Inicio / Destacados / El Paiporta mandó aunque acabó sufriendo con el Rayo SAB
Hidrosalud 2016 690×90
26015280033_f8f84e1010_o

El Paiporta mandó aunque acabó sufriendo con el Rayo SAB

Jornada 6.- Paiporta CF, 3; Rayo SAB CF, 2.

Apretado marcador final en El Palleter, con un doblete de Plaza para el Paiporta y otro de Brayan para el Rayo San Antonio Benagéber. El local Mora puso el 3-1, pero los visitantes marcaron el segundo al final y, tras perdonar el Paiporta el cuarto tanto, a punto estuvo de empatar en la última jugada del encuentro el equipo de Germán Ballester.

Los de José Manuel Descalzo salieron decididos y, a los 8 minutos, encaminaron la victoria con el primer gol, en una gran jugada del lateral Álex Vivancos por su izquierda, que se zafó de varios contrarios, apuró la acción hasta línea de fondo y su centro medido al segundo palo lo recepcionó el ariete Plaza para elevarse por encima de la defensa y cabecear fuera del alcance del meta Andoni. El propio Plaza estuvo a punto de hacer el segundo tanto tras recoger un rechace que le habilitó solo en el área pequeña, salvando Andoni a los suyos con una intervención que acabó en córner. El peligro local seguía estando en las botas de Plaza, que volvió a recibir dentro del área y su lanzamiento a puerta lo desbarató de nuevo el portero del Rayo, así como también un disparo cruzado de Benja que hizo una incursión en el área.

La primera clara ocasión del equipo visitante llegó en un córner desde la derecha del ataque que el portero Álex Roig despejó en corto y el balón le cayó a Marco, que buscó un disparo fuerte que salió por encima de la portería. En el 35, tras una falta sacada en largo por el Rayo SAB, salió el guardameta del Paiporta en la pugna con el delantero Brayan y pareció llevarse por delante al atacante, no dudando el árbitro en señalar el penalti, a pesar de las protestas locales. El propio Brayan se encargó de lanzarlo y de empatar el encuentro. Sin embargo, a un minuto del final del primer tiempo, el conjunto paiportino deshizo de nuevo la igualada tras una jugada que fue un calco del primer gol: acción individual de Álex Vivancos por la izquierda, centro al segundo palo y Plaza que le volvió a ganar la acción a la defensa para con la testa incrustar el esférico en las redes. Era el 2-1 con el que se llegó al descanso.

De vuelta de las casetas, el Paiporta salió en busca de incrementar el marcador. Plaza no llegó a conectar por poco un balón que terminó en córner, servido en corto para Vivancos, que puso otro buen centro al área que cabeceó Nacho sin encontrar la portería. Mora tampoco pudo resolver otra acción dentro del área visitante. Nacho la volvió a tener esta vez en sus botas con un disparo al que respondió Andoni con una buena estirada enviando la pelota a córner. A los 76 minutos, tras un centro de Filipe desde la derecha, Mora culminó la jugada con un disparo que terminó entrando en las redes para hacer subir el 3-1 al marcador.

Sin embargo, los de Germán Ballester no se dieron por vencidos. Brayan ajustó el tanteador al 3-2 a los 87 minutos tras un desmarque de ruptura y definir bien ante Álex Roig. Los minutos finales resultaron emocionantes. Tan pronto pudo llegar el cuarto del Paiporta como el empate del Rayo en la última acción del partido. Primero la tuvieron los de El Palleter en un pase en profundidad de Mora para Filipe, que ganó la banda y centró para que Plaza, en boca de gol, no acertarse a marcar, su disparo con todo a favor se marchó alto. Y en el 93, cuando el encuentro llegaba a su fin, el visitante Monleón encaró en solitario al meta del Paiporta y Álex Roig salvó providencialmente el tanto de la igualada, en medio de los lamentos visitantes. No hubo tiempo para nada más y los tres puntos permanecieron en el feudo paiportí.

16 puntos de 18 posibles para un Paiporta que se mantiene en los puestos privilegiados, mientras que el Rayo San Antonio de Benagéber seguirá con las tres unidades conseguidas la anterior jornada. Para la próxima, el Paiporta jugará en el campo del Serranos y el Rayo SAB recibirá al Llíria.

Ficha técnica:

Paiporta CF: Álex Roig, Adri, Álex Vivancos, Amador, Cano, Nacho (Jordi, 62’), Gamba (Filipe, 69’), Benja (Chispa, 62’), Plaza, Mora, Pascu (Álex, 82’).

Rayo SAB CF; Andoni, José, Juanvi, Borja (Mario, 69’) Raúl (Adrián, 75’), Marco, Jordi, Bonillo (Monleón, 57’), Soriano, Marc (Javi Ruiz, 57’), Bryan.

Goles: 1-0 Plaza (8’); 1-1 Brayan, de penalti (37’); 2-1 Plaza (44’); 3-1 Mora (76’), 3-2 Brayan (87’).

Árbitro: Carlos Flos Fresquet. Amonestó a los locales Álex Roig, Benja, Pascu, Mora Jordi; y a los visitantes Brayan, Borja, Raúl, Juanvi, Soriano, Javi Ruiz, Monleón.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *