Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Ontinyent gana al Ilicitano en Elche con polémica arbitral y suspense
Hidrosalud 2016 690×90
tui

El Ontinyent gana al Ilicitano en Elche con polémica arbitral y suspense

Jornada 22.- Elche Ilicitano, 1; Ontinyent CF, 2

El portero del Ontinyent, Vicent Dolz, tuvo parte de culpa en la victoria de su equipo esta mañana en el Díez Iborra, pues salvó dos puntos parándose un penalti justo antes del pitido final.

El combinado de La Vall d’Albaida se adelantó por dos veces pero Deivid, protagonista para el Ilicitano en el mismo lugar que el miércoles falló el tiro que hubiera supuesto la igualada. En la soleada mañana con tiempo primaveral en la Ciudad Deportiva ilicitana se medían dos equipos de la parte alta de la tabla y los valencianos repitieron victoria ante el equipo de Parras, al que vencieron a domicilio también en Copa Federación. Rubio recortó diferencias a poco del final pero no sirvió su tanto para el empate. El equipo valenciano, en Copa RFEF, ganó al filial del Elche lejos de El clariano pero no le supo tan bien como la victoria de hoy. Fue de manera clara (0-2) en semifinales de la fase autonómica y no pasó a la final, al no serles suficientes esos dos goles. Los de hoy le sitúan tercero con 40 puntos. No pudo remontar el Ilicitano esta vez en casa, un resultado que al descanso le era adverso (0-1) pese a generar una decena de ocasiones para situarse casi con media de campeón.

Cabe mencionar también al árbitro, que fue algo protagonista al dejar al Ilicitano con uno menos ya que de manera muy rigurosa expulsó a Quaye poco después de pasar un cuarto de hora de empezar el encuentro. Por otro lado, otra clave fue que es el segundo partido seguido en casa del Ilicitano en el que falla una pena máxima. Al no estar Iván Agudo, uno de sus máximos goleadores y tirador habitual, Nuha, ante el Jove Español, y hoy Deivid probaron suerte pero se encontraron con el portero rival. El fallo del mediapunta ex del Huracán Valencia supone la quinta derrota de los franjiverdes en liga y, en parte, es debido a que les cuesta arrancar en los partidos y más, si en los compases iniciales, el colegiado expulsa a uno de sus mediocentros sancionándolo, de manera algo estricta.

El Ontinyent llegaba cuarto con 37 puntos y al poco de empezar vio como el equipo blanquiverde le avisaba por medio de un disparo desde fuera del área que se marchó a la derecha de Dolz. Las oportunidades fueron más para el Ilicitano, que contaba con varias bajas, entre ellas, Iván Agudo, al que le queda una semana aún. Contrarrestaba con otro tiro similar el equipo de Mullor pero se le iba a la izquierda de Juanma. Ya con uno menos los ilicitanos, los valencianos se ponían uno arriba medio de Ayo en el 27’. Era el 0-1 y lo consiguió después de empalmar un tiro desde dentro del área, a bocajarro. Rubio lo intentaba entonces de cabeza tras un servicio desde una falta lateral desde la derecha. Nuha remataba con un testarazo el rechace de esta ocasión pero su defensa rival, hoy naranja, mandó a saque de esquina. Con un tiro de volea de los de La Vall d’Albaida acabó la primera parte ya que el balón bombeado lo atrapó Juanma. El Ontinyent, que en todo el partido tiró menos a puerta, aguantaba con 0-1.

Al reanudarse el choque tuvo el equipo ilicitano dos ocasiones en dos tiros desde fuera del área que salieron altas en el primer cuarto de hora. Después, una falta al borde del área se estrellaba en la barrera de los de Miguel Ángel Mullor. Acto seguido, una volea salía a la izquierda del arco de Dolz desviada y alta. Sin solución de continuidad, Rubio lo intentaba desde el centro del campo. Ansiaba el equipo de Vicente Parras el empate y aunque ese balón salía lejos de su objetivo, alto y desviado a la izquierda del meta visitante, la siguiente entraría. Fue un balón colgado vertical hacia su portería y el ariete de la cantera del Elche, Rubio, marcaría de cabeza, pero poco le duró la alegría a él y los suyos ya que Juanan conseguía marcar el 1-2 a falta de diez minutos para el final, ya que se añadieron cinco, en un saque de una falta lateral desde la izquierda de la defensa ilicitana que, picando de cabeza, le servía al jugador valenciano para sellar la victoria. Aunque el Ilicitano apretó al final, con un tiro de volea desde fuera del área, un penalti del que dispuso y sus dos rechaces, con dos lanzamientos a bocajarro, no consiguió el empate. Dolz y su defensa intuyeron los tiros.

En la jornada 23, el Elche Ilicitano, segundo, visitará al Borriol con 43 puntos y el Ontinyent jugará en su casa contra un Castellón al que le han arrebatado la tercera plaza.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: Juanma, Primi, Fran Martínez, Maxi, Xavi Olmos (Kaná, 60‘), Deivid, Javi Llor (Jorge, 78’), Paul Quaye, Kilian (Caballero, 46’), Rubio y Nuha.

Ontinyent CF: Dolz, Nando Muñoz, Marc, Nacho Porcar, Rafa Gimeno, Abraham (Paco, 61‘), Juanan, Isaac (Fuentes, 9’), Moyita (Álvaro, 80’), Álex Chico y Ayo.

Goles: 0-1 Ayo (27’); 1-1 Rubio (78’); Juanan 1-2 (85’)

Árbitro: Alejandro López Gallego. Amonestó por los locales a Paul Quaye, Nuha, Primi, Rubio y Francisco Santiago, el delegado. Por los visitantes amonestó a Juanan, Fuentes, Moyita, Dolz, Marc y Nacho Porcar. Expulsó por doble amonestación en el minuto 16 al local Paul Quaye y, directamente, en el minuto 47 al visitante Francisco J. Ferrero Moya.

Incidencias: Partido disputado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 400 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30068565910_601fb09620_o

El Paterna se lleva tres puntos y una buena dosis de tranquilidad de La Llometa

Jornada 18.- Muro CF, 0; Paterna CF, 1. El tempranero gol de Roberto Civera fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *