Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Plaza Argel “B” y Eva Navarro ven puerta con facilidad
Hidrosalud 2016 690×90

El Plaza Argel “B” y Eva Navarro ven puerta con facilidad

El Sporting Plaza Argel “B” ha empezado la temporada marcando ocho goles en dos partidos, cuatro en cada uno. Y una jovencísima delantera, Eva Mª Navarro (en la foto, a la derecha), ha asumido el protagonismo goleador.

Entrenadas por el tándem formado por Ángel y Cañizares, las féminas del Liga Autonómica del Plaza Argel iniciaron el curso con un empate a cuatro goles en casa frente al Joventut Almassora, mientras que en la segunda jornada dieron buena cuenta del Torrent, al que derrotaron a domicilio por un claro 0-4.

Lucía Vicedo abrió con su gol, a los 17 minutos de partido, el camino de la victoria en el San Gregorio "B" de Torrent. Ya en la segunda parte, Eva María Navarro acaparó "los titulares" con dos goles consecutivos en apenas siete minutos, el 0-2 en el minuto 59 y el 0-3 en el 66. Paula Díaz cerró el marcador a los 86 minutos con el definitivo cero a cuatro.

En ambas citas ligueras de inicio de campaña, el protagonismo del gol tuvo, así pues, un nombre propio, personalizado en una jugadora de apenas 14 años, que debutó la semana pasada en Autonómica con el Plaza Argel y que ya no pudo tener mejor estreno, pues encabeza con tres goles en su haber la lista de máximas goleadoras de su categoría, junto a la futbolista del Valencia “C”, Ana Vallés, que también ha firmado tres goles.

La delantera del Sporting Plaza Argel “B”, que asimismo se desenvuelve bien como extrema derecha e izquierda, se queda –de los goles que ha marcado hasta el momento- con el segundo tanto en Torrent esta pasada jornada. “Cogí el balón, regateé a las dos defensas, chuté desde fuera del área y entró por toda la escuadra”. Un golazo que relató con dicha descripción Eva Mª Navarro a Golsmedia.com.

Eva se inició en esto de “darle patadas al balón” desde que tenía 6 años y empezó jugando con chicos en el fútbol corporativo. Luego se fue al Pinoso y al Murcia, pues la jugadora es de Yecla y se da la circunstancia de que, para poder entrenar dos veces por semana y acudir además a los partidos, la tienen que llevar a unos 80 kilómetros de distancia –una hora aproximadamente- desde tierras murcianas hasta a Alicante, algo que demuestra sin duda la ilusión y la fuerza de voluntad de Eva y de sus familiares para cumplir con su sueño de ser futbolista.

Durante la temporada pasada, cuando la jugadora de Yecla militaba en las cadetes del Plaza de Argel, promedió una cifra escandalosa de goles, pues llegó a marcar la friolera de 43 tantos. Ahora, en Autonómica, ha arrancado también con fuerza, es decir, viendo puerta con facilidad.

Además, Eva Mª Navarro ya fue durante tres convocatorias al Campeonato de España con la Selección Murciana de su categoría. Una futbolista que, a pesar de su corta edad, posee ya, por su proyección, una trayectoria a tener en cuenta.

Con los goles de Eva y la aportación colectiva de todo el equipo alicantino, el "B" del Sporting Plaza Argel afrontará la tercera jornada frente al Històrics de València, otro equipo que ha comenzado en buena forma la temporada en curso, con dos victorias en otros tantos partidos.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *