La UD Quart de Poblet cambia de entrenador. El club y Paco Chuliá (en la foto), técnico que ha llevado las riendas del equipo en las últimas tres temporadas, han decidido poner fin a este ciclo. El nuevo inquilino del banquillo en el conjunto valenciano será confirmado en breves fechas.
Paco Chuliá es un técnico que antes de llegar al Quart dirigió al Massamagrell, Foios y al Alboraya, estando durante dos temporadas en cada club y en ambas militando en Preferente, mientras que como jugador militó en equipos como el Levante, Ejido, Alcoyano, Ontinyent, Terrasa, Avilés y Foios. A la UD Quart de Poblet llegó mediada la temporada 14-15 logrando salvar al equipo en ese primer año y situándolo cerca de la promoción de ascenso en las dos siguientes.
El entrenador confirmaba su salida del Quart después de tres campañas explicando que «es la mejor salida después de tres años. No soy de ciclos largos y creo que tanto el club como yo necesitamos aire fresco» para valorar su trayectoria como «muy positiva. Cuando llegué el equipo estaba en una situación complicada y conseguimos la permanencia y después nos hemos quedado en puertas de la promoción en dos ocasiones». Paco Chuliá quiso también «agradecer el trato que he recibido por parte de todos en el club. Me he sentido como en casa y me voy dejando la puerta abierta».
Por su parte, José Iglesias, presidente del Quart, confirmaba el «fin de ciclo de Paco Chuliá en el equipo. Aunque la decisión parte del club, se puede decir que ha sido casi de mutuo acuerdo». El máximo mandatario del conjunto valenciano quiso resaltar la trayectoria del entrenador saliente reconociendo que «su dedicación e integración en el club. Es un entrenador muy valorado por todos los que formamos el Quart y si tuviera que ponerle una nota le daría un 10».
Iglesias apunta que no se prevén cambios en una junta directiva que preside desde hace dos años «aunque anteriormente estuve cuatro años como directivo. Somos los mismos, pero con distintas funciones» y cree que en «pocos días podremos anunciar el nombre del nuevo entrenador». El objetivo del Quart seguirá siendo asegurar la permanencia sin apuros y, si es posible, mejorar en la medida de lo posible la trayectoria de esta última temporada en la que ha finalizado en quinta posición con 61 puntos (17V-10E-7D), a únicamente dos unidades de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División por los que ha luchado hasta el final.