Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Paterna firma su permanencia con una gran victoria
Hidrosalud 2016 690×90
25148047556_667c941e17_o

El Paterna firma su permanencia con una gran victoria

Jornada 36.- Paterna CF, 2; Elche Ilicitano, 0.

Los de Luis Navarro han conseguido derrotar al que era segundo en la tabla en un partido muy completo por parte gualdinegra. Peralta y Fer fueron los autores de los goles que le dan la permanencia matemática al Paterna y hacen que el Elche baje un puesto.

Necesitaban un partido como el de hoy los paterneros, pues habían hecho méritos en anteriores encuentros sin premio en forma de puntos. Los primeros veinte minutos el equipo de Luis Navarro salió mucho más metido que el Elche. Los gualdinegros llegaron a estrellar dos balones en los palos por medio de Prieto y Guille. Además, gozaron de otras tantas ocasiones claras en las botas de Faus y Selu, que no tuvieron la suerte de convertir en gol. Pero cuando parecía que los protagonistas se retirarían a los vestuarios con el empate a cero llegó el primer gol local. Balón peinado al segundo palo, donde entró Peralta para rematar al fondo de la red la pelota. Gol psicológico que hacía justicia a los méritos hechos por ambos equipos.

El Elche no quería irse de vacío del Gerardo Salvador, pues su objetivo es ser segundos para tener factor campo a favor en los cruces de los ‘play-offs’. Los franjiverdes se adueñaron de la pelota, ejerciendo mayor dominio posicional, pero el Paterna salía bien a la contra y defendía bien, evitando ocasiones de los ilicitanos. Pronto pusieron tierra de por medio los gualdinegros con el segundo tanto, que llegó en el ’54 en un remate de Fernando Martín a la salida de un córner. El Elche sólo inquietó la meta de Xenxo en un cabezazo de Nuha que desbarató bien el meta local. Gestionaron bien la ventaja los paterneros y el partido fue muriendo poco a poco, haciéndose definitivo el 2-0 al final de los noventa minutos.

En declaraciones del técnico local Luis Navarro, éste ha sido uno de los partidos más completos de su equipo esta temporada, además frente a un rival de la entidad del Elche. Con estos tres puntos, el Paterna asegura matemáticamente la permanencia un año más en Tercera División, además sin pasar excesivos apuros a final de temporada, lo cual tiene mucho más mérito para un club modesto como el del Gerardo Salvador. Además, en las últimas jornadas han viajado o debutado con el primer equipo jugadores del filial y del juvenil como Fernando, Amadeo, Morales o Zamorano entre otros. Los de Vicente Parras, que pese a la derrota ya tienen en sus manos su billete para el ‘play-off’, deberán intentar en las dos últimas jornadas recuperar la segunda plaza, ahora propiedad del Ontinyent. Los franjiverdes recibirán al Recambios Colón, que está luchando por la salvación y que hoy también ganó a otro coco como el Orihuela por un escandaloso 5-0. Por su parte, el Paterna disfrutará de jugar en un estadio como Castalia ante un Castellón que hoy también consiguió matemáticamente su participación en la promoción de ascenso.

Ficha técnica:

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Fran, Selu, Fer, Duco, Guille (Fernando, 82’), Prieto, Faus, Kai (Pereira, 73’) y Peralta (Álvaro, 65’).

Elche Ilicitano: José Carlos, Primi, Alonso (Iván Agudo, 75’), Maxi, Rubén, Jorge (Kilian, 56’), Javi Llor, Devid (A. López, 54’), Nuha, Caballero y Sory.

Goles: 1-0 Min. 44: Peralta; 2-0 Min. 54: Fer.

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer, auxiliado en las bandas por Pablo Pascual Grao Pérez y Eduardo Botella Cereceda. Amonestó a los locales Duco, Prieto y Faus. Así como al visitante Sory.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *