Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Novelda sale victorioso de Segorbe y abre la liga con los tres puntos
Hidrosalud 2016 690×90
26707229286_ffcde88bdc_o

El Novelda sale victorioso de Segorbe y abre la liga con los tres puntos

Jornada 1.- CD Segorbe, 0; Novelda CF, 1.

El Novelda se impuso por la mínima en el estreno liguero ante un Segorbe que debutaba en la categoría por primera vez. A los verdiblancos les valió el gol de Benja a los cuatro minutos de la segunda mitad.

El equipo de la capital del Alto Palancia disputaba su primer partido en el Tercera División tras dos ascensos consecutivos, pasando hace un par de años de realizar campañas vulgares en Primera Regional a medirse en este curso a los “grandes” de la Comunidad Valenciana. Si bien es cierto, accedió a Tercera este verano al aprovechar su condición de “súper-campeón” de Regional Preferente para suplir la vacante producida por el descenso administrativo del Huracán Valencia. Se trata de un club totalmente remozado, con nueva directiva, nuevo staff técnico y en el que tan solo un futbolista, Bielsa, continúa en el equipo. El invitado a la fiesta segorbina era un Novelda que en la presente temporada aspira a superar ampliamente las prestaciones que ofreció en la última campaña, se espera que los alicantino luchen por acceder a la promoción de ascenso a Segunda División B al final de la temporada.

El Novelda dio hechuras de equipo con más experiencia y oficio en la categoría y con ello y poco más se llevó los tres puntos. La primera acción de peligro corrió a cargo de los alicantinos fue obra de Toto, a renglón seguido llegó la réplica segorbina en un remate de Bielsa. Con el paso de los minutos el dominio visitante menguó, no así sus presencia en la portería contraria, ejemplo de ello fueron los remates de Toto y Mikel. A la media hora de juego Nemesio remató flojo una buena asistencia de Calderón.

A los cuatro minutos de la reanudación llegó el único tanto del partido, obra de Benja tras aprovecharse de la pasividad de la zaga local, previo centro de Juanfran. El propio Benja pudo abrir la brecha pocos minutos después. Los segorbinos intentaron estirar líneas para conseguir un empate que no llegaría, de hecho Nemesio pudo incluso poner el segundo. Sin embargo, la ocasión más clara para los de Dani García en todo el encuentro llegó en el tiempo de prolongación, cuando Bielsa remató a puerta pero el meta visitante se convirtió en salvador para su equipo sellando la victoria en la primera jornada de liga.

A la postre, el Novelda comienza sumando los tres puntos mientras que los castellonenses deberán esperar para conseguir sus primeros puntos en Tercera División. En la segunda jornada del campeonato los segorbinos se desplazarán hasta el Polideportivo de Sedaví para medirse al Recambios Colón, por su parte, el conjunto alicantino debutará en La Magdalena ante su afición recibiendo al Ontinyent.

Ficha técnica:

CD Segorbe: Kilian, Peke (Carlos, m. 59), Joan, Jorge, Bili, Alex Pantoja (Fayez, m. 68, Mario Gallego, Andrés (Carlos Tárrega, m. 70), Bielsa, Óscar y Da Silva

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán, Toto, Luis García, Segarra, Calderón (Marquina, m. 84), Nemesio, Mikel Uriarte (Carlao, m. 76), Salero y Benja (Toni Seoane, m. 68)

Goles: 0-1. Min. 49: Benja.

Árbitro: Antonio Rodríguez Rodrigo. Amonestó a los locales Bielsa, Álex Pantoja y Tárrega; así como a los visitantes Luis García y Toto.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva El Sisterre. El CD Segorbe debutaba por primera vez en su historia en Tercera División.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Un comentario

  1. IMPOSIBLE HACER UNA CRONICA MAS EXACTA. EL NOVELDA SE LLEVO LOS TRES PUNTOS CON HECHURAS, EXPERIENCIA Y POCO MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *