Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Ontinyent gana en Alzira y se aferra a la promoción de ascenso
Hidrosalud 2016 690×90
26254117782_d7e8916d1b_o

El Ontinyent gana en Alzira y se aferra a la promoción de ascenso

Jornada 35.- UD Alzira, 1; Ontinyent CF, 2.

Los de la Vall d’Albaida lograron un disputado triunfo aprovechando al máximo la efectividad de sus hombres de arriba. Pese a las bajas, los pupilos de Miguel Ángel Mullor supieron marcar los tiempos, defendieron con solvencia las embestidas de los azulgrana y rompieron el maleficio de 48 años sin ganar en el Luis Suñer Picó.

El Ontinyent despertó al Alzira del sueño de alcanzar una plaza de ‘play-off’. Dos jugadas aisladas y dos goles que mermaron a los locales. Pese al ímpetu mostrado por los de Dani Ponz, no fue posible sumar ante un equipo que, si la próxima semana logra puntuar, se asegurará su participación en la promoción de ascenso. El portero alzireño y excanterano alzirista, Vicent Dolz, se erigió como líder de los visitantes. Salvó a los suyos de un posible reparto de puntos y desesperó a la parroquia local con su gran repertorio de paradas en una tarde para el recuerdo.

Otro exfutbolista del Alzira, el setabense Francesc, también fue protagonista. Cuando más cerca parecía estar el primer tanto local, después de desperdiciar dos oportunidades claras, el ariete apareció en el interior del área para rematar un centro medido de Rafeta y mandar el balón al fondo de las mallas. Jarro de agua fría a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la UD adelantó sus filas y presionó la salida de balón de sus adversarios. La intensidad que imprimieron a su juego les permitió gozar de varios acercamientos peligrosos, no obstante, la historia volvió a repetirse. En la segunda ocasión del Ontinyent, Rafeta volvió a inventarse una buena asistencia para Ayo y este, enganchó un disparo raso en la media luna que no pudo atajar Castanyer.

Los locales se volcaron en ataque. El técnico alzireño puso sobre el terreno de juego todas sus armas ofensivas disponibles y su insistencia acabó teniendo premio. David Grande, en el 88’, volvió a repetir con la cita del gol y enfundó el miedo en el cuerpo de sus rivales. Todavía pudo moverse el marcador a favor de los dos bandos. Unos para igualar y otros para aumentar diferencias. Finalmente no hubo tiempo para más y fue el Ontinyent quien finalmente acabó llevándose los tres puntos del Luis Suñer, rompiendo el maleficio de 48 años consecutivos sin lograrlo. Una nota positiva a la que se le añadió el debut de Alberto Cambra en Tercera División, tercer juvenil que logra estrenarse en la categoría durante esta temporada.

Ficha técnica:

UD Alzira: Castanyer; Quique, Kaiser, Fran Giménez (Ubach, 69′), Mallol; Juanra, Gisbert; David López (Jero, 69′), Mauro, Abel (Cedric, 79′) y Grande.

Ontinyent CF: Vicent Dolz; Abraham Peleteiro (Nando Ramón, 77′), Nando Muñoz, Jordi, Rafa Gimeno; Álvaro, Juanan; Moyita, Ayo, Rafeta y Francesc (Alberto Cambra, 81′).

Goles: 0-1. M. 40: Francesc. 0-2. M. 75: Ayo. 1-2. M. 88: David Grande.

Árbitro: Jonathan Bernabeu Peña. Amonestó a los locales Mauro, Abel, Fran Giménez y Mallol; y a los visitantes Rafa Gimeno y Nando Muñoz. Expulsó a Joan Onrubia en el 82’.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *