Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Novelda es el nuevo y flamante líder
Hidrosalud 2016 690×90
29247734051_b23c1e67e6_o

El Novelda es el nuevo y flamante líder

Jornada 10.- Novelda CF, 1; Elche Ilicitano, 0.

Los de Gaspar Campillo continúan de dulce y se han anotado su tercera victoria consecutiva frente a un duro rival como el Elche “B”, que les ha elevado al liderato tras el empate del Olímpic de Xàtiva. El gol de Rafita en la primera mitad fue suficiente en un encuentro muy intenso pero sin demasiadas ocasiones de gol.

En los prolegómenos del encuentro, la directiva noveldense en colaboración con la Cruz Roja, llevó a cabo la campaña para recoger alimentos infantiles. La solidaridad por encima de todo. Ya en lo puramente deportivo se presentaba un encuentro de altos vuelos que enfrentaba al segundo clasificado, el cuadro local, con otro serio aspirante a ‘play-off’ como el filial franjiverde. Los de Gaspar Campillo arrancaron de manera fulgurante el partido. Si en el ‘5 Pagán envió un centro al que Mikel Uriarte no llegó por centímetros, en el ‘4 Jordi chutó rozando el palo tras controlar dentro del área. Tardó en responder el Elche, pues no fue hasta el ’19 cuando llegó al área noveldense por primera vez. Pero eso sí, con muchísimo peligro, aunque Alberto intervino milagrosamente para evitar el 0-1 en un mano a mano con Kilian. Solo pasó un minuto cuando el conjunto local rozó el gol en un barullo dentro del área que casi empuja a la red Rafita. Fue el preludio del 1-0 porque el mismo Rafita, a la media hora de juego, ponía en ventaja a los verdiblancos, aprovechando una magnífica jugada de Jordi. El equipo de La Magdalena maniató al Elche, que fue incapaz de inquietar a Alberto en lo que restó de primer tiempo, mostrándose superiores en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los de Vicente Parras saltaron con la novedad en el césped de Brani, que sustituyó a un Xavi Olmos que estaba amonestado. Pero al contrario de lo que se podía pensar, fue el Novelda quien disfrutó de más ocasiones tras la reanudación. La primera sí que fue del Elche, pero Alberto intervino bien ante Darío en el ’54. Pero las siguientes corrieron a cargo del equipo de Gaspar Campillo, aunque el balón era dominado por los ilicitanos, que mejoraron en el segundo tiempo. En el ’57 fue Benja quien intentó un gol casi imposible desde casi el centro del campo. En el ’60 buena jugada entre Mikel Uriarte y Benja, que terminó con un disparo desviado de nuevo del goleador verdiblanco. Y el autor del único tanto del partido volvió a probar fortuna pero su tiro acabó en la cruceta cuando corría el minuto 67. El sufrimiento hizo acto de presencia en los minutos finales para los noveldenses, aunque la jugada más clara llegó en tiempo añadido en una jugada dentro del área de Alberto que al final acabó en saque de puerta para alivio de la afición de La Magdalena.

Tercera victoria consecutiva para los de Campillo que han demostrado no tener miedo a las alturas y arrebatan el liderato al hasta ahora intocable Olímpic, que hoy empató en casa con el Crevillente. Los verdiblancos cuentan con un punto de ventaja sobre los de Xàtiva, tres sobre el Villarreal C que es tercero y cuatro sobre el Orihuela, que se mete en puestos de ‘play-off’ después de su cuarta victoria seguida. La próxima jornada medirá al nuevo líder con el Almazora en el José Manuel Pesudo. El Elche sigue inmerso en su pequeña “crisis de resultados”, pues hace cuatro jornadas que no consiguen la victoria (un empate, dos derrotas y una de descanso), lo cual ha relegado a los franjiverdes a la mitad de la tabla, a cinco puntos de la promoción. Los de Vicente Parras jugarán un partido muy atractivo con el Ontinyent en su Ciudad Deportiva, donde los dos necesitan ganar después de sus dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

Ficha técnica:

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pagán (Marquina, 76’), Rafita (Carbonell, 68’), Luís García, Segarra, Jordi (Víctor Sánchez, 66’), Nemesio, Benja, Mikel Uriarte y Toni Seoane.

Elche Ilicitano: David, Xavi Olmos (Brani, 46’), Heredia, Ismael, Mauro, Llor, Caballero (Samba, 64’), Kilian (Alberto, 80’), Darío, Molina y Montero.

Gol: 1-0 Min. 30: Rafita.

Árbitro: Alberto Salazar López De La Oliva, auxiliado en las bandas por Alejandro Matías Navarro Landete y Francisco José Oliver López. Amonestó al local Alberto, así como a los visitantes Xavi Olmos y Montero.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *