Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / El Paiporta vence al Utiel y se coloca líder en solitario
Hidrosalud 2016 690×90
26992090686_e758d07fb5_o

El Paiporta vence al Utiel y se coloca líder en solitario

Jornada 4.- Paiporta CF, 2; CD Utiel, 1.

Los de El Palleter encabezan solos la tabla tras derrotar al Utiel en un intenso y bronco partido. El delantero Plaza, al igual que en la anterior jornada, volvió a hacer los dos goles de la victoria de su equipo. El primero a los dos minutos y el segundo en el 27. La expulsión de Álex Vivancos antes del descanso complicó el partido al Paiporta, que terminó con nueve. El Utiel recortó distancias en el 90.

Dos equipos confeccionados para estar arriba se medían en una apetecible tarde de fútbol en el campo paiportino. Y el partido ya no pudo arrancar mejor para los intereses del equipo que dirige José Manuel Descalzo. Tras avisar Plaza a los 50 segundos del pitido inicial en un remate forzado a las manos del portero, el propio ariete del Paiporta marcó el 1-0 a los 2 minutos de juego, después de cazar un balón suelto dentro del área y cruzarlo con destreza fuera del alcance de Iván.

El conjunto de Alberto Montes trató de reaccionar al tempranero gol y dispuso de un primer acercamiento a pelota parada en una falta en el borde izquierdo cerca del área que Jorge lanzó ajustada sin encontrar su destino. Poco después, la tuvo de nuevo el Paiporta en un centro que en principio iba para el remate de Plaza y que, en segunda jugada, recogió Toni para sacarse un buen disparo que se topó con la respuesta de Iván para enviar el esférico a córner. La mejor ocasión de los utielanos en la primera mitad vino en el minuto 19 en un ataque en el que Manolo Martín rompió a la zaga local y encaró la portería, aunque no aprovechó la acción y el balón terminó en saque de esquina.

No perdonó Plaza para establecer el 2-0 a los 27 minutos. Tras rematar al palo en primera instancia, recogió el rechace para superar de nuevo al guardameta visitante. El encuentro se le puso de cara a los locales, aunque se les complicó después de que a los 39 minutos el colegiado le mostrase la segunda tarjeta amarilla al lateral izquierdo Álex Vivancos. Tres minutos después, se le anuló un gol al visitante Manolo Martín al señalarse fuera de juego.

En la reanudación, un Paiporta en inferioridad numérica debía defender el resultado y buscar las contras, al tiempo que el Utiel estaba obligado a exponer más en ataque. El local Plaza tuvo en sus botas otro disparo en el interior del área, que se le marchó alto. Y los rojillos replicaron con una internada y asistencia de Lupo que Abarca no logró rematar bien, el nueve visitante tampoco acertó en un disparo que se le fue elevado. Los minutos fueron pasando sin que los de El Palleter viesen peligrar la victoria. Incluso disfrutaron de varias contras peligrosas finalizadas en las botas de Plaza y Nacho en el posterior rechace, así como de Pascu, que se metió hasta la cocina y terminó forzando el córner.

El Utiel intensificó su presencia atacante en los últimos minutos con varios testarazos de José Martínez, el segundo muy claro en el segundo palo y que rechazó el portero Álex Roig con una buena intervención. Los paiportinos se quedaron con nueve jugadores en el minuto 87 tras la expulsión también de Álex. Con el 90 cumplido, Manolo Martín acertó a cabecear al fondo de la red para darle suspense a los minutos de descuento. Justo después, en el 91, estuvo a punto de empatar el Utiel en una internada de Lupo que Abarca casi convierte en gol. Tras unos instantes finales agónicos, se llegó a la conclusión del partido con ese 2-1 favorable al Paiporta.

Un triunfo, cuarto seguido en otras tantas jornadas disputadas, que permite al equipo de Descalzo liderar la tabla en solitario con 12 puntos, al aprovechar el empate del Juventud-Barrio del Cristo. Mientras que los de Montes seguirán con seis unidades, habiendo perdido en sus dos desplazamientos. La próxima jornada, el Paiporta visitará San Gregorio para enfrentarse al Torrent de David Sanz, al tiempo que el Utiel recibirá en La Celadilla al Llíria de Rodri.

Ficha técnica:

Paiporta CF: Álex Roig, Adri, Álex Vivancos, Amador, Álex, Nacho (Pascu, 74’), Benja, Jordi (Filipe, 55’), Plaza (Chispa, 78’), Mora, Toni (Gamba, 75’).

CD Utiel: Iván, Óscar (José Martínez, 62’), Álex, Pedro, Sergio (Ballester, 10’) (Manolo Martínez, 70’), Richi Moreno, Lupo, Víctor, Abarca, Manolo Martín, Solves (Careto, 73’).

Goles: 1-0 Plaza (2’); 2-0 Plaza (27’); 2-1 Manolo Martín (90’).

Árbitro: Daniel Gil Sánchez, ayudado en las bandas por Martínez Cervera y Ribes Martínez. Amonestó a los locales Amador, Benja, Álex, Nacho y al entrenador José Manuel Descalzo; y a los visitantes Solves, Manolo Martín y al técnico Alberto Montes. Expulsó a los locales Álex Vivancos (39’) y Álex (87’).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30188473953_ff8bf9d48f_o

Victoria del Quart para entrar de lleno en la lucha por la promoción

Jornada 14.- UD Quart de Poblet, 2; Castellar Oliveral, 1. El equipo de Paco Chuliá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *