Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / El Onda se sobrepone a los elementos y golea al Huracán// Fotos

El Onda se sobrepone a los elementos y golea al Huracán// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 10.- CD Onda, 3; CF Huracán, 0.

Goleada del Onda en La Serratella en su partido ante el Huracán con goles de Lorite y de Enric, éste último por partida doble. Los de Sergi Escobar se impusieron sin excesivos problemas pese a jugar con diez futbolistas desde el minuto 36 de partido por expulsión del propio Lorite. Además, el meta Alberto Catalán se lesionó en la primera mitad y, al carecer de meta suplente en el día de hoy, ocupó la portería el jugador de campo Omar. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Contexto muy diferente el que vivían los dos equipos que en la matinal de hoy se han enfrentado en tierras ondenses, los ocales en puestos de promoción de ascenso a Tercera División, concretamente en segunda posición tras doblegar en la última jornada al Puçol en el José Claramunt. Por su parte, el equipo de Loriguilla llegaba al duelo en la zona media de la tabla y tras caer derrotado en su campo ante un rival directo como el Benicarló.

La primera parte del encuentro disputado esta mañana en La Serratella tuvo sencillamente de todo. Vamos, al menos, a intentar explicarlo en las siguientes líneas. El Onda, tras un inicio parejo, se adelantó a los 11 minutos de juego en una contra bien trazada y culminada por el atacante Lorite que batía al meta Juan Antonio. Así las cosas, a los locales se les ponía muy bien el partido desde bien pronto, pero no sería tan sencillo. Con el paso de los minutos el Huracán comenzó a tener mayor presencia sobre la puerta contraria, eso sí, sin generar ocasiones claras de gol.

El partido estaba siendo un duelo más de los muchos que se juegan en Regional Preferente, nada extraordinario que reseñar. Sin embargo, en el ecuador el primer periodo el meta local Alberto Catalán tuvo que marcharse sustituido debido a unas molestias que le impidieron continuar sobre el terreno de juego. Pero en el banquillo el Onda no tenía cancerbero reserva, con lo que el jugador de campo Omar se colocó de manera improvisada bajo palos, siendo Catalán sustituido por el canterano Miguelín. Poco a poco el partido se fue calentando, tal vez más en la grada que sobre el terreno de juego por algunas decisiones del colegiado. Pero cuando parecía que a los locales se les complicaba el partido llegó el segundo tanto, obra de Enric Martínez, la tranquilidad regresaba a La Serratella. Pero en la recta final de la primera mitad, el autor del primer gol, Lorite, fue expulsado con roja directa. Del Huracán cabe destacar algún que otro acercamiento pero sin poner en excesivos aprietos a los azulejeros.

En la segunda mitad el Onda, pese a jugar con un futbolista menos, no sufrió en exceso para mantener su ventaja en el marcador, de hecho, la aumentó. Los de Sergi Escobar se pusieron 3-0 arriba al cuarto de hora de la reanudación con un golazo de Enric ante el que poco pudo hacer el meta forastero, doblete para el atacante ondense y sentencia de los de La Serratella. La actuación del delantero fue correspondida por una gran ovación de la afición rojiblanca, siendo sustituido por otro ídolo local, Andoni.

El Huracán gozó de algunas ocasiones con relativo peligro para anotar el gol del honor, la más clara en un remate acrobático de Jony que se marchó rozando el palo. Replicó el equipo local que aún tuvo opciones de hacer el cuarto, sobre todo en un remate en un escorzo de Miguelín que salvó el meta valenciano con una gran parada. Los de Loriguilla intentaron aproximarse a la portería de Omar y lo consiguieron en un par de jugadas pero sin crear sensación de verdadero peligro, el improvisado portero estuvo firme en todo balón que le llegó. En los últimos instantes del choque, Andoni, tras unan gran jugada, tuvo opción de marcar un tanto más en una doble ocasión y también Miguelín con un tiro raso que atajó el portero Juan Antonio.

Con esta goleada el Onda se pone líder provisional a expensas de que el Acero no gane en su partido de esta tarde, en cambio, el Huracán sigue en la zona media de la clasificación. En la próxima jornada el equipo ondense se desplazará hasta tierras valencianas, concretamente hasta La Pedrera de El Puig para enfrentarse al colista, por su parte, los rojiblancos recibirán en casa al Club La Vall.

Ficha técnica:

CD Onda: Alberto (Miguelín, m. 24); Álex Molina, Omar, Rocky, Fran; Vilalta (Catalá, m. 74), Pascu, Albalat, Víctor Albalat (Xavi Sola, m. 62); Lorite y Enric (Andoni, m. 63)

CF Huracán: Juan Antonio; Carlos, Rubén, Álvaro, Márquez (Dani, m. 63); Fede (Manolo, m. 39), Martí, Amadeo (Alfonso, m. 62), Josete; Jony y Javi.

Goles: 1-0. Min. 11: Lorite, 2-0. Min. 36: Enric. 3-0. Min. 61: Enric.

Árbitro: Alejandro Martínez. Amonestó a los locales Fran, Rocky, Andoni y Albalat; así como a los visitantes Amadeo, Dani y Martí. Además expulsó al local Lorite con roja directa (m. 33).

Incidencias: Partido disputado en La Serratella de Onda. Presencia de 450 espectadores en las gradas. Matinal soleada con 22ºC. En el minuto 24 de la primera parte el Onda se quedó sin portero al lesionarse Alberto Catalán supliéndole el futbolista de campo Omar. El meta suplente de hoy, Xabi Cardiel, entró en convocatoria pero unos motivos personales le obligaron a ausentarse minutos antes de dar comienzo el choque.

CD Onda 3-0 CF Huracán (06/11/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *