Inicio / Destacados / El Quart de Poblet vence en casa del Juventud Barrio del Cristo

El Quart de Poblet vence en casa del Juventud Barrio del Cristo

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 22.- Juventud Barrio del Cristo, 1; UD Quart de Poblet, 2.

Dos goles de Álex Gascó dan tres puntos vitales al Quart, que consiguió doblegar al Barrio del Cristo pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica. Crónica: Pablo Plaza // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

El Juventud Barrio del Cristo y el Quart de Poblet se veían las caras en el campo de ‘El Perdiguer’ para disputar el encuentro correspondiente a la jornada número 22. Los locales, en quinta posición y 35 puntos, sabían que una victoria les aupaba hasta el tercer puesto, algo que haría olvidar la dolorosa derrota de la jornada pasada ante el Ribarroja; por su parte los visitantes, en decimotercera posición y con 24 puntos, buscaban acabar por fin con la racha negativa de seis partidos sin ganar, sumando un punto de dieciocho posibles, y distanciarse un poco de los puestos bajos de la tabla.

El viento, de nuevo en esta jornada de domingo, fue un enemigo más para ambos conjuntos. Las fuertes rachas controlaban el balón a su merced y dificultaban el juego largo. Aún así, era la opción más utilizada por ambos equipos en los primeros minutos de juego, algo que generó muy pocas ocasiones de gol en la primera media hora de partido. En el minuto 30, una jugada aislada dentro del área local era aprovechada por Álex Gascó, quien cruzaba el balón de forma precisa, imposible para el meta local Jorge García.

La reacción de los hombres de Braulio Bernal no se hizo esperar y tan sólo tres minutos después el marcador volvía a marcar las tablas con un gol de Llácer después de una bonita jugada colectiva. El choque estaba siendo algo brusco, trasladando la tensión incluso a la gradería. Una dureza que desembocó en el minuto 44 en una trifulca entre ambos equipos que concluiría con una serie de tarjetas amarillas, saliendo perjudicado el delantero cuartano Miguel, que veía dos amonestaciones en cinco minutos.

La segunda parte siguió llena de imprecisiones y falta de conexión entre las líneas de ambos conjuntos. El Barrio del Cristo no conseguía llegar con claridad al marco de la meta rival, aún contando con un jugador más. Una superioridad que sorprendentemente no desequilibró la balanza en ningún momento del partido. El Quart supo afrontar estos últimos minutos con peligrosos contraataques que hacían presagiar que el gol visitante estaba más claro. En el minuto 72’ el equipo local disponía de una ocasión clarísima, después de un regalo del portero Lucas, que pasó equivocadamente el esférico a la delantera rival y que, para el asombro de todos, no concluyó en gol, siendo el defensa central quien finalmente sacaba el balón bajo palos.

Una segunda parte de idas y venidas de la que el Quart de Poblet supo sacar tajada. Era el minuto 85’ y un saque de puerta mal defendido por el Barrio finalizaba con un buen gol de Álex, que firmaba su segundo tanto y se convertía en el MVP del encuentro. El equipo local se volcaba al ataque, con más corazón que cabeza, sin conseguir que el marcador variara.

Tres puntos gloriosos los que se lleva el Quart, que le ayudan a acabar con la mala racha de seis partidos sin ganar. El próximo encuentro en casa será ante un rival fuerte como es el Discóbolo-La Torre. El Barrio del Cristo suma su segunda derrota consecutiva y baja hasta la sexta posición. Buscara revertir la dinámica viajando el próximo fin de semana hasta Vilamarxant.

Ficha técnica

UDJ Barrio del Cristo: Jorge, Santi Lozano, Alfaro, Furio, Chaves, Noe, Nacho, Toni Anton, Llácer, Chus y Xaume.

Quart de Poblet: Lucas, Gil, Álex, Luisma, Capa, Mora, Lázaro, Sierra, Silver, Miguel y Blas.

Goles: 0-1, Álex (30’); 1-1, Llácer (33’); 1-2, Álex (85’).

Árbitro: Ángel Palomares Collado, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Noe (36’), Chaves (55’), Xaume (89’) y Jorge (89’), y a los visitantes Gil (34’), Sierra (41’), Gascó (44’), Luisma (44’), Lucas (81’) y al técnico Paco Chuliá (89’). Doble tarjeta amarilla para el visitante Miguel (38’ y 44’).

P1070576_46240x26080

 

Sobre Pablo Plaza

Mira también....

31280651281_d12086c888_o

El At. d’Alginet aprovechó su única ocasión para vencer al Contestano// Fotos

Jornada 14.- CF Atlètic d’Alginet, 1; CD Contestano, 0.  Sufrida y ajustada victoria del Atlètic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *