Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / El Onda conquista el Javier Marquina// Fotos

El Onda conquista el Javier Marquina// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 7.- CF San Pedro, 0; CD Onda, 3.

Triunfo claro y justo de un Onda que fue superior al San Pedro, sobre todo a partir de la media hora de juego. Los ondenses se avanzaron en la recta final del primer acto con una diana de Víctor Albalat. Al poco de la reanudación Pascu puso el 0-2 con un soberbio golazo y en el 87 Andoni sentenció el partido. El Onda conquista el Javier Marquina, donde todavía no conocía la victoria, al menos enfrentándose al San Pedro. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Duelo interesante el que se disputaba esta mañana en el Javier Marquina del Grao de Castellón entre dos buenos equipos en contextos diferentes. Los locales llegaban al encuentro con ganas de resarcirse después de una derrota en Benicarló tras encadenar dos triunfos consecutivos, estaban en la zona media-baja de la tabla clasificatoria con seis puntos en su casillero. Por su parte, el Onda, segundo clasificado y claro candidato a la promoción de ascenso, venía de empatar sus dos últimos compromisos ante Nules y Roda tras desarrollar un comienzo liguero inmaculado con pleno de victorias. Los azulejeros tenían la ilusión de sumar el primer triunfo en el Grao de Castellón.

El duelo comenzó de forma igualada, eso sí con cierto dominio del balón ondense en los primeros minutos de juego. No obstante, el primer acercamiento a la portería contraria fue azul, en un remate del atacante Fran Cifuentes que se marchó al lateral de la red. Sin embargo, con el transcurso de la contienda el contexto cambió de viraje y el equipo de Edo y Amposta comenzó a hacerse con el balón y a imponerse sobre el terreno de juego del Javier Marquina, eso sí, sin generar ocasiones claras de gol. Los de Sergi Escobar si que tuvieron una de esas, en un tiro de Omar, hoy en punta, pero un zaguero local salvó la diana.

El último cuarto de hora fue de los visitantes, los de Sergi Escobar gozaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Rubio y Pascu, éste último estrellando un balón en el larguero, tuvieron las mejores oportunidades. De esta forma el gol tenía que llegar y llegó al filo del descanso con un perfecto remate de Víctor Albalat con pierna derecha desde el punto de penalti a la salida de un córner. Pese a la inmediatez del tiempo de asueto, todavía tuvo tiempo el equipo de La Serratella de aumentar su ventaja con una acción de Pascu que salvó el meta Nahum.

Tras el descanso los locales salieron con más intensidad y sin perder de vista la portería pero lejos de empatar encajaron el segundo. En el minuto siete de la reanudación Pascu anotó un golazo con un disparo desde fuera del área con el que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la meta de Nahum, nada pudo hacer el joven cancerbero del San Pedro. Tras del 0-2 el dominio fue claramante del Onda y Roberto pudo poner la sentencia pero el meta Nahum salvó a los suyos. Peor se le pusieron las cosas a los graueros cuando en el ecuador de la segunda mitad se quedaron en inferioridad numérica debido a la expulsión del lateral derecho Iñaki García.

El recién incorporado Miguelín tuvo la sentencia definitiva en sus botas en una doble ocasión, pero primero remató en el poste derecho y el posterior disparo los despejó el meta. Los de Escobar, ya en la recta final, también se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión de Fran, al ver la segunda cartulina amarilla. En los minutos finales el San Pedro apenas inquietó a Xabi Cardiel salvo en alguna tímida llegada. El Onda si que gozó de algunas acciones para marcar la tercera diana, la más clara en las botas del atacante Miguelín. Pero quien colocó el 0-3 en el luminoso no fue Miguelín sino el capitán Andoni, hoy salió desde el banquillo pero le bastó con 20 minutos para ver puerta.

Con este triunfo el equipo de la Plana Baixa sigue en puestos de promoción de ascenso a Tercera División, en cambio, los graueros se quedan en la zona baja de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, los ondenses recibirán en La Serratella al Castellón B, en un partidazo que medirá al segundo contra el tercero. Por su parte, el San Pedro se desplazará hasta La Moleta de Vall de Uxó para jugar ante el Club La Vall.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Nahum; Iñaki, Aarón (Pino, m. 70), Álvaro, Queral, Ronan (Sergio, m. 70), Amorós (Badre, m. 65), Cifuentes, Navalón (Ángel Quilis, m. 78), Pitu y Carlos Martín.

CD Onda: Xabi; Rubio, Rocky (Andoni, m. 71), Xavi Molés, Fran, Pascu (Miguelín, m. 65), Vilalta, Querol, Víctor Albalat, Albalat Ruiz (Roberto, m. 46) y Enric (Lorite, m. 76).

Goles: 0-1. Min. 45. Víctor Albalat. 0-2. Min. 52: Pascu. 0-3. Min. 87: Andoni.

Árbitro: Petroslav Toshkov Petrov. Amonestó al local Queral; así como al visitante Xavi Molés. Expulsó al local Iñaki por doble amarilla (m. 71) y al visitante Fran, también por doble amarilla, (m. 82).

Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 250 espectadores en las gradas. Matinal con nubes y claros, 22ºC. Los futbolistas del Onda llevaron un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento del presidente del club Salvador Martí Peris, quien estuvo al frente de la entidad rojiblanca en la década de los años 90.

CF San Pedro 0-3 CD Onda (16/10/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *