Jornada 24.- Orihuela CF, 2; CD Torrevieja, 1.
Derbi comarcal que se llevó el Orihuela sin mucho esfuerzo con goles de Antonio y Rubén Moreno, pero que pudo complicársele muchísimo tras acortar distancias Pastor por parte del Torrevieja en el minuto 76.
El derbi por excelencia en la comarca de La Vega Baja llegaba con urgencias por puntuar para ambos conjuntos. Para el Orihuela eran vitales los tres puntos para seguir manteniendo viva la esperanza de seguir enganchado a la posibilidad de alcanzar los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. Para el Torrevieja, que pese a quedar siempre a las puertas de arañar algún punto en sus partidos finalmente termina volviendo al vestuario de vacío, lo cual le mantiene en una situación clasificatoria.
El partido se desarrollaba en la primera parte de forma silente, apenas había algo que reseñar sobre lo que acontecía en el recién resembrado césped de Los Arcos hasta que a los veinte minutos llegó el gol de Antonio para los locales, que advirtieron un desajuste defensivo en la zaga salinera por donde pasó el balón hasta Brian que por bajo envió hacia el segundo palo donde aparecía el ariete escorpión para establecer el uno a cero. Muy poco después el propio Antonio, muy activo mientras estuvo en el terreno de juego, envío de cabeza al larguero un centro de Ayo desde la banda derecha. De hecho, el colegiado también anuló un gol a Antonio en el minuto 29 por fuera de juego. Poca respuesta hubo por parte del Torrevieja salvo una chilena destacable de Pastor cuando corría el minuto 35. Sin embargo, sí llegó el segundo gol del Orihuela nacido de la pierna derecha de Rubén Moreno, que con una rosca alejaba el balón de las manos de Buba.
La segunda parte transcurría plácidamente para el Orihuela y su afición que entre el resultado y el frío permanecía inalterable al discurrir del encuentro y esperando que pasaran los minutos. Alguna ocasión tuvo el Orihuela de aumentar la ventaja con oportunidades más o menos claras de Brian y Antonio, pero llegó inesperadamente sin embargo el gol que recortaba distancias en el minuto 76 por mediación de Pastor en un balón que le llegó al segundo palo y envió al fondo de la red para establecer la intranquilidad en la plantilla amarilla. Esa fue la sensación que se dio a partir de ese momento y fueron varios los acercamientos visitantes a las inmediaciones de Emilio, si bien cabe destacar una intervención del meta local que evitó el empate con una gran intervención tras un disparo desde la frontal del área del debutante en el Torrevieja Diaby.
Tras esta jornada el Orihuela se desplazará a Silla para tratar de seguir cerca de las plazas de promoción mientras que el Torrevieja recibe al líder Olimpic en un difícil encuentro en el Nelson Mandela.
Ficha técnica:
ORIHUELA C.F.: Emilio, Marc Sirera, Samu, Perona, Nacho Porcar, Fleki, Ayo, Rodri, Antonio (Raúl ´73), Brian (Nico ´63), Ruben Moreno ( Pruden ´67). Entrenador: José Manuel Reoca.
C.D. TORREVIEJA: Buba, Vicente, Kaná (Robles ´52), Calzado, Jorge, Martin (Lewis ´85), Dani, Diaby, Ilyes (Mateo ´62), Pastor, Luis Carlos. Entrenador: Antonio Pedreño.
Goles: 1-0 Antonio min. 21, 2-0 Rubén Moreno min. 38, 2-1 Pastor, min 76.
Árbitro: Sr. Navarro Paterna asistido por García Andreu y Amorós Ramirez. Amonestó con tarjeta amarilla por el Orihuela C.F a Marc Sirera, Samu y Rodri. Por el C. D. Torrevieja a Buba, Calzado, Dani y Diaby.