotko. Las bajas de Ayala y Lato eran dolorosas. Nacho Vidal, hoy carrilero, ayudaba constantemente en defensa. También Carlos Soler, que solía caer al agujero del lateral izquierdo para recibir con espacio y generar fútbol. Enric Gallego era el más activo en los locales. Los valencianistas tuvieron un par de oportunidades en las botas de Aridai y de Jordi Sánchez. Jardy, hoy titular, generaba mucho peligro y provocaba peligrosos balones parados. En uno de ellos, llegó el 0-1. Quim Araujo recogió un balón perdido, amagó con gran calidad con la diestra y la cruzó perfecta con la zurda. Ambidiestro puro el ex del Eldense, gran jugador. Se adelantaba merecidamente el filial valencianista. Los de Curro Torres estaban desplegando un vistoso juego con una alineación novedosa, plasmada en un portátil 3-1-4-1-1 con Gregori siendo clave delante de la defensa. Dominio absoluto valenciano hasta el descanso.

Arrancó la segunda parte con cambios tácticos. Curro Torres volvió a la defensa de 4, con el recién incorporado Ferris de lateral derecho y Nacho Vidal lateral izquierdo. Con el marcador favorable, volvía la habitual formación 4-1-4-1. Por su parte, los locales introdujeron al atacante Abraham. En el 55’ el conjunto catalán empató el match. Ñoño, con la zurda, marcó de falta directa un bello gol. Sivera la tocó pero no pudo desviarla del todo. Se estiró el Cornellà y casi remontó a remate de Ripoll, en un centro de Óscar Sierra. La pasividad llegó al estadio catalán, con ambos equipos respetándose mutuamente. En el 75’ apareció Rafa Mir, que había acabado de entrar. El murciano encaró a Marcos y anotó el 1-2. Se quedó completamente solo tras un gran desmarque a la espalda de la defensa local. Gran acción del espigado delantero, que fue decisivo hoy para el filial valencianista. El marcador ya no se movió.

Resultado magnífico para el Valencia Mestalla, que les hace retornar a zona de ascenso. Los de Curro Torres recibirán al Gavà en la siguiente jornada.

Ficha Técnica:

Goles: 0 – 1 Quim Araujo 23’ . 1 – 1 Ñoño 55’ . 1 – 2 Rafa Mir 75’ .

UE Cornellà: Marcos, Óscar Sierra, Borja, Édgar, Ñoño, Gómez (Ahmed 76’), Uche, Caballé, Gafarot (Abraham 46’), Ripoll (Pelegrín 60’), Enric.

Valencia CF Mestalla: Sivera; Javi Jiménez, Charlie, Zotko (Marc Ferris 46’); Gregori; Nacho Vidal, Quim Araujo, Carlos Soler (Eugeni 80’), Aridai; Nacho Gil; Jordi Sánchez (Rafa Mir 70’).

Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Uche (30’), por parte de los locales; y mostró cartulina amarilla a Aridai (24′), Javi Jiménez (54’), Charlie (77’), Nacho Gil (81’) por parte de los visitantes.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *