Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / El Ontinyent primer líder en solitario de Tercera
Hidrosalud 2016 690×90

El Ontinyent primer líder en solitario de Tercera

Los pupilos de Miguel Ángel Mullor serán los primeros del curso 2015/16 en defender un liderato en solitario y lo hacen tras ganar en el feudo de un rival directo y con Rafa Gimeno (en la foto) como uno de los protagonistas destacados tras marcarle a su ex equipo. Hemos hablado con el lateral izquierdo y repasado otros puntos de la actualidad. Foto: Ontinyent CF

El Ontinyent CF sigue con su inicio espectacular y después de que el Torre Levante cediese sus primeros puntos empatando el sábado en su feudo contra el Acero, los de La Vall d’Albaida no desaprovecharon su oportunidad pese a jugar en uno de los escenarios más complicados y llamativos de la categoría, Castalia, superando por 2-3 a un rival directo como el Castellón para sumar su ‘póker’ de victorias y convertirse en el primer líder en solitario de la temporada actual tras cuatro jornadas disputadas.
Uno de los principales protagonistas en un duelo en el que los de Miguel Ángel Mullor se vaciaron sobre el amplio césped natural de Castalia fue Rafa Gimeno Miravall (1 de julio de 1986 Valencia, aunque reside en Guadassuar), un zaguero que completó su formación en los juveniles de División de Honor del Torre Levante y del Levante para después jugar en el Novelda, Villarreal B, Villajoyosa, Alzira, Castellón, de nuevo Alzira y Cullera. Pese a su demarcación en el campo, el lateral izquierdo consiguió marcarle a su ex equipo gracias a un sensacional lanzamiento de falta directa con el que empataron (1-1), afirmándonos el futbolista en declaraciones a Golsmedia que “sentí mucha alegría, como es normal. Supuso el empate en ese momento del partido en donde en una de las jugadas anteriores el Castellón pudo hacer el 2-0 y ponernos muy cuesta arriba el partido. Lo cierto es que el gol nos hizo creer en poder sacar el partido”. 
Rafa Gimeno nos ha confesado además que “lo celebré pese a jugar contra un ex equipo porque no acostumbro a meter muchos goles y cuando anotas uno hay que disfrutarlo, no lo puedes evitar”. Eso sí, el lateral nos ha hecho un buen balance de su paso por la entidad castellonense: “El CD Castellón es un club especial en todos los sentidos, lógicamente me quedo con lo bueno ya que fueron muchas cosas, como el jugar cada 15 días en Castalia, eso es un lujo gracias a que hay un ambiente verdaderamente bueno, donde la afición se deja la voz animando en cada partido. Por otra parte, también me quedo con muchos compañeros con los que compartí vestuario cada día y con los que hoy en día aun mantenemos muy buena relación. Entre ellos destacaría al coche de Valencia, y sobre todo a Dani Galán y Abraham Peleteiro, con los que ahora comparto vestuario”.
No es la primera vez que hablamos con Rafa Gimeno por marcarle a un ex equipo. Y es que en el pasado ya consiguió hacerlo justo cuando defendía los intereses del Castellón: “en aquella ocasión fue defendiendo la camiseta del Castellón y lo recuerdo muy bien, fue un partido contra el Alzira en donde ganamos 1-0 con un gol de penalti. Fue una diana importante ya que ganando ese partido dábamos un paso de gigante para jugar la promoción”.
También hemos aprovechado para preguntarle por el equipo, comentándonos que “hemos empezado muy bien, y lo cierto es que este es el inicio deseado para cualquier equipo y vamos a disfrutar del momento, aunque esto es muy largo y a la mínima que el equipo se relaje la situación puede cambiar rápidamente”, recalcando además que “vamos a seguir trabajando y ya a pensar en el próximo partido del miércoles”. Un partido que será el primero de los dos que se van a disputar en esta misma semana, remarcándonos al respecto que “solamente nos centramos en el primer partido, en intentar sacar los tres puntos como estamos haciendo hasta ahora y ya luego recuperarnos bien para llegar correctamente al partido de Benigànim. Son dos partidos muy complicados y tendremos que estar al 100% si queremos conseguir sendas victorias. Pero como he dicho, el miércoles es la prioridad ahora mismo”.
De este modo, el equipo se centra totalmente en el partido de mañana en el cual recibirán al Torre Levante a partir de las 20:15 horas en un choque donde tendrán una buena prueba de fuego, ya que se medirán con el equipo que más les ha aguantado en lo más alto y que incluso podría arrebatarle la primera plaza. Todo esto antes de un atractivo derbi como es la visita al Benigànim prevista para el domingo a las 17:00 horas en un duelo plagado de jugadores que han vestido ambas camisetas y que será declarado como ‘Día del Club’. Aunque por ahora la mente está puesta en el duelo de mañana, en el cual se espera que puedan contar con toda la plantilla, incluido Lucas Bou tras recuperarse de su lesión y Álex Chico, quien cabe señalar que en el acta figura como que fue amonestado en dos ocasiones, un error que queda patente teniendo en cuenta que el colegiado no le envió al vestuario y que además posteriormente fue sustituido por Dani Galán. Desde el club ya han realizado una alegación con el vídeo del partido para que no se tenga en cuenta una de las dos amarillas recogidas por error en el acta, destacando la curiosidad de que por el momento no se le ha contabilizado a Álex Chico ninguna de ellas en el apartado de plantilla del Sistema Fénix.
A la espera de que este nuevo error no ocasione problemas como ya sucedió en el ‘Caso Ontinyent-Torrevieja’, quien no estará en la convocatoria seguro será Edu Cruz, un zaguero que se incorporó procedente del Villarrobledo y que ya no tiene la ficha activada pese a que sigue entrenando con el equipo a la espera de encontrar un nuevo destino, habiendo jugado únicamente 5 minutos con la elástica del Ontinyent. Por otra parte, cabe señalar que también está entrenando Nacho Porcar, un destacado central que ha militado anteriormente en el Elche Ilicitano, donde ascendió a Segunda B y jugó en dicha categoría en las dos últimas campañas. En su caso, disputó el amistoso de la semana pasada en L’Olleria en el cual ganaron 1-3 con goles de Paco Sáez, Nando Campos y Alberto Vidal -juvenil-, aunque por el momento no se ha confirmado nada de su futuro ligado oficialmente a la entidad.
Teniendo en cuenta la baja de Edu Cruz, Miguel Ángel Mullor dispone a día de hoy de los siguientes futbolistas: los porteros Paredes (Torre Levante) y Vicent Dolz (Benigànim); los defensas Abraham Peleteiro, Nando Muñoz (Benigànim), Nando Campos (Benigànim), Marc Sirera (Novelda) y Rafa Gimeno (Cullera); los centrocampistas Álex Pereira, Paco Sáez (Gosport Borough), Juanan (Benigànim), Rafeta (Benigànim), Isaac (Benigànim), Ayo (Novelda), Dani Galán (Acero), Víctor Fuentes (Benigànim), Mario Camacho (Utiel), Olcina (Benigànim), Quico (Alcoyano/Muro) y Álvaro Aguado (Levante Jv DH); y los delanteros Lucas Bou (Muro) y Álex Chico (Izarra). 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29619298541_5b33516328_o

Novedad en la delantera del Ontinyent que llega desde Extremadura

Cristopher García ‘Cristo’ se incorpora a la punta de ataque del Ontinyent procedente del Extremadura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *