Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Rayo Ibense se lleva los puntos del Gerardo Salvador
Hidrosalud 2016 690×90
rayo12

El Rayo Ibense se lleva los puntos del Gerardo Salvador

Jornada 24.- Paterna CF, 0; UD Rayo Ibense, 2.

El equipo de Marcos Camacho va como un cohete hacia la consecución que cada vez tiene más cerca de certificar, con tres victorias consecutivas. La temprana expulsión de Amarilla a los 28’ marcó mucho el devenir del encuentro.

El fuerte viento que sopló en Paterna esta mañana fue desagradable protagonista en el partido que enfrentaba a un Paterna que quiere escapar de la zona peligrosa con un Rayo Ibense que vive en la zona tranquila de la tabla. El equipo de Luis Navarro, a pesar de jugar en contra del viento en el primer tiempo, quiso tener la pelota en un principio. Pero la expulsión antes de la media hora de juego de su veterano central Amarilla, por doble amonestación, cambió la decoración. El Rayo comenzó a aprovechar el hecho de jugar a favor del viento y contra diez futbolistas. Los de Ibi consiguieron adelantarse en el marcador en el ’32 por mediación de Ramonet, que alojó la pelota en las mallas de Xenxo por toda la escuadra. La ventaja le dio más tranquilidad si cabe al juego del Rayo, que consiguió su segundo tanto cuando Gomis remató de cabeza un saque de esquina en el ’39. El Paterna estaba pensando más en llegar al descanso y ver si en el segundo tiempo podía aprovechar el viento como estaba haciendo su rival. El Rayo vio como el árbitro anuló un gol a su central a poco para llegar al final de la primera parte.

Con el 0-2 el equipo gualdinegro tenía que dar un paso hacia adelante para buscar meterse en el partido. La inferioridad numérica podía verse en parte compensada por el factor viento, que ahora tenían a favor los locales. A pesar de que mejoró el Paterna, las ocasiones no fueron las suficientes como para acortar diferencias. La más clara la tuvo Faus, que estrelló un partido en el palo. La otra fue en un disparo de David Gil que sacó el meta rayista Marcos. El Rayo Ibense también pudo sentenciar con dos contras que no aprovechó tampoco, aunque se encontraron muy cómodos guardando el gran botín que tenían y no querían arriesgar lógicamente. Finalizó el encuentro con el 0-2 del primer tiempo y con la gran bronca que se llevó el colegiado por parte de la afición local, que no estaba para nada de acuerdo con su actuación, sobre todo en la jugada clave de la expulsión de Amarilla.

El Paterna vuelve a perder, tras dos victorias consecutivas que lo habían alejado de la zona de descenso. Veremos qué pasa esta tarde y si disminuyen los seis puntos que tienen ahora de colchón. Para el Rayo Ibense, tercer triunfo seguido que lo eleva a la octava plaza, con catorce puntos ya sobre la zona roja. Si siguen así, los de Marcos Camacho podrían certificar su permanencia mucho antes del tramo final de liga. La próxima semana el Paterna viajará a San Vicente del Raspeig para enfrentarse al Jove Español en un duelo directo por la permanencia. El Rayo Ibense recibirá al Recambios Colón, inmerso también en puestos de descenso.

Ficha técnica:

Paterna CF: Xenxo, Baeza, Guille Pastor, Duco, Fernando, Amarilla, Alberto, Prieto (Kai, 50’) (Guille Simó, 70’), Faus, Pereira y David Gil (Peralta, 79’).

UD Rayo Ibense: Marcos, Requena, Saúl (Fran, 89’), Aitor, Elías, Beibe (Pablo, 86’), Pina, Gomis, Ramonet, Carrión (Sergio, 74’) y Navarro.

Goles: 0-1 Min. 32: Ramonet; 0-2 Min. 39: Gomis.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia, auxiliado en las bandas por David Ramírez Parralejo y Juan Adrián Vazquez Old. Amonestó a los locales Prieto y Guille Pastor. Así como al visitante Gomis. Expulsó por doble amarilla al local Amarilla en el ’28.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *