Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Orihuela toma una buena ventaja en el primer partido de Copa RFEF
Hidrosalud 2016 690×90
coparfefprimer

El Orihuela toma una buena ventaja en el primer partido de Copa RFEF

Copa RFEF (Fase Territorial, Final).- Orihuela CF, 2; CD Castellón, 0 (Penaltis 4-3).

Con goles de un Raúl que cuajó un gran choque, y de Siro López con un espectacular libre directo, el Orihuela ha vencido 2-0 en el primer duelo de esta atractiva Copa RFEF que se está disputando en el Luis Suñer Picó de Alzira.

Empezó la Copa RFEF con este duelo en el que del Orihuela cabe destacar la presencia de Fleki, lesionado jornadas atrás y que finalmente formó parte del equipo en una buena oportunidad para que el capitán pudiese contar con minutos. En cuanto al resto de futbolistas, los que repitieron respecto al once del último partido fueron José Carlos, Nacho Porcar, Marc Sirera, Perona y Raúl, mientras que en el Castellón, que apostó por darle la titularidad a cuatro canteranos como Unanua, Manu Vázquez, Toni López y Amine, tan sólo repitió tres jugadores respecto al domingo, tratándose de Chema, Lolo Ivars y Javi Zarzo.

Así pues, dio comienzo este atractivo triangular -de partidos de 60 minutos separados en dos mitades- con una primera parte en la que no hubo un dominador claro, aunque quien tuvo más presencia en ataque fue el Orihuela llegando incluso a inaugurar el marcador. Y es que, tras un aviso en el que Eric, a bocajarro, disparó fuera después de realizar un control magistral (8’), al minuto siguiente Fleki recuperó un balón con mucha garra tirándose por el suelo y eso permitió a Eric habilitar de primeras a Raúl, quien se plantó ante Unanua y lo batió con un tiro ajustado al palo. Hasta el 19’ no se registró ninguna ocasión más reseñable, y fue un testarazo desviado de Nacho Porcar tras un saque de esquina botado por Siro López. A esto respondió en el minuto 21 Javi Zarzo tras revolverse en la esquina del área, mientras que en el 25’ Raúl se internó en el área opuesta y cuando realizó el tiro fue bien taponado por el central Álvaro. La última llegó ya con el tiempo cumplido y fue la más clara de los foráneos, cuando Chema cazó un rechace en la frontal y realizó un tiro que José Carlos detuvo en dos tiempos.

De cara a la segunda parte Frank Castelló, ex técnico del Orihuela y con un exitoso pasado en la UD Alzira, apostó por un triple cambio, pero pronto, a los cinco minutos de la reanudación, se le complicó todavía más el partido al CD Castellón, ya que Siro López se sacó de la chistera un magnífico lanzamiento de falta directa al que nada pudo hacer el meta del filial castellonense. Destacar que antes de este golazo, Rubén Fonte gozó de una clara ocasión para haber empatado después de rematar alto dentro del área pequeña en el 32’. Este gol hizo mucho daño al Castellón, que no terminaba de meterle mano al Orihuela y lo más destacado a continuación fue disparo lejano de Juanfran que detuvo Juan Carlos sin problemas en el 41’. Con un marcador tan favorable el Orihuela apostó por amarrar y fortalecer la defensa, pasando a jugar con cinco zagueros. Pese a ello, el Castellón tuvo una doble ocasión clarísima en el 52’, cuando primero Álex Satí peinó una falta lejana y obligó a Juan Carlos a realizar una soberbia intervención y luego Armando cazó el rechace y lo estrelló en la madera.

A esto reaccionó rápidamente el Orihuela, que armó una contra en la que Yamal se plantó ante Unanua y recibió un claro empujón que le impidió disparar con acierto, pero el colegiado optó por dar la ley de la ventaja en una acción que terminó neutralizando Unanua. Fueron pasando los minutos y parecía cada vez más imposible que el Castellón pudiese darle la vuelta al encuentro, pasando ya incluso a calentar los jugadores que iban a participar en el segundo partido asumiendo que iban a disputarlo ellos frente al Torre Levante como perdedores del primer choque. Aun así, todavía gozaron de una ocasión en el 57’ la que Javi Zarzo realizó una buena jugada individual que culminó con un tiro que blocó el meta del Orihuela, terminando el choque 2-0 y realizándose una tanda de penaltis posterior -por si se producen posibles empates a puntos- en la que también salió victorioso el Orihuela marrando un solo penalti (4-3), pasando ahora a descansar mientras se disputa a partir de las 19:30 horas el CF Torre Levante – Castellón.

Ficha técnica:

Orihuela CF: José Carlos; Nacho Porcar, Perona, Marc Sirera, Caná (Yamal, 42’); Fleki (Abadía, 42’); Joel, Sebas, Siro López; Raúl y Eric.

CD Castellón: Unanua; Manu Vázquez (Álex Satí, 31’), Álvaro (Armando, 31’), Toni López, Alberto (Juanfran, 31’); Chema, Amine, Lolo Ivars, Javi Zarzo; Rubén Fonte y Víctor Pino.

Goles: 1-0 Raúl (9’); 2-0 Siro López (35’).

Penaltis: 0-1 Toni López; 1-1 Raúl; 1-1 Amine fuera; 2-1 Siro López; 2-1 Álex Satí al largero; 3-1 Marc Sirera; 3-2 Javi Zarzo; 3-2 Perona al larguero; 3-3 Lolo Ivars; 4-3 Nacho Porcar.

Árbitro: González Peris, Jonathan; asistido en las bandas por García Gallegos, Rubén y Garcelán Docio, Nicolás. Amonestó al jugador del Castellón Lolo Ivars (38’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *