Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Ontinyent rompe el gafe con un triunfo solvente
Hidrosalud 2016 690×90
ontinyent1111

El Ontinyent rompe el gafe con un triunfo solvente

Jornada 25.- Ontinyent CF, 3; UD Benigànim, 1.

A la cuarta fue la vencida para que el Ontinyent CF celebre su primera victoria en el derbi contra la UD Benigànim. Y es que los de Miguel Ángel Mullor se adjudicaron el derbi de opuestos en un partido que encarrilaron pronto y que siempre tuvieron bajo control.

La primera mitad se desarrolló como se esperaba teniendo en cuenta la situación en la tabla que ocupan los dos combinados de La Vall d’Albaida, que afrontaban este derbi con el Ontinyent luchando por consolidarse en las plazas de privilegio y con el Benigànim ubicado en la zona roja intentando recortar distancias con los equipos que delimitan la salvación. De este modo, el conjunto local fue quien dominó, logrando adelantarse en el marcador a los cinco minutos, cuando un córner lanzado por Rafa Gimeno hacia el segundo palo lo coló Rafeta en la mismísima escuadra rematando a botepronto, destacando el hecho de que el ex del Benigànim no celebró el tanto. Antes del cuarto de hora el Ontinyent pudo ampliar su ventaja hasta en dos ocasiones, primero en un disparo de Rafa Gimeno que se marchó fuera por poco (12’) y a continuación en un disparo de Álex Chico que Víctor Valero tuvo que detener en dos tiempos. Por parte del Benigànim, la única oportunidad de marcar en la primera mitad la tuvo en el 23’, cuando Fageca se internó por la izquierda y realizó un disparo hacia el palo corto que Vicent Dolz desvió a córner con el pie. Pese al dominio local no se registraron muchas ocasiones, teniendo que esperar hasta el minuto 41 para la siguiente y terminó en el 2-0, en una acción desafortunada para los visitantes ya que tras un despeje del central local Isaac, Miguel Ardevínez se marcó en su propia portería despejando hacia atrás con la testa. Por último, dos minutos después Álex Chico realizó un disparo desde la frontal que al que tuvo que responder Víctor Valero con una buena parada.

Tras el paso por los vestuarios, y después de una buena oportunidad de un Álex Chico que empalmó fuera una dejada de Nando Ramón, el Benigànim se metió en el partido después de que Pozuelo realizase un disparo desde fuera del área que tras golpear en la espalda de un defensor local superó por arriba a Vicent Dolz y se coló en el fondo de la red. Pese a ello, el Ontinyent no perdió la compostura y continuó sin conceder ocasiones hasta a partir de la media hora, que fue cuando se vieron los mejores minutos del Benigànim. No obstante, antes de ese momento, y después de un tiro de Álex Chico que se marchó por encima del travesaño (60’), en el minuto 64 los de Miguel Ángel Mullor volvieron a ampliar su ventaja con un gol de penalti obra de Rafa Gimeno, quien no perdonó una pena máxima provocada por Rafeta y cometida por Manel. Por lo que respecta al último cuarto de hora, si bien es cierto que el Benigànim insistió en busca de recortar distancias, apenas gozó de más ocasiones que un disparo de Pozuelo tras internarse por el centro y ver como un zaguero tocaba lo justo para enviar a córner (78’), y un tiro de Adrián Rodríguez tras una asistencia de Palací, bombeando el cuero hasta estrellarse en la parte superior del larguero. En cuanto a la última, ya en el 90’, fue para el Ontinyent en un lanzamiento de falta que ejecutó Rafa Gimeno y que blocó un Javi Ortega que tuvo que acceder al terreno de juego para sustituir al lesionado Víctor Valero. Destacar además la expulsión de Isaac, casualmente el único futbolista amonestado por parte del Ontinyent y vio cartulina amarilla en dos ocasiones, siendo expulsado en el 93’.

Triunfo solvente del Ontinyent para afianzarse en la parte alta y sacar tajada de gran parte de los resultados que se han producido este fin de semana, valiéndole incluso para asaltar la segunda posición y distanciarse a cuatro puntos del cuarto. El Benigànim, por su parte, no pudo dar la campanada en este complicado duelo, aunque seguirá a seis unidades de la salvación debido a que el Jove Español también perdió. La próxima semana, los de Miguel Ángel Mullor visitarán a otro equipo que lucha por la permanencia, el Buñol, mientras que los de Gabriel Ramón Florit afrontarán una auténtica final al recibir a un rival directo como el Borriol.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Vicent Dolz; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Isaac, Rafa Gimeno; Víctor Fuentes; Moyita (Paco Sáez, 66’), Juanan, Nando Ramón (Álvaro, 75’), Rafeta; y Álex Chico (Francesc, 82’).

UD Benigànim: Víctor Valero (Javi Ortega, 71’); Manel, Miguel Ardevínez, Borja Pino, Checa (Piquer, 78’); Fran Alfonso, Adrián Rodríguez; Pozuelo, Fageca, Palací (Jordán, 82’); y Koeman.

Goles: 1-0 Rafeta (5’); 2-0 Miguel Ardevínez en propia puerta (41’); 2-1 Pozuelo (50’); 3-1 Rafa Gimeno (64’).

Árbitro: Bernabeu Peña, Jonathan; asistido en las bandas por García Guerrero, Adrián y Amorós Ramírez, Javier. Amonestó por parte local a Isaac en dos ocasiones (17’ y 93’), por lo que fue expulsado; y por parte visitante a Koeman (22’), Fran Alfonso (34’), Pozuelo (56’), Adrián Rodríguez (56’), Manel (63’), Piquer (83’) y Borja Pino (92’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30793166920_06037380d9_o

El Burjassot no pudo doblegar a un enrachado Rayo SAB

Jornada 15.- Burjassot, 1; Rayo SAB, 1. Empate a un gol en Los Silos entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *