Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Rayo Ibense se lleva los puntos ante un Muro molesto con el arbitraje
Hidrosalud 2016 690×90
25317362956_820ee39390_o

El Rayo Ibense se lleva los puntos ante un Muro molesto con el arbitraje

Jornada 3.- Muro CF, 2; UD Rayo Ibense, 3.

Los de Pepe De La Sagra se mostraron muy prácticos, aprovecharon sus ocasiones y sumaron tres puntos importantísimos en La Llometa en un partido en el que el Muro siempre fue a remolque y al que no gustó nada el arbitraje.

Buen ambiente en La Llometa en un partido casi considerado como derbi, dada la proximidad de las poblaciones de Muro de Alcoy e Ibi. Llegaban al choque los de Paco Arcos tras empatar con el Orihuela y perder en La Murta de Xàtiva, mientras que los de Ibi se habían sobrepuesto muy bien a la derrota ante el Castellón de la primera jornada con un triunfo ante el Buñol en casa. Los blancos buscaban la primera victoria esta temporada. El juego no fue fluido y ninguno de los contendientes impuso su dominio sobre el rival. Este hecho no facilitó que se produjeran ocasiones de gol. La primera destacable fue un gol anulado al local Matej a los veinte minutos de partido, por considerar el colegiado que el defensa estaba en posición antirreglamentaria, circunstancia que fue muy protestada por el equipo y la grada local porque hubiera supuesto ponerse por delante en el marcador. Solo cinco minutos más tarde, el árbitro señaló penalti a favor del Rayo Ibense en una jugada también muy protestada por la hinchada de La Llometa. Transformó la pena máxima Rafa Pina en el 0-1. Si duro fue ese golpe para el Muro, más todavía lo fue encajar el 0-2 a falta de seis minutos para el descanso. La zaga local perdió un balón en zona pelegrosa que Rafa Pina aprovechó para servir a Antonio, que ponía en clara ventaja a los de Pepe de la Sagra.

Pero el Muro no estaba dispuesto a rendirse y salió del vestuario con la mentalidad de al menos a empatar el partido. A los diez minutos de reanudarse Jero, de penalti, acortaba distancias para los blancos. Acto seguido, los locales volvieron a reclamar penalti, pero el árbitro no lo consideró así. El Rayo volvió a aprovechar su ocasión y asestó un golpe al Muro que parecía definitivo con el segundo tanto de la cuenta particular de Rafa Pina. Corría el ’67 y dos goles parecían demasiada desventaja como para pensar en puntuar el Muro. Aunque solo tres minutos después un balón al área que peinó el capitán Cala fue aprovechado por Carles Ruzafa para poner el 2-3. Faltaban todavía veinte minutos y cualquier cosa podía pasar. Pero la expulsión precisamente del central del Muro Cala en el ’75 mermó mucho las fuerzas de los de Paco Arcos, que siguieron intentándolo. Tuvieron ocasiones en las botas de Álex Torrella y sobre todo en una de Jorge Carrión que no terminaron en gol por bien poco. El Rayo Ibense supo gestionar su ventaja y al final se llevó los tres puntos de La Llometa.

Los mureros se quedaron con la sensación de haber podido puntuar y muy decepcionados con el arbitraje en ciertas jugadas puntuales. Tendrán que esperar a dentro de dos jornadas, cuando reciban al Novelda, para estrenar su casillero de victorias, pues el próximo fin de semana les toca descansar a los blancos. Por parte rojilla felicidad en su expedición tras empalmar dos triunfos consecutivos que ponen al Rayo Ibense con seis puntos muy bien colocado en la tabla, a tan solo un punto de los cuatro equipos que ostentan el liderato. Los de Pepe de la Sagra se enfentarán en la cuarta jornada al Alzira en su estadio, el Villaplana Mariel.

Ficha técnica:

Muro CF: Nico, Juanjo, Abellán, Matej, Cala, Jero, Álex Torrella, Johny (Diego López, 63’), Carles Ruzafa, Alberto (Adrià Ramis, 84’) y Jorge Carrión (Borja Tranche, 84’).

UD Rayo Ibense: Marcos, Castellano, Nacho, Aitor, Elías, Beibel, Jabo (Sergio, 85’), Cristian (Pablo, 77’), Vendrell, Rafa Pina y Antonio.

Goles: 0-1 Min. 25: Rafa Pina (p); 0-2 Min. 39: Antonio Ortega; 1-2 Min. 55: Jero (p); 1-3 Min. 67: Rafa Pina; 2-3 Min. 70: Carles Ruzafa.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia, auxiliado en las bandas por Pedro Rostoll Navarro y Juan J. Úbeda Cuadros. Amonestó a los locales Jero, Abellán y Diego, además del al técnico Paco Arcos. Así como a los visitantes Antonio Ortega, Aitor Carratalá, Javier Hernández, Rafa Pina y Santiago García. Expulsó por doble amarilla al jugador del Muro Cala en el minuto 75 de partido.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Un comentario

  1. Veo que coincide toda la prensa en cuanto al arbitraje, Alvaro Cánovas perjudico y mucho al Muro CF. desquició a jugadores y publico. Ahora también debemos de reconocer que los de Paco Arcos no hicieron un buen partido y alguno de los fichajes nuevos no estuvo a la altura. Hay que pasar pagina rapido y ver que se hizo mal, dos goles llegaron por fallos nuestros que no se pueden producir otra vez, jugadores, entrenador Paco Arcos contra el Novelda -miercoles dia 14 en la Llometa hay que ponerse el mono de trabajo, disputar el balon en cada metro de cesped y conseguir la primera victoria de lo contrario nos costara mucho salir de la cola, son 5 años en Tercera División dando muy buena imagen toda la afición lo espera y desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *