Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Novelda vence por la mínima al Silla
Hidrosalud 2016 690×90
26707222956_18aa9c1145_o1

El Novelda vence por la mínima al Silla

Jornada 8.- Novelda CF, 1; Silla CF, 0.

Duelo bonito y apasionante el vivido esta tarde de domingo en uno de los estadios clásicos de la Tercera, La Magdalena. Cara a cara entre un Novelda que ha realizado un gran arranque de liga y que ya se encuentra en la zona noble de la tabla y un Silla que, tras su ascenso, intenta hacerse un hueco en la categoría. Al final, los alicantinos aprovecharon su condición de local para llevarse los tres puntos gracias a un solitario gol de Benja.

Arrancó muy fuerte el Silla, que en menos de un minuto logró forzar un lanzamiento de esquina a su favor, aunque sin demasiado peligro. A los cinco minutos de juego, Jabu logró meter el balón en la portería alicantina, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Quedaba patente el buen inicio del Silla. No obstante, el Novelda tomó las riendas del encuentro y empezó una particular campaña de acoso y derribo hacia su rival. Las ocasiones y el peligro llegaron con varios remates a puerta, Javi Salero y Marquina pusieron a prueba los reflejos de Lucas, que evitó que los locales se adelantaran. Con el paso de los minutos, se podía ver un partido reñido y bastante igualado. El peligro llegaba un poco más al área del Silla, pero sin éxito. Jabu volvió a tener la oportunidad de adelantar al Silla, a la contra, pero tampoco estuvo acertado. Así pues, ambos se fueron al descanso con el empate a cero reinando en el electrónico.

La segunda parte comenzó de manera diferente y el Novelda no se dejó sorprender como al inicio del encuentro. Pronto tuvo Lucas que volver a demostrar que es un gran guardameta al detener un gran disparo de Nemesio. Verdú dio la réplica apenas un par de minutos después, aunque se marchó alto su remate. Los locales se mostraron muy activos en ataque, buscando constantemente el área rival, sin éxito. El Silla también puso en apuros a Alberto, pero la sensación sobre el campo era la de que el Novelda estaba perdonando demasiado, siendo incapaz de buscarle las cosquillas a la defensa del Silla ni a un soberbio Lucas. Pero, tanta insistencia tuvo su recompensa cuando, en el minuto 71, un recién salido Benja lograba el tanto que adelantaba al Novelda. Los locales durmieron el encuentro durante los minutos siguientes al gol. El Silla se mostró incapaz de arañar un punto y el Novelda dejó de buscar tan a la desesperada un tanto, dando por buena la victoria por la mínima. Ya en tiempo añadido, Verdú tuvo una ocasión para lograr la igualada, pero fue incapaz de anotar.

Con todo, tres puntos para un Novelda que se afianza en la zona alta sumando 17 puntos de 24 posibles y que se enfrentará al Torre Levante en su próximo encuentro. Por su parte, el Silla tendrá una nada cómoda visita de otro rival de gran nivel como es el Ontinyent.

Ficha Técnica:

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pagán, Víctor Sánchez (Luis García, 67′), Toni Seoane, Segarra, Jordi, Nemesio, Salero, Marquina (Benja, 62′) y Sellés (Ismael, 85′).

Silla CF: Lucas, Jordi, Coke, Marcos (Galán, 77′), Javi Carrasco, Alberto (Salom, 58′), Jabu (Carrascosa, 58′), David Verdú, Capsi, Carles y Redondo.

Gol: 1-0, Benja (71′).

Árbitro: Salvador Carrillo Garcia. Amonestó al local Alberto y al visitante Carles.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *