Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Ontinyent dormirá de nuevo en puesto de promoción de ascenso
Hidrosalud 2016 690×90
29559722806_7227385664_o

El Ontinyent dormirá de nuevo en puesto de promoción de ascenso

Jornada 16.- Ontinyent CF, 1; CF Borriol, 0.

El solitario gol de Francesc, que tardó 82 minutos en llegar, fue suficiente para derrotar a un buen Borriol, que disputó un partido muy serio en Aielo, campo talismán para el Ontinyent donde ahora tiene que jugar como local mientras sustituyen el césped del Clariano.

Segundo partido en “casa” que disputa el Ontinyent en Aielo de Malferit. El equipo de Miguel Ángel Mullor venía de empatar en el estadio del Paterna y eso provocó que el Alzira lo alcanzara en la tabla, arrebatándole la plaza de promoción que tenía, eso sí, con los mismos puntos. Los blanquinegros estaban obligados a ganar jugando como locales frente a un equipo como el Borriol que está intentando escapar de la zona de descenso. Los de Óscar Calleja venían de ganar los dos partidos consecutivos que habían disputado en su campo, El Palmar (1-0 al Rayo Ibense y 3-1 al Novelda), por lo que llegaban a Aielo con la moral bien alta. Los primeros avisos en ataque corrieron a cargo del Ontinyent. El primero en un centro de Soler que no encontró nadie que lo rematara y la otra en un libre directo que Doménech botó rozando el poste. Los locales tenían la pelota, como era de esperar, mientras el Borriol, bien ordenado atrás, intentaba dejar los menos huecos posibles para que su rival no le hiciera daño. A punto estuvo de rematar Javi Mora un córner a los veinte minutos que puso el susto en el cuerpo a los blanquinegros. Respondió Juanan, que sí remató el servicio desde la esquina de Doménech. Más cerca estuvo del gol el conjunto castellonense en el ‘35 cuando Tali envió un disparo que acaba en el travesaño después de desviar ligeramente Raúl Poveda. Fue a partir de ahí cuando el Borriol tuvo sus mejores minutos de juego. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial y con el partido muy abierto.

Arrancó con ocasión local el segundo tiempo. Doménech botó una falta directa que obligó a Óscar a emplearse a fondo para evitar el gol del Ontinyent. Los de Mullor volvieron a salir a por todas, llegando a encerrar a los de Óscar Calleja en su campo por momentos. Eso sí, cuando los rojillos tenían ocasión de contratacar no dudaban en hacerlo, como en una jugada de Colomer, que regatea a su par, pero a su centro no llega ningún compañero. Lo mismo ocurrió en el ’64 pero en el lado contrario, en un servicio de Soler al que no llega Doménech por centímetros. Bielsa logró sacar un córner en un remate suyo que desvía un defensor local minutos después. El partido era de ida y vuelta y, aunque el dominio del esférico era más blanquinegro, el Borriol creaba sensación de peligro cuando cruzaba la línea del centro del campo. Pero quien rompió la igualdad en el marcador fue, a falta de ocho minutos para el final, Francesc, que remató perfectamente un centro de Soler para poner el 1-0. Pero los de La Plana no se iban a rendir tan fácilmente y se lanzaron arriba en busca del empate. En cualquier contra local podía caer el segundo, pero los rojillos tenían que intentarlo lógicamente porque se iban de vacío después de llevar el partido empatado 81 minutos. La ocasión más clara para igualar llegó en el ’89 en una doble oportunidad. Primero fue Pepe quien remató de tijera y el rechace de la defensa lo recogería Pedro Hidalgo, cuyo disparo lo atajó Raúl Poveda in extremis. No hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en Aielo.

No ha podido sacar mayor rentabilidad el Ontinyent a la disputa de sus dos partidos en Aielo como local. Los encuentros frente a Crevillente y Borriol se han saldado con dos victorias, por 2-0 y 1-0 respectivamente. Tres goles a favor y ninguno en contra, que le sirven a los de Mullor para recuperar la cuarta plaza, al menos durante hoy sábado, a la espera de ver lo que hace el Alzira en su partido frente al Almazora de mañana. Lástima para el Borriol, que hizo un partido muy serio con premio nulo. Los rojillos se mantendrán fuera del descenso con tres puntos de colchón a la espera de lo que haga el Buñol y el Torrevieja mañana frente a Crevillente y Elche B respectivamente. La próxima jornada, el Ontinyent tendrá que visitar Almoradí mientras que el Borriol disputará en El Palmar el esperado derbi al CD Castellón.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Poveda, Lucas (Christian, 90’), Edu Mesas, Rober, Fuentes (Sergi Moreno, 88’), Juanan, Iván Cassano (Barea, 85’), Doménech, Soler, Abengózar y Francesc.

CF Borriol: Óscar, Javi Mora, Ramón, Lalo, Pepe, Ximo Ballesteros (Juan Carlos, 78’), Jaume, Tali (Juan, 85’), Alberto Bielsa, Julián (Pedro Hidalgo, 46’) y Colomer.

Gol: 1-0 Min. 82: Francesc.

Árbitro: Rubén López De Los Mozos Merino, auxiliado en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y Nicolás Torres Fernández. Mostró amarillas a los locales Fuentes y Lucas. Así como a los visitantes Tali, Ximo Ballesteros y Colomer.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *