Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / El Rafal gana el derbi en Cox tras marcar Nacho
Hidrosalud 2016 690×90
coxrafal

El Rafal gana el derbi en Cox tras marcar Nacho

Jornada 26.- CD Cox, 0; Rafal CF, 1.

Un solitario gol de Nacho en el segundo tiempo dio el triunfo al Rafal en el Municipal de San Fernando ante un Cox que anduvo con la pólvora mojada y que no aprovechó sus llegadas al área rival. Los de Belmonte batallaron y se entregaron en un derbi muy igualado que les da un poco de respiro para intentar salir del descenso. Crónica y Foto: José Pertusa.

El partido mantuvo la incertidumbre hasta el final si bien no fue un encuentro muy brillante en cuanto a ocasiones se refiere. Ambos conjuntos se conocían bien y ello motivó severos marcajes a los atacantes que provocaron la ausencia de oportunidades claras primando el centrocampismo y la lucha por la posesión del balón. En el primer tiempo Chinchilla y Mario tuvieron un par de acercamientos peligrosos ante la meta defendida por Murcia pero no acertaron ante el cancerbero del Rafal. Por parte del Rafal destacó la lucha y entrega de sus hombres aunque antes del intermedio Moha pudo marcar parando su remate el meta local Dani.

Tras el descanso siguió el mismo juego aunque en el minuto 73 marcaría Nacho al lanzar desde fuera del área un potente chut que se introdujo en la red y que a pesar de la estirada del portero local, iba a significar el 0-1 que ya sería inamovible. El Cox pudo hacer la igualada en el minuto 77 pero el remate de Mario se topó con el larguero del combinado visitante. En el minuto 80 el rafaleño Pele pudo haber sentenciado el partido con un ataque ante el portal de Dani pero no acertó ante el guardameta del Cox en una muy clara llegada.

En definitiva un derbi que se saldó con victoria de un aguerrido y peleón conjunto del Rafal ante un diezmado Cox que pareció notar la ausencia de sus dos últimas bajas, la de los atacantes Moha y Bryan ahora en el fútbol balear tras haber firmado en el Ibiza, si bien se espera que estas ausencias puedan ser suplidas en breve ya que la Directiva trabaja en encontrar algún jugador de ataque. Tras este resultado el Cox queda en el quinto puesto con 42 puntos jugando su próximo partido en El Barxell ante el UD Petrelense, mientras el Rafal sube a 21 puntos siendo penúltimo y contenderá en el Joaquín Pastor ante La Nucía en la próxima jornada.

Ficha técnica:

Cox: Dani, Rojo (Lolo, minuto 75), Benja, Manolo,Guille (Semi, minuto 60), Angel (Alberto, minuto 75), Mario, Chinchilla, Botella, Salva y Cuñao.

Rafal: Murcia, Richard, Iván, Neri, David, Ricardo (Abel Marín, minuto 84), Mati, Nacho, Moha (Joaquín, minuto 78), Pele y Mondejar (Tatto, minuto 46).

Gol: 0-1 minuto 73 Nacho.

Árbitro: Botella Cereceda, auxiliado por Grao Pérez y Pérez García, de la Delegación de Orihuela. Mostró cartulina amarilla a Rojo, Benja, Alberto y Lolo por parte del Cox y por el Rafal a Mati.

Campo: Municipal de San Fernando con unos 250 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *