Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF Rafal / El Rafal debuta en la categoría con un ajustado triunfo
Hidrosalud 2016 690×90

El Rafal debuta en la categoría con un ajustado triunfo

Jornada 1.- Rafal CF, 1;  Benferri CF, 0
 
El derbi de la comarca se solventó para los de casa con un triunfo mínimo ante un rival que dispuso de innumerables ocasiones para puntuar. Lo mejor el golazo de David al ejecutar una falta directa y el ambiente de un campo que estrenó graderío cubierto y marcador electrónico con más de medio millar de espectadores. Crónica y foto: José Pertusa

 
Había levantado expectación este inicio de competición entre ambos conjuntos. Y lo cierto es que no defraudó el partido porque ambas escuadras hicieron un vistoso encuentro, ya que a pesar de verse un sólo gol, hubieron numerosas ocasiones para rafaleños y benferrejos. Las reducidas dimensiones del terreno de juego no dejaban practicar un fútbol brillante, siendo los de casa los que aprovecharon sus armas: la anticipación y la garra ante un Benferri con jugadores veteranos que intentaban mover el balón y jugar en pases largos y fluidos que resultaban infructuosos porque se perdían fuera del rectángulo.
 
Gonzalo tuvo la primera llegada de peligro para el Benferri, pero no la culminó con éxito tras plantarse ante el meta Carlos. David por parte local pudo marcar en su primer intento pero lo envió alto. En su segundo si batió a Javi Tur tras ejecutar un lanzamiento de falta directa que entró por la escuadra cuando se disputaba el minuto 28 de juego. A raíz del gol mejoró el juego habiendo dominio alterno hasta llegarse al descanso.
 
Después de salir al campo en el segundo periodo, Nacho remataba alto ante la meta local en el minuto 48, y en el 50' ocasión de los de casa que con muchos apuros despejó el cancerbero visitante. Luego Guille pudo marcar pero solo ante el meta del Benferri envió a las nubes. El meta del Rafal, Carlos, evitó el empate tras el remate del jugador Abraham en el minuto 77, mientras Nacho pudo batir al cancerbero de casa en el 84', pero Carlos, en una intervención felina, despejaba a corner. Los últimos coletazos fueron de Raúl y de Rafa Canales, que no llegaron a acertar ante la portería del Rafal CF.
 
Ficha técnica:
 
Rafal CF: Carlos, Angel, Morrada, David, Tono, Villalba, Mati (Ricar mto 92), Tato (Raúl mto 72), Alberto, Chispa y Guille (Moha, mto 80)
 
Benferri CF: Javi Tur, Raúl, Alex Belén, Santi Silvar, Parri (Juanjo, min.71), Mati, Parri II (Salva, min.46), Domene, Rafa Canales, Abraham y Gonzalo (Nacho, min. 46)
 
Gol: 1-0 minuto 28 David de lanzamiento directo de una falta.
 
Árbitro: Barceló Gómez, de la Delegación de Elche. Mostró tarjetas amarillas a Carlos, Angel, Tono, Mati y Villalba, expulsando a este con roja directa en el minuto 63 por los de casa. En el Benferri vieron amarilla Rafa Canales y Gonzalo y fueron expulsados en el minuto 63 el jugador Mati y el mister Fran Rodríguez.
 
Campo: Municipal Joaquín Pastor con unos 500 espectadores en su remozado graderío que estrenaba cubierta con gran ambiente al disputarse un derbi comarcal.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26505682152_b63c22910a_o

El Rafal no tira la toalla

Jornada 32.- CF Rafal, 4; Hondón Nieves, 1 El Rafal se adjudicó un partido trascendental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *