Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Novelda sufre frente a un combativo Recambios Colón para dejar los puntos en La Magdalena
Hidrosalud 2016 690×90
29322938020_2026058470_o

El Novelda sufre frente a un combativo Recambios Colón para dejar los puntos en La Magdalena

Jornada 12.- Novelda CF, 2; Recambios Colón, 1.

El Novelda, que llegó a gozar de dos goles de ventaja obra de Calderón y Benja, tuvo que sufrir en la recta final cuando Faus recortó distancias. Los de Gaspar Campillo suman tres puntos más que les sirven para mantener la segunda plaza.

Marcos Camacho tuvo que recomponer su centro del campo al viajar a Novelda con las bajas de Fran Alfonso y Gomis. Pero Campillo tampoco pudo contar con Sellés, Seoane, José Carlos ni Salero. Los papeles a priori estaban bastante claros antes del inicio. Le tocaba al Novelda proponer y al Recambios contrarrestar el empuje local con orden y disciplina táctica. Calderón avisó nada más comenzar con un tiro que no encontró portería, pero el Recambios no se quedó atrás y probó suerte Rafa Rivera con un fuerte chut. Un fallo de la zaga noveldense casi le cuesta un disgusto cuando se cumplía el ’15 de juego. Pero quien primero golpeó fue el conjunto local. Calderón fue derribado en el área y el colegiado señaló la pena máxima que él mismo transformó en el 1-0. El Recambios Colón no había venido de paseo a La Magdalena y puso en serios aprietos a Alberto en un tiro de Koeman en la recta final del primer tiempo.

Con el partido abierto arrancó la segunda mitad. Marcos Camacho hizo un cambio en el descanso, retirando a Camarena, que tenía cartulina amarilla, y dando entrada a Guille. El Novelda quería matar el partido. Rafita, muy activo, fue quien más cerca estuvo, pero fue Benja el que anotó el 2-0 finalizando una gran jugada personal. Parecía cerrado el partido con la ventaja de dos goles, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Sedaví acusó el golpe que suponía el segundo tanto verdiblanco y lo pudo aprovechar el Novelda para acabar de cerrar el partido con las ocasiones de las que disfrutaron Jordi y el mismo Benja. Pero lo que llegó fue el 2-1. Dani Gómez robó un balón en un error de la defensa y sirvió a Faus para que éste marcara sin oposición. Restaban todavía veinte minutos que se le hicieron muy largos a los locales para mantener su ventaja. Koeman, uno de los hombres punta del Recambios Colón, tuvo que ser sustituido con un corte en la cabeza fruto de un encontronazo involuntario con Carbonell. Los verdiblancos no querían otra cosa que no fuera escuchar el pitido final, pues en ese momento ya habían renunciado al ataque, para reservarse únicamente en tareas defensivas ante el acoso visitante. Tras un agónico descuento el marcador no se movió y los puntos se quedaron en La Magdalena.

Con este resultado, los de Gaspar Campillo hacen bueno el empate conseguido en Almazora y siguen en su pulso particular con el Olímpic, que también ha ganado hoy por la mínima al Borriol, manteniendo el liderato por tan solo un punto. El Recambios ha vendido cara su tercera derrota de la temporada y cae a la decimocuarta posición. El rey del empate junto a Orihuela y Alzira con seis igualadas tendrá que recibir en Sedaví a otro “coco” como es el Ontinyent, cuarto en la tabla, la próxima jornada. Por su parte, el Novelda viajará a Crevillente.

Ficha técnica:

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán, Carbonell (Carlos, 82’), Luís García, Segarra, Calderón (Jordi, 57’), Nemesio, Benja, Mikel Uriarte (Víctor Sánchez, 71’) y Rafita.

Recambios Colón: Coronado, Castander, Camarena (Guille, 46’), Fer, Miguel, Érik, Adolfo (Sergio Cuesta, 65’), Rafa Rivera, Koeman (Fageca, 82’), Faus y Dani Gómez.

Goles: 1-0 Min. 19: Calderón (p); 2-0 Min. 59: Benja; 2-1 Min. 69: Faus.

Árbitro: Moreno Navarro ayudado en las bandas por Moleón Cuenca y Muñoz Belíjar. Mostró cartulinas amarillas al local Nemesio, así como a los visitantes Camarena, Dani Gómez y Rafa Rivera.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *