Inicio / Destacados / El Pego se estrena dando la campanada en L’Almena
Hidrosalud 2016 690×90
29298810210_448610c910_o

El Pego se estrena dando la campanada en L’Almena

Jornada 9.- UD Castellonense, 0; Pego CF, 2.

El Pego consiguió la primera victoria de la temporada ganando a uno de los equipos más potentes del Grupo III de Preferente. Al segundo partido con Jesús Moratal en el banquillo rompió su sequía de triunfos un necesitado Pego que deja de ser colista.

Muy distinto salió el Pego respecto a los anteriores partidos, presionando muy arriba para así taponar la salida del balón al Castellonense y provocando que los de Villanueva de Castellón no estuviesen cómodos sobre su propio césped y abusaran del juego directo. No se registraron muchas ocasiones en esta primera mitad pese a que el Pego merodeó el área rival más de lo que está acostumbrado, destacando un remate de Armando al palo y un cabezazo del propio ariete al que respondió con mucho acierto el meta Zubi para salvar el tanto foráneo. También apareció de forma providencial Dani Vaello en una falta lanzada por Juanjo Clausí que el meta del Pego desvió lo justo para que el cuero golpease en la madera y no terminara en gol.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, aunque todo pudo cambiar si el Castellonense hubiera conseguido marcar en un balón bombeado por Juanjo Clausí que se estrelló en el larguero y golpeó en el cuerpo de Dani Vaello, pero el meta se rehízo rápidamente y evitó el 1-0. Además, en el minuto 63 una buena pared de Álex Bertó con Venti permitió al primero inaugurar el marcador en favor de los alicantinos. El Castellonense se volcó en ataque, mientras que el Pego se mostraba intratable en defensa e incluso pudieron sentenciar en alguna contra, como en un mano a mano de Cristian Rico con el portero, pero no fue hasta el minuto 83 cuando llegó el 0-2 definitivo.

El propio Cristian Rico se revolvió en el área y terminó en el suelo después de regatear al portero, aunque en una posición algo escorada, decretando el colegiado una pena máxima que Álex Bertó se encargó de transformar para firmar su doblete particular y garantizar el triunfo de los suyos. Además, cabe destacar que el Castellonense, tres minutos antes del 0-2, se quedó con un futbolista menos al ver Voro la roja directa. Esto, y el acierto defensivo en el día de hoy mostrado por el Pego, propició que se viesen más llegadas foráneas que locales en el mejor partido de los de La Marina en lo que va de curso, superando a un Castellonense que hoy no tuvo su día.

Fin a la pésima racha del Pego, obteniendo la primera victoria del curso para abandonar el farolillo rojo en detrimento del At. d’Alginet y ver sus opciones de permanencia de otra forma. El Castellonense, por su parte, encaja una dura derrota frente a un equipo que todavía no sabía lo que era ganar y además ante sus parroquianos, por lo que los de Xus Vendrell ya sólo piensan en su próximo partido en el cual visitarán a un complicado adversario como el Atzeneta. Los de Salva Moratal, en cambio, ejercerán como locales para recibir a un rival directo, un Canals que también ha sido capaz de ganar este fin de semana.

Destacar por último que en el Castellonense debutó Fabassou, destacado atacante que ha militado en equipos como el CF Gandia, Pego, Alzira, La Nucía, Ribarroja, Acero o UE Gandia, jugando en Tercera en la mayoría de estos combinados.

Ficha técnica:

UD Castellonense: Zubi; Ramsés, Gaby (Joaquín), Sergio Revert, Javier, Cristian (Penalva), Juanjo Signes, Juanjo Clausí, Voro, Santi Villanueva y Muñoz (Fabassou).

Pego CF: Dani Vaello; Gimi (Pomar, 68’), Fran, Rubén, Pepe, Frede, Oller, Vicent (Pastor, 82’), Álex Bertó, Venti (Cristian, 65’) y Armando.

Goles: 0-1 Álex Bertó (63’); 0-2 Álex Bertó (83’).

Árbitro: Comino Visiedo, Tatiana; asistido en las bandas por Martínez Caballero, Carlos y González Chaves, Álvaro. Amonestó por parte visitante a Frede (11’). Además, expulsó al local Voro por roja directa (81’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *