Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / El otro gran espectáculo del fútbol: la afición del CD Utiel – Silla CF
Hidrosalud 2016 690×90
27790337755_c67616a5f1_o

El otro gran espectáculo del fútbol: la afición del CD Utiel – Silla CF

Vaya por delante que estas líneas no van a ser para informar del resultado final de la eliminatoria que, a doble partido, han disputado el C.D. UTIEL y el SILLA C.F. que ha concluido con el ascenso del equipo de Silla a la Tercera División un sueño que van a poder disfrutar durante la temporada 2016-2017 en la que cumplen el 90 Aniversario de su fundación.

Estas líneas las quiero dedicar a ese otro espectáculo que el sábado 18 de junio vivimos en La Celadilla brindado por las aficiones utielana y sillera. En estos días, gracias a la televisión, estamos contemplando en la Eurocopa el “vergonzoso espectáculo” que en las gradas están dando muchos de los llamados “seguidores” de algunos equipos participantes, con lanzamiento de bengalas, peleas en las calles con quema de contenedores, heridos, detenidos, destrozos de lunas en escaparates etc. etc.

Por eso para mí cobra un especial valor el comportamiento exquisito de las aficiones del Utiel y del Silla en La Celadilla. Los dos equipos sabían que se jugaban mucho en el césped y las aficiones intentaron contagiarles con sus gritos de ánimo desde un principio.

Gritos, cánticos de ánimo resonaban en La Celadilla. Gritos, cánticos de cada afición hacia sus colores. Gritos, cánticos de ánimo pero sin ninguna provocación o ensañamiento de unos colores con los otros.

Los del Utiel con aquello de “a por ellos, oé, oé, oé” los del Silla con “que bote el Morera”, “a Tercera, oé, oé” o “que bote el Presidente”…… y cuando ya con el 1-2 en el marcador y tocaban el ascenso con la mano coreaban “sí, sí, sí somos de Tercera División”.

Todo esto dentro de un estado de ánimo correcto que tuvo su punto más álgido cuando con el 2-3 en el marcador y el Utiel con un jugador menos por lesión de Carles, toda la afición del Silla puesta en pie gritaba “Utiel”, “Utiel”, “Utiel”… pero no con ánimo de provocación, sino con ánimo de admiración hacia un equipo que había sido un dignísimo rival tanto en la liga regular como en la eliminatoria de ascenso.

Los de Utiel correspondimos con otro gran aplauso que comenzó con el del míster, Alberto Montes, desde el banquillo -qué gran lección de humildad diste Alberto- con el reconocimiento y el deseo de que el Silla triunfe el próximo año en la Tercera División. La afición de Utiel soberana que hace unos años en Radio Nou fue proclamada como la mejor afición de la Tercera División, ahora también ha conquistado el título de la “mejor afición de Regional Preferente”.

No hizo falta más, tras el pitido final, no hubo problema alguno sobre el césped. Los jugadores de uno y otro equipo, rivales en el terreno de juego pero amigos fuera de él, se fundieron en un fuerte y sincero abrazo. También muy emotivo resultó el abrazo de ambos entrenadores Edu Revert con Alberto Montes. La gente, con mucho orden bajó al césped para felicitar a sus jugadores. No pasó nada, no hubo tracas, no hubo altercados sólo armonía, júbilo, lágrimas de unos y otros y… TODO LO QUE DESEAMOS VER LOS AFICIONADOS EN UN PARTIDO DE FÚTBOL… amistad sincera, sin provocaciones ni alteraciones del orden público…

AFICIONADOS DEL UTIEL Y DEL SILLA DISTEIS UNA GRAN LECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CIVISMO. VOSOTROS EL SABADO 18 DE JUNIO EN LA CELADILLA DE UTIEL DIGNIFICASTEIS EL FÚTBOL COMO DEPORTE. GRACIAS A TODOS.

Y COMO ESTAMOS EN JUNIO LAS NOTAS “MATRÍCULA DE HONOR PARA TODOS JUGADORES, CUERPOS TÉCNICOS, DIRECTIVOS y AFICIONADOS”.

Volveremos a septiembre unos el Silla en la Tercera División, otros el Utiel en la Regional Preferente pero todos con el ánimo de saber estar en los sitios.

Texto: Luis Agüe, periodista de Utiel.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *