Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Orihuela le endosa un duro correctivo al Almazora// Fotos

El Orihuela le endosa un duro correctivo al Almazora// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 7.- CD Almazora, 0; Orihuela CF, 4.

A entrenador nuevo victoria segura, así cumplió esta máxima del fútbol el Orihuela y el nuevo técnico José Manuel Roca. Los alicantinos cuajaron un buen partido, sobre todo en una segunda mitad en la que fueron muy superiores a un Almazora mermado por las bajas de Cifu y Mateos, lesionado hoy, en defensa. En la primera mitad el choque estuvo igualado y no se registraron muchas ocasiones de gol, sin embargo, en la reanudación los visitantes salieron muy enchufados y anotaron los cuatro goles de la contienda, Samu, Nacho, Antonio y Raúl, éstos dos últimos en la recta final de forma consecutiva, materializaron las dianas. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los locales llegaban al partido en la zona media-alta, instalados en la séptima posición de la clasificación con doce puntos en su casillero tras empatar en el derbi castellonense frente al Villarreal C en la Ciudad Deportiva. Por su parte, los los alicantinos llegaban a la comarca de la Plana Alta con siete puntos en la posición decimotercera de la tabla. Cabe destacar que en las filas visitantes se estrenaba en el banquillo el técnico José Manuel Roca.

El encuentro comenzó con dominio, tanto posicional como de posesión, del Orihuela, eso sí, sin generar ocasiones de peligro manifiesto. Los escorpiones mantuvieron el control del balón ante un Almazora bien posicionado que mantuvo las líneas muy juntas. A falta de oportunidades claras si que se produjeron acercamientos por parte de ambos conjuntos, eso sí, en su mayoría en acciones a balón parado, todo ello en un encuentro muy táctico.

No obstante, en el último cuarto de hora de la primera parte llegaron las acciones de peligro por ambos bandos. La primera para el Orihuela en un remate de Nico en el interior del área que rechazó de forma providencial Rubén Jiménez. Pero pronto replicó el equipo de Iván Medall, lo hizo merced a un lanzamiento de falta ejecutado por Vicen, pero el cuero de marchó por encima de la meta defendida por José Carlos. El conjunto de la Vega Baja del Segura volvió a poner en aprietos al los almazorenses, fue tras una internada de Nico por banda derecha que asistió de forma peligrosa a Raúl, pero el tiro cruzado de éste lo interceptó el arquero local. Ya en el tiempo de prolongación, Raimon tuvo la ocasión más clara para los blanquinegros, con un potente disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero.

Tras el descanso los escorpiones salieron con una marcha más y controlaron el partido, de hecho, en la primera aproximación de la reanudación llegó el primer tanto, obra de Samu en un remate en el corazón del área al recoger un pase de la muerte desde la banda derecha. Los alicantinos continuaron creando peligro, pues Brian primero y Raúl minutos después pusieron en aprietos a una zaga blanquinegra que estaba pasando apuros. El visitante Raúl volvió a la carga, pero Rubén, sutilmente, rozó el cuero con la manopla para desviar el balón a córner con suspense. A renglón seguido, el Orihuela anotó el segundo, en esta ocasión obra de Nacho de cabeza a la salida dicho córner.

No obstante, los locales reaccionaron, Medall dio entrada a Vicente Bosch para jugar con dos puntas arriba, junto a Fandos, y volvieron a tener presencia en el área contraria. Fue en un remate de Guinot que se estrelló de forma violenta en el travesaño, Fandos recogió el rechace pero no tuvo fortuna. Pero la segunda mitad de los locales fue para olvidar. En la recta final, concretamente en el minuto 79, Antonio hizo el tercero y sentenció el partido con un remate de cabeza en boca de gol. Tan solo dos minutos más tarde, Raúl, muy incisivo por banda izquierda tras el descanso, materializó el cuarto con un tiro cruzado. Pese a todo, el Almazora intentó marcar el tanto del honor hasta el final, con sendos disparos de Vicen, pero hoy la fortuna fue esquiva con los blanquinegros.

Con este triunfo el conjunto de José Manuel Roca escala posiciones en la tabla clasificatoria mientras que los almazorenses encajan su primera derrota en la séptima jornada del campeonato y se mantienen en la zona media. La próxima semana el Almazora se desplazará hasta La Murta para medirse al Olímpic Xàtiva mientras que el Orihuela recibirá al Recambios Colón en Los Arcos.

Ficha técnica:

CD Almazora: Rubén Jiménez, Pascur, Querol, Roberto Jiménez, Mateos (Raimon, m. 24), Guinot, Vicen, Santi Cantavella (Vicente Bosch, m. 57), Iván Fandos, Andrés (Juste, m. 64) y Troncho.

Orihuela CF: José Carlos, Óscar, Samu, Marc, Nacho, Perona, Nico, (Joel, m. 64) Rodri (Ayo, m. 28), Antonio (Siro, m. 85), Brian y Raúl.

Goles: 0-1. Min. 48: Samu. 0-2. Min. 57: Nacho. 0-3. Min. 79: Antonio. 0-4. Min. 81: Raúl.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles. Amonestó a los locales Roberto Jiménez y Fandos; así como al visitante Óscar.

Incidencias: Estadio José Manuel Pesudo de Almazora. Presencia de 400 espectadores en las gradas, unos 70 llegados desde Orihuela. Matinal con nubes y claros, 25ºC.

CD Almazora 0-4 Orihuela CF (25/09/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *